¿ Pubalgia o que ?


12 envíos / 0 nuevos
Último envío
r34p3rb0y
Offline
Registrado: 01/06/2012 - 19:45
Pais: ES
particular
¿ Pubalgia o que ?

Buenas, yo antes practicaba boxeo ( de lunes a viernes ) una hora o un poco mas al dia ... Tambien hacia algo de pesas ( no tenia rutina fija, hacia lunes pecho y miercoles brazo por ejemplo  pero 2 o 3 ejercicios).
Despues en Febrero-Marzo añadi la rutina P90X con una barra de dominadas, no la acababa casi nunca, ya que era bastante dura y ya estaba cansado, la hacia despues del boxeo. La hice durante unas 3 semanas .
Hacia muchos abdominales, podria decirte que 4 o 5 dias a la semana hacia abdominales. y de piernas solo hacia sentadillas.

Un dia me empezo un dolor en el testiculo derecho , ( yo dije, sera el quiste del testiculo, tengo uno pequeño ), asi me pege durante una semana pasando del dolor, hasta que hice un trabajo escolar escavando con una pala que ya es cuando pare de hacer ejercicio .

Me dolio el testiculo durante 3 o 4 meses, un dolor insoportable, hasta que se me desaparecio. Despues me dolia por parte de la pubis . El dolor es como una especie de presion, como si me estuviesen apretando flojo. Hice reposo estos 3 o 4 meses con el dolor del testiculo, despues empeze a hacer estiramientos por mi cuenta ya que ningun fisio y demas me dijieron nada ...
Me duele sobretodo al cargar peso excesivo , hacer abdominales, flexiones, dominadas ... Si hago bicicleta o voy a correr a un ritmo flojo, no me duele, o me duele lo minimo .

Primero fui al uruologo ya que sentia dolor en el testiculo, me dijo que no era el testiculo sino un muscula de alrededor ... Asi que fui a un traumatologo ( me hicieron pruebas moviendo la pierna pero no me duele cuando me hicieron estas pruebas ni me sigue doliendo.) Visite otro traumatologo y me recomendo un cirujano para ver si tenia hernia no tenia nada, , visite otro hasta que uno me dijo que era una tendinitis en la pubis.
Empeze con la rehabilitacion unas 20 sesiones, haciendo ultrasonido y demas ( la fisio no tenia ni idea de la lesion, solo me ponia lo basico, ultrasound, el aparato de calambres y para casa.)

Despues visite al padre del traumatologo diciendo que el dolor seguia , pero me bajo un poco el dolor eso si. Me dijo que esperase hasta final de verano para ver que hacemos ...

No me mando ni estiramientos ni nada, todo esto lo hago por mi cuenta .

Despues hace poco visite a un fisiomasajista deportivo , y me masajeo ( 4-5 sesiones ) parte del pectineo y abductor, pero el dolor sigue hay  ...

A veces, tambien me duele parte del abductor parte gluteo, esta parte me duele por ejemplo si doy una patada al aire, practico algo de boxeo , no suele aparecer mucho ...

Si estiro bien (psoas,aductores...) y voy a correr a ritmo medio , no me suele doler parte del pubis y demas, quizas note alguna presion pero de 1 o 2 segundos cada tiempo, poco dolor .
Si no estiro y salgo a correr, el dolor en el pubis aparece rapidamente el dolor .

Nunca me a dolido parte de aductor .

La foto 1 es la parte de la columna
La foto 2 es un ultrasonido parte de abductor tirando para pubis ( antes tenia un radio de dolor mayor, ahora solo me duele la parte pubis )
La foto 3 es rayos X de la parte de la pubis
La foto 4 es donde tengo el dolor, parte roja principalmente, parte amarilla me duele a veces si no estiro .

Ahora estoy haciendo isometricos y excentricas de musculos de la parte de la pubis .

Gracias .

https://i45.tinypic.com/6zok1i.jpg 1

https://i50.tinypic.com/263hvz9.jpg 2

https://i45.tinypic.com/348nmg2.png 3

https://i50.tinypic.com/32zt9wh.jpg 4

gargamel
Offline
Registrado: 31/07/2012 - 14:04
Pais: ES
buenas, quizas no sea el mas

buenas, quizas no sea el mas indicado para dar un consejo por mi corta experiencia en el mundo de la fisioterapia... pero lo intentare xD.

