Alojamiento


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio_77
Offline
Registrado: 12/12/2011 - 12:38
Pais: ES
Alojamiento

Hola!
Me voy dentro de unos meses a Francia y se me plantean un montón de dudas sobre el alojamiento. Tengo entendido que el tema de encontrar piso no es ni por asomo un camino de rositas así que he estado investigando mi opciones y quería ver si me podíais ayudar.

Por una parte, he visto que para alquilar un piso en Francia te exigen por regla general un aval y que no sirven tus padres(además de otro montón de cosas que de momento no tengo), ya que el avalista debe ser francés o tener trabajo en Francia. He encontrado una especie de organización LOCA'PASS que parece que te hace de avalista, he estado mirando su página web pero no he acabado de entender los requisitos o como funciona, me ha parecido un poco lioso. Los que estáis alquilados allí como habéis solucionado este problema?

Por otra parte, he estado mirando las residencias de estudiantes, que ofrecen todo tipo de alojamiento, tanto en estudios individuales, como compartidos, con y sin zona común, etc. ¿alguien tiene experiencia con estas residencias?

Sé que me vais a decir que negocie el alojamiento con el hospital (esa es mi primera opción,claro) pero es que tengo que hacer stages y por circunstancias personales me tengo que ir con mi pareja sí o sí, y en las residencias hospitalarias tengo entendido que no aceptan a gente de fuera del hospital. Esta claro que si cuela en alguna me quedo allí! pero por si acaso tengo mirar otras opciones.

Menudo rollaco he soltado XD bueno, espero que le sirva a alguien que vaya igual de perdido que yo con este tema.
Un saludo a todos!

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Alojamiento

hola fisio77. yo me fui con mi pareja y en un primer momento nos aceptaron a los dos en la residencia hospitalaria pero claro, teniendo en cuenta que ella trabajaría de enfermera después también. de todas maneras yo lo intentaría.

en cuanto al alquiler nos pedían aval y en principio si que podían ser los padres. de todas maneras si el sueldo entre los dos superaba en 3 veces el precio del alquiler no hacía falta avalador que es finalmente lo que hemos hecho.

un saludo

laclinicadefisio
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 12:16
Pais: ES
Re: Alojamiento

unforgiven esa informacion vale oro...Gracias

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Alojamiento

[quote="unforgiven"]hola fisio77. yo me fui con mi pareja y en un primer momento nos aceptaron a los dos en la residencia hospitalaria pero claro, teniendo en cuenta que ella trabajaría de enfermera después también. de todas maneras yo lo intentaría.

en cuanto al alquiler nos pedían aval y en principio si que podían ser los padres. de todas maneras si el sueldo entre los dos superaba en 3 veces el precio del alquiler no hacía falta avalador que es finalmente lo que hemos hecho.

un saludo[/quote]

esto es relativo, una media verdad y no hay que seguirlo al pie de la letra porque os aseguro que en muchos casos NOO vale.

El aval lo suelen pedir, siempre?? siempre no, pero lo piden. Y en muchos casos si la persona que os avale poneis a vuestros padres esto no sirve... por la sencilla razón que están fuera de Francia y no les da mucha garantia al propietario.

con respecto al sueldo te piden ganar, aprox. 3 veces más de lo que es el alquiler... es decir que si el alquiler son 500 euro , hay que ganar minimo 1500.
Eso de que si ya ganas tres veces más, no te hace falta aval... es falso. Te hace falta aval, ganar tres veces más del alquiler... asi como que piden las tres últimas nóminas, contrato, avis d´imposition, el anterior bail, las tres ultimas quittance... claro, luego todo es un poco las circunstancias.
Si el alquiler es 500 euro y tu tienes una nómina de 2500 pues tal vez con eso el propietario no te maree más. Pero tal vez, no es que sea ya seguro o por ganar eso no te vaya a pedir aval.

otra cosa, que aqui no se ha dicho. Tambien piden fianza, que es de tres meses de alquiler.
O sea que si son 500 euro, pues te pedirán por adelantado que pagues el mes (500 más los gastos de luz, agua, caleffacion) y luego 1500. O sea 2000 en total.
A mi en su dia sólo me pidierón dos meses por adelantado, pero repito lo normal es que te piden 3 meses de fianza... el dia que dejes el piso, pues el propietario tiene un mes para devolverte ese dinero (eso será lo que marque el bail).

laclinicadefisio
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 12:16
Pais: ES
Re: Alojamiento

Buena aportacion fisio82.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Alojamiento

no no yo esto lo dije como una experiencia propia con la inmobiliaria que me ha tocado. para nada digo que sea condición sinequanon.
saludos

kine
Offline
Registrado: 10/10/2012 - 15:19
Pais: ES
Alojamiento

Saludos Fisio_77

Yo te puedo contar mi experiencia por si te puede servir de algo,nada mas.

A primeros de este septiembre yo cogí las maletas y como muchos otros me puse en camino a nuestro pais vecino para buscar un trabajo digno y valorado. 

El problema del alojamiento es algo que hemos pasados todos al principio, yo en mi caso no tenia aval ni nadie que me avalase. Nada mas llegar a mi destino yo y mi novia nos alojamos en un albergue juvenil, un buen lugar para conocer a gente para compartir piso. Cuando empezamos a conocer a la gente dimos con 2 chicas españolas que estaban en la misma situacion. Una llevaba 1 semana sin encontrar nada por las exigencias de los caseros y habia decidido irse a una residencia de estudiantes (por supuesto era estudiante Erasmus, pero esto te puede ayudar a que te hagas una idea).

La segunda chica llevaba 15 dias y por fin encontro un pequeño apartamento para ella sola. Las exigencias eran tener un aval.

En Francia, hay bancos que pueden concederte avales, en este caso fuimos al LCL para que le avalaran, el inconveniente es que ella tenia que ingresar 4000 euros en el banco, donde se quedaran estancados, el banco los retendra a modo de seguro por si ella no paga. El problema tambien esta en que para poder meter los 4000 euros tienes que abrir una cuenta en el banco, y para abrir la cuenta te van a exigir una direccion. Si no tienes direccion, no tienes cuenta, sin cuenta no tienes aval y sin aval no tiene direccion.

Tambien te digo que las condiciones del aval eran para estudiante, no se como seran las cosas para ti.

Tampoco quiero desanimarte con esto, yo por ejemplo busque un piso para compartir y lo consegui sin aval, estamos mi novia y yo compartiendo piso con otros 2. Nosotros tuvimos que poner 1 mes de fianza, otro mes que se utilizara para pagar el ultimo mes de nuestra estancia y el mes de entrada.

No te desanimes y busca, que el que la sigue la consigue.

Saludos

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
esperemos que lo haya

esperemos que lo haya encontrado pq este hilo se abrio en diciembre del año pasado.