Estudiantes ¿trabajo legal?


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
agirre97
Offline
Registrado: 17/06/2012 - 03:47
Pais: ES
Estudiantes ¿trabajo legal?

hola a todos, quisiera saber si es legal ofrecer tus servicios a clientes a cambio de dinero cuando todavía no has acabado de estudiar.

Acabo de aprobar 3º de fisioterapia y me falta el último año. he pensado en poner algún anuncio ofreciendo mis servicios a pacientes aclarando de antemano que soy estudiante de último curso de fisioterapia.

Es totalmente legal o podrían denunciarme?

Gracias.

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: Estudiantes ¿trabajo legal?

Es totalmente ilegal, por dos motivos.

-1º porque no eres fisioterapeuta y no podrias ejercer esa profesion sin serlo. (podrias tener problemas con el colegio de fisio y con otros fisios, si te denuncian) Pero este punto no es lo peor pues yo prefiero que trabajen alumnos de fisio que "quiroleches"

-2º este punto es con el que mas cuidado debes tener. nuestra querida Hacienda pública querrá pillar su cacho y si no estas dado de alta como autonomo, en el epigrafe correspondiente, te meteran un paketon que vas a flipar.

Dicho esto yo te animaria a que vayas tratando pacientes por tu cuenta, pero debes tener mucho cuidado, y ni se te ocurra anunciarte

nuevofisio
Offline
Registrado: 16/05/2011 - 08:31
Pais: ES
Re: Estudiantes ¿trabajo legal?

Es ilegal, pero tampoco creo que te pase nada. La mayoría hemos empezado asi. Lo que sí debes tener en cuenta siempre y ante todo (por tu propio bien) es que si no puedes diagnosticar una patología, sino conoces su tratamiento o sino te ves capaz de atender a un PACIENTE, es mejor hablar con honradez y no tratarle. Te digo por experiencia que eso también se valora.
Estudiate bien toda la masoterapia y estiramientos, ya que la mayoría de la gente te va a llamar para contracturas, dolores de espalda, etc... (dolores del día a día vamos).