En mi opinion, creo que el dolor es causado por los aductores, pero no porque edten retraidos, si no por excesoo de tension debido a que los abdominales estan hipertonicos.. de esta forma, si estoy en lo cierto, deberias estirar los abdominales en conjunto con el psoas porque son los que mas has trabajado.

quizas al eliminar el exceso de tension superior, se regule ese sobreestimulo de los aductores.

espero haberte servido de ayuda, un saludo ^^. 

gargamel
Offline
Registrado: 31/07/2012 - 14:04
Pais: ES
buenas, quizas no sea el mas

buenas, quizas no sea el mas indicado para dar un consejo por mi corta experiencia en el mundo de la fisioterapia... pero lo intentare xD.

En mi opinion, creo que el dolor es causado por los aductores, pero no porque edten retraidos, si no por excesoo de tension debido a que los abdominales estan hipertonicos.. de esta forma, si estoy en lo cierto, deberias estirar los abdominales en conjunto con el psoas porque son los que mas has trabajado.

quizas al eliminar el exceso de tension superior, se regule ese sobreestimulo de los aductores.

espero haberte servido de ayuda, un saludo ^^. 

pocomoyo
Offline
Registrado: 19/08/2012 - 19:45
Pais: ES
opinion

Una incorrecta realización de manera repetida de ejercicios abdominales, en la que activamos músculos que no deberían intervenir en el movimiento, es causa de lesión en numerosas ocasiones. Es posible que lo que te suceda sea esto, que bien por realizar los abdominales de forma incorrecta o por realizarlos en exceso te hayas lesionado el psoas (desgarro, tendinitis, bursitis, etc habría que evaluarlo). Uno de los puntos referidos de dolor por una lesion en este músculo, es la zona roja que señalas en la foto.   

Respecto los estiramientos, deberías hacerlos de: abdominales (+ psoas), glúteos, aductores y espalda.

Recomendación: siempre que se hagan ejercicios de fortalecimiento de un grupo muscular, hay que trabajar también el grupo muscular antagonista a los musculos trabajados para evitar desequilibrios musculares que puedan producirnos lesiones.

Un saludo

 

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Salvando la distancia y el

Salvando la distancia y el medio, te diria que al 90% que es una pubalgia, y aunque existen varios tipos de ellas, lo mas frecuente es que se produzca por una descompesacion muscular. El pubis es una encrucijada de tensiones del cuerpo, en el cual debe haber un equilibrio de fuerzas, cuando se habla de pubis mucha gente solo piensa en abductores o abdominales, pero tambien intervienen la musculatura lumbar, isquios y cuadriceps directamente (asi como otros de forma indirecta).

Hay puntos gatillos en los addominales que producen dolor irradiado a la zona genital, incluso muchos pacientes dicen " me duele un testiculo, o un labio ,.." (te suena verdad?), no obstante siempre ante un dolor asi hay que hacer lo que tu muy bien hiciste, ir al medico. Que en tu caso descarto el origen genital del dolor, una vez echo estos se puede pensar en el origen muscular y el 1º en la lista de sospechosos son siempre los abdominales, y enciam en tu caso empezo el dolor tras ejercitar la zona intensa y frecuentemente.

Te diria que te busques un buen terapeuta que controle de osteopatia, o cadenas musculares o RPG, pues hay que tratarte globalmente. Tambien puedes ir a alguna clinica de fisio especializada en deportistas, con experiencia en publagias.

Por ultimo te diria que esta lesion no se cura de un dia para otro, es bastante tediosa de tratar , pero con un buen profesional si le haces caso se debe recuperar.

Mucho animo y suerte

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Exacto

Busca a alguien que controle de cadenas y rpg, y atiende a las recomendaciones de musculación antagonista, parece que esa cadera esta un poco más baja que la otra

