stages en zona centro.


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
juankine75
Offline
Registrado: 21/06/2012 - 16:07
Pais: ES
stages en zona centro.

buenas.

Desde hace unas semanas que he recibido mi carta con los pasos finales hacia mi equivalence y la verdad que lo veo bastante dificil. se me solicitan unos cinco meses de practicas con sus respectivas modalidades o hacer un examen en Orleans. debido a que es agosto y estan todos de vacaciones no se donde ni como hacer las stages, como sera el examen, si despues de realizar el examen se pueden hacer las stages... en unas semanas ya vere como se resuelve mi situacion. una conocida tuvo menos "suerte" que yo y le pusieron 10 meses de stages.

si alguien me puede orientar para saber como actuar en este caso se lo agradeceria.... 

saludos y suerte para todos.

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
10 meses??? que pasa que no

10 meses??? que pasa que no tenia ninguna hora de practicas en su carrera???

loubna
Offline
Registrado: 28/10/2011 - 21:17
Pais: ES
Uff, mucho ánimo a los 2!!.

Uff, mucho ánimo a los 2!!. Yo en un principio tenía pensado enviar a la zona Centre.. pero al ver los documentos que pedían ( y sobre todo cómo lo explicaban..) en su página web, decidí no enviarlos allí.. Ahora estoy a vueltas con la bourgogne pero no conozco a nadie que haya enviado alli!

mariefisio
Offline
Registrado: 25/07/2012 - 16:22
Pais: ES
Buenas!

Buenas!

Yo tmb mande el dossier a la región Centre y me mandaron 12 semanas de stages (o el examen claro, pero mi frances no anda como para hacer exámenes). Y lo mismo, mande un email a la DRJSCS para preguntarles por el prodecimiento a seguir para las stages y no me responden...
Por lo que he podido averiguar tengo que buscarmelas yo mandando mails a los hospitales... perooo, ¿sirve cualquier hospital o sólo los universitarios? ¿Cómo es el tipo de mail que deberia enviar, tipo una de estas cartas de motivacion? Y otra pregunta tontuna, ¿A quién me debo dirigir para esos emails, a RRHH, al hospital en general y esperar que de alli ya lo redireccionen? 

Muchas gracias!

 

saphira1989
Offline
Registrado: 03/07/2012 - 13:54
Pais: ES
una que ya esta haciendo stages

hola te cuento mi caso a ver si te vale de  algo.

yo envie mi solicitud a ile de france porque siempre e querido venir a paris, y me pidieron 600 horas de practicas y pude convalidar con el trabajo que habia hecho en españa 500 por si has trabajado algo igual puedes justificar algunas. y me quedan de hacer 100 de pediatria.

yo mande un email a la djrscs para decirles que queria hacer las practicas porque el examen m parecia mas dificil y me mandaron una lista de centros en los que podia hacerlas con la direccion de cada uno y a quien se la tienes que dirijir.

la verdad esk tuve suerte y me llamaron rapido de un hospital y ahoa mismo ya estoy haciendo las practicas, pero mande 10 solicitudes y en cada una pues carta de motivacion, cv, los papeles de la djrscs....

 

a si que no desesperes y si no te contestan insiste que como es agosto no habra mucha gente trabajando.

 

si teneis alguna duda os echo una mano.

saludossss

silaral
Offline
Registrado: 14/08/2012 - 13:09
Pais: ES
Yo envie los papeles a Rhone

Yo envie los papeles a Rhone Alpes y me mandaron 6 semanas. Pero ahora no se muy bien q hacer... como les digo que quiero realizar las practicas, por correo ordinario o mail?