detenidos dos intrusistas


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
detenidos dos intrusistas

Detenidos por ejercer la fisioterapia sin titulación oficial

ALMERÍA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 39 y 31 años acusados de ejercer de forma fraudulenta y sin titulación oficial reconocida la profesión de fisioterapeuta en un centro de su propiedad en Vícar (Almería) después de la denuncia interpuesta por dos de sus pacientes, quienes habían quedado descontentas con el tratamiento.

La investigación desarrollada tras las dos denuncias, en las que se que detallaba que no estaban conformes con el tratamiento recibido para diferentes lesiones, constató, gracias a los datos aportados por el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, que tanto A.G.T.V. como R.C.M.G. carecían de formación y de habilitación para este práctica.

Los agentes comprobaron, además, que el centro del que ambos eran propietarios no tenía la autorización preceptiva y que, en la Delegación Provincial de Salud de la Junta andaluza en Almería, no figuraban como profesionales de fisioterapia y osteopatía, ni tampoco podían impartir cursos de masajes.

A.G.V.T. y R.C.M.G., ambos vecinos de Vícar, ha sido detenidos como presuntos autores de sendos delitos de intrusismo profesional y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
..

ole ole ole!!!!!!!!!!! , venga que cunda el ejemplo .que contento me he puesto ,será el principio del fin de esta lacra. ojala

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
nunca se acabara, pues

nunca se acabara, pues estamos en un pais de risa, en el que tenmos 17 servicios de salud, con 17 normativas distintas, ...

iba a escribir un tochazo , pero realmente.... paso... lo admito, ya he tirado la toalla. Yo denuncie intrusos y mi colegio se lavo las manos, me toco a mi ir a los juzgados para NADA.

Animo a los que venis con fuerza por detras.

tripmetal
Offline
Registrado: 12/06/2007 - 23:59
Pais: ES
Intrusista o intruso

Una puntualización tonta: serán intrusos ¿no? No intrusistas.

Eso me recuerda a un amigo que hace tiempo me preguntaba dónde se estudiaba "masajismo" (claro: si los periodistas estudian periodismo, los masajistas...).

gargamel
Offline
Registrado: 31/07/2012 - 14:04
Pais: ES
la verdad es que no es la

la verdad es que no es la primera denuncia de intrusismo que pone el colegio de andalucia... aunque en otros aspectos sigue siendo bastante deficiente... quizas la solucion seria hacer un colegio conjunto y asi no habria tantos chupando del bote..

fisioplus
Offline
Registrado: 28/03/2011 - 07:19
Pais: ES
denuncia de intrusismo

Felicitaciones por la denuncia, aunque creo que son muchos más los casos que existen y que no se denuncian y con series televisivas como la de SANTI MILLAN no creo que ahora se favorezca el rigor de la profesión, porque parece por la teleserie que con unos "masajitos y unos polvitos" todo se arregla.