paciente con lumbalgia


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
lourdes23
Offline
Registrado: 21/10/2007 - 18:11
paciente con lumbalgia

Acude a mí un paciente de 56 años, jubilado con un fuerte dolor en la zona lumbar derecha que baja por el glúteo hacia la pierna sin llegar al pie.
El medico de cabecera le diagnostica: lumbalgia aguda. Le da antinflamatorios y como no se le pasa vuelve a acudir a la médica que le pauta 12 inyecciones diarias.
Mi paciente (que aún no he empezado a tratar) lleva doce inyecciones puestas y el dolor no se le ha ido. ¿Si fuera una lumbalgialgia se le deberia haber , por lo menos, mejorado el dolor, no? (No he tenido nunca un paciente que se haya tenido que pinchar...)
Apenas puede caminar y lo poco que camina lo hace con una notable cogera. Describe esta situación por el dolor y porque nota como si hubiera perdido fuerza muscular en el culo.
Se pasa el día sentado frente al ordenador en una casa helada.
Hay información que sé porque es un conocido amigo de mi padre con el que he coincidido hoy y me ha estado contando.
¿Qué me podriais decir?; ¿Cómo podria empezar a tratarlo?.

biomecanico_cuantico
Offline
Registrado: 28/04/2012 - 08:46
Pais: CL
Re: paciente con lumbalgia

Hola.
Tu paciente por lo que se puede apreciar puede tener una ciatica, provocada por la compresión del nervio ciatico, lo mas probable en el musculo piriforme. Haz hecho test para evaluar alguna alteración neural?
Si fuera así, podrías empezar liberando el musculo, con técnicas masoterapeuticas y de elongación del piriforme.
Si el dolor ha sido mantenido y ha pasado a ser crónico, seria bueno también que le hagas ejercicios de estabilización lumbar para recuperar el control motor de la musculatura estabilizadora local espinal.
Eso a grandes rasgos, espero haberte ayudado.
Saludos desde Chile!