Laxitud ligamento anterior cruzado


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
leon-0119
Offline
Registrado: 07/08/2012 - 04:56
Pais: CO
Laxitud ligamento anterior cruzado

Buenas, escribo por que me siento muy frustrado al ver que no puedo correr, jugar futbol, bueno y hacer muchas cosas que hacia antes.

Les cuento que en enero del 2009 jugando futsala recibí un golpe fuerte en la rodilla derecha( mas hacia la parte interna), fue un dolor muy fuerte al rato que medio me paso me fui a parar y se me iba la rodilla entonces no seguí jugando. Al otro día fui al servicio de urgencias y solo me colocaron una venda y listo me mandaron para la casa. A los tres meses creí que estaba bien por que ya podia caminar y no sentia dolor entonces me fui a jugar y en un momento que iba a arrancar con el balón otra vez sentia que se me salia la rodilla y el dolor era insoportable, a los tres días fui a un traumatologo y me dijo que posiblemente estubiera roto el ligamento anterior cruzado, me mandó a hacer una resonancia magnética pero no la hice por que como estaba sin seguridad social entonces salia más costosa.

En fin paso hasta octubre del 2011 (que ya tenia seguridad social) me vio un ortopedista haciendome los respectivos examenes pero me decia que la rodilla era estable pero como noto cierto dolor en la regio del menisco entonces me mando una artroscopia de menisco para febrero 2012.

Bueno llegué a la cirujia y como solo me durmieron de la cintura para abajo en medio de la cirujia el medico me dijo que los meniscos y ligamentos estaban en buen estado que solo me quitaba la plica suprapatelar.

pasé la recuperación pero siempre me dolia la rodilla al tenerla en hiperextención apoyada a un balón y levantando mi cuerpo, me dolia mucho la parte interna. Hasta que un día se me dio por moverme la rodilla en todas las direcciones cuando en un movimiento que hice vi que la rodilla hacia un sobresalto, (esto ocurre cuando no hago tensión con el cuadriceps) estando de pie (suelto el cuadriceps) flexiono un poco la rodilla y al colocarla como en valgo se me va hacia atras como con un sobresalto. la prueba que veo que más se asemeja es la del pivot.

Al darme cuenta de eso fui a donde un vendaje neuromuscularlogo particular le comenté todo y me dijo que el ligamento se estiraba más de lo normal  pero que eso se  mejoraba con ejercicios propioceptivos en un tiempo de 3 a 6 meses.

Entonces yo escribo para ver si me pueden orientar, con esos ejercicios el ligamento vuelve a estar como estaba antes, el ligamento se vuelve a encoger?  esto me tiene muy preocupado por que apenas tengo 22 años y me siento muy frustrado!!!

dhaefom
Offline
Registrado: 06/07/2012 - 13:48
Pais: ES
Buenas tardes!

Buenas tardes!

Soy David Herrero Fisioterapeuta y osteópata.

Por lo que veo el tuyo es un caso algo complicado, pero en esta vida todo tiene solución excepto...., asi que ánimo!

Lo primero es decirte que la estabilidad de la rodilla depende de varios factores y no solo de los ligamentos. Por un lado están los factores pasivos que son los elementos articulares (ligamentos laterales, ligamentos cruzados, meniscos, cápsula), y por otro los factores activos (la musculatura!).

Si no tienes una lesión estructural de los elemnetos pasivos, porque de ser así te lo habrían visto en la artroscopia, puede que tu dolor se deba a elementos periféricos (tendones y músculos). Habría que estudiarlo con detalle.

La falta de estabilidad que padeces puede deberse a que llevas 3 años y medio entre lesiones, operaciones y falta de actividad física que, seguro han mermado tu fuerza muscular y tu capacidad.

Desconozco qu´´e ejercicios te ha recomendado el kinesiólogo, pero el ligamento no se va a acortar hagas lo que hagas! (si es que realmente lo tuvieras hiperlaxo!cosa que dudo). Lo que vas a conseguir es entrenar al resto de elementos que controlan la estabilidad de la rodilla a que se anticipen a posibles movimientos lesivos y que tu cuerpo sea capaz de reclutar de forma automática y eficaz, la musculatura adecuada para cada gesto deportivo. También podrían ayudarte a ganar fuerza muscular, pero depende del tipo de ejercicio que sea.

Yo te recomiendo que visites a un fisioterapeuta particular, que te valore adecuadamente y te de su opinión profesional. Luego tú decides!

 

Suerte!

leon-0119
Offline
Registrado: 07/08/2012 - 04:56
Pais: CO
Muchas gracias por contestar

Muchas gracias por contestar :)

bueno le cuento que ayer me vio un traumatologo deportivo y al examinarme la rodilla con la prueba de lachman me dijo que pareciera que estuviera roto pero que mejor me tomara una resonancia magnética para así poder tomar un diagnostico más acertado.

Respecto a los ejercicios del kinesiólogo son como por ejemplo:

sentadillas en plataformas inestables, ejercicios de reacción, subir a un banco un pie y elevar la rodilla de la otra pierna (me amarran a unos cauchos )....los ejercicios son por ese estilo y exigentes.

En el tiempo que llevo de lesión no he dejado de hacer ejercicio, voy al gym tres veces a la semana, al  principio no hacia pierna pero después me anime haciendo con poco peso y logré aumentar algo de masa, el kinesiologo me dijo que suspendiera hacer pierna con peso mientras las terapias. también monto bicicleta seguido pues voy a la universidad en ella.

El traumatologo me dijo que no hiciera deportes que impliquen giros, que podia seguir haciendo pesas normal, a mi como me gustan hacer ejercicios como sentadilla y peso muerto, también dijo que los podia hacer.

Ojala le encuentren solución a mi problema por que no veo la hora de volver a correr sin miedo y poder jugar futbol.

Cualquier cosa estaré preguntando, muchas gracias :)

leon-0119
Offline
Registrado: 07/08/2012 - 04:56
Pais: CO
Ya tengo el resultado de la

Ya tengo el resultado de la resonancia magnética y dice lo siguiente:

Las estructuras óseas visualizadas son de forma, contornos e intensidad de señal normales y las superficies articulares son regulares. La cortical ósea está integra.

Ruptura completa del ligamento cruzado anterior, el cual no se identifica en las imágenes obtenidas. Irregularidad en la morfología del ligamento cruzado posterior por ruptura parcial no reciente. Correlacionar con antecedentes.

las porciones identificables del complejo ligamentario colateral lateral, el ligamento rotuliano, las porciones visualizadas del tendón poplíteo y del tendón cuádriceps, el ligamento colateral medial y los retináculos patelares se reconocen sin alteraciones.

No hay signos de rupturas o desgarros meniscales.

Los diferentes grupos musculares identificables son de apariencia, morfología e intensidad de señal normales.

No hay aumento de líquido articular ni evidencias de quiestes poplíteos.

CONCLUSIÓN:

Ruptura completa crónica del ligamento cruzado anterior.

Ruptura parcial no reciente del ligamento cruzado posterior.

Eso fue lo que salió en la resonancia, ahora tengo algunas dudas:

Es posible operar el lca y lcp al mismo tiempo?

Que porcentaje de acierto tiene una resonancia?

Tengo cita con el traumatologo hasta el otro mes :( !!! tengo que esperar mucho para mostrarle los resultados.

Si lo de la resonancia es verdad la unica salida es el quirofano?

bueno agradezco sus respuestas.