ELECTROTERAPIA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
carlos_fisio
Offline
Registrado: 13/04/2012 - 17:41
Pais: ES
ELECTROTERAPIA

Hola, buenas tardes.

Es una cuestión muy sencilla.

Ayer me llegó una paciente que padecía dolor en los dos brazos, tiene tendinitis en los tendones de los bíceps. El problema viene ahora, en la anamnesis, me comento que en la mama izquierda había sufrido un tumor que padeció hace ya 10 años y se lo extirparon, además de que padece bronquitis desde hace ya tiempo. En las contraindicaciones de la electroterapia, tenemos tumores y bronquitis crónica. Lógicamente ayer no la trate con aparatos.
¿Si han pasado ya 10 años del tumor, se le puede aplicar los ultrasonidos, TENS, etc..?, Los US no son en la zona en la que tuvo el tumor.
¿Al tener bronquitis crónica tampoco se puede aplicar en ninguna parte del cuerpo?, o únicamente no se puede aplicar en el pecho?

Disculpen mi ignorancia sobre este tema, espero vuestras respuestas.
Muchas gracias.

noemicv
Offline
Registrado: 10/02/2009 - 20:30
Pais: ES
Re: ELECTROTERAPIA

hola, desde mi punto de vista, no creo que haya problema para la aplicacion de electroterapia, la contraidicacion de los tumores es en caso de presencia de ellos, no de haberlos padecido anteriormente, porque se supone que puede favorecer su propagacion debido a los diversos efectos que se producen sobre todo a nivel de la circulacion; y en el caso de la bronquitis, yo creo que si no se ponen las corrientes a nivel del torax no deberia afectar a su estado. Un saludo