sofita
Offline
Registrado: 29/07/2016 - 17:08
Pais: EC
particular
Pubalgia

Hace unos 7 meses empecé a hacer aeróbicos y trote durante 3 meses y luego paré porque me empezó un dolor leve en el lado derecho de mi pelvis e ingle. Al principio no podía caminar mucho o estar sentada por largo tiempo  ni casi manejar, no toleraba ni el elástico de mi ropa interior que presionaba justo en la ingle, pero luego de 2 meses bajó la intensidad de la molestia. Ya llevo 4 meses con esta molestia, me hice ver de un traumatólogo recientemente, diagnóstico: pubalgia, y me envió inyecciones Dolgenal 60 mg, y pastillas Conrelax de 4 mg y Zaldiar para el dolor; aparte el Dr. me mandó hacer una radiografía de abdomen y pelvis para la siguiente consulta. He tratado de hacer deporte de nuevo pero de bajo impacto como bicicleta o natación, aunque la bici me incomoda un poco por el asiento, nadar trae menos consecuencias. El otro día troté suave 15 minutos y al día siguiente tuve un fuerte dolor lumbar y la típica molestia de la pubalgia, pero antes solo tenía dolores en el lado derecho y hace 1 semana empezó también a molestarme en la pelvis e ingle izquierda. He empezado a hacer unos estiramientos que vi en youtube de Fisioterapia Online: Osteopatía de Pubis, Tratamiento con ejercicios automasajes y estiramientos, pero quisiera saber si dan resultado hacerlos diariamente. Y si alguien ha pasado por lo mismo, quisiera saber en qué etapa de la pubalgia estoy, y por cuánto tiempo más estaré así, ya que no quiero engordar por no poder hacer ejercicios.

josue13
Offline
Registrado: 14/02/2018 - 08:58
Pais: MX
como te curaste

Buscando una solucion a mi problama llegue hasta aqui y tengo un caso muy similar, me dale la misma zona hacieno abdominales tipo roky es fecha que no me compongo si empieso a hacer pesas al dia siguiente amanesco con dolor en el testiculo derecho e hido a urologos, terapeutas y nada no logro componerme no se si dejar el gym por meses que ya en alguna ocacion lo hice por 3 meses pero al regresar al gym segui con la misma molestia espero saber como fue que te recuperaste, pot aca me dicen muchos que puede ser el musculo cremaster..

pesadilla
Offline
Registrado: 09/06/2018 - 00:26
Pais: ES
particular
Desabrochar el pantalon

A mí me pasó lo mismo. 

Hacia deportes a menudo, cada vez más.  El trabajo que hacia siempre iba con cinturón y todo el día sentado. Hice todo tipo de pruebas,  testicular, hernia,  próstata, escáner de la espalda. Y nadie sabia que tenia.

Llevo tres años con este dolor,  para aliviar el dolor obté por desabrochar el botón del pantalon al sentarme, así no sentir dolor en la parte baja del abdomen a nivel de la cintura,  llevar ropa que no ajustada, llevar chándal que me hacen menos presión a nivel de la cintura. 

Así conseguí que no me doliera el testículo izquierdo. 

Pero aun sigo sin hacer deporte, por el miedo del dolor testicular.

Ahora hace una semana que he empezado  a hacer deporte, pero muy muy flojo,  y dejando días de recuperación,  se que tiene que ser algún músculo que se inflama y hace presión en los conductos del testículo. 

.espero algún día nos podamos curar y volver a la rutina. 

Salufos

fcisco
Offline
Registrado: 24/11/2018 - 05:26
Pais: MX
Mismo problema en testiculo izquierdo

yo también tengo el mismo problema, y el dolor se concentra en el testiculo izquierdo!! cuando hago actividad fisica como bailar o flexiones o hacer esfuerzo cargando cosas pesadas se me activa el dolor, también se me activaba al manejar un auto standar con el embrague pero ya cambie a uno automatico y el dolor mejoro muchooo pero aún sigue :( fui con un especialista en lesiones musculo-esqueleticas y me mando a hacer una resonancia del pubis para ver si hay pubalgia pero no he podido hacermela por cuestión de $$, apenas la próxima semana ire.

Alguien ha podido solucionarlo??

pesadilla
Offline
Registrado: 09/06/2018 - 00:26
Pais: ES
particular
Cintura decaluada

Después de diferentes resonancia y escáneres, di con un osteópata que me examino y se dio cuenta de que hacía más esfuerzo sobre la pierna izquierda al estar de pie. Y de ahí dedujo que la cadera no estaba en su sitio, con una serions de casi una hora, ahora me siento mucho mejor. Ya que el músculo no está constantemente trabajando. 

Veré en 15 días como avanza esto y ya os contaré con la siguiente sesión.