Cualidades de una camilla portatil


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
abfisio
Offline
Registrado: 05/09/2012 - 12:05
Pais: ES
Cualidades de una camilla portatil

Me gustaría que me asesorasen sobre que cualidades buscar a la hora de comprar una camilla, veo en internet el peso , regulable  o no, material de la camilla en sky o polipiel...etc y no se qué es mejor.

Gracias a todos

nuevofisio
Offline
Registrado: 16/05/2011 - 08:31
Pais: ES
Buenas:

Buenas:

El peso es importante, ya que al final puedes acabar lesionado de tanto ir de aqui para alla y por otra parte al montarlas hay algunas que cuesta. El tema del tapizado es por si quieres que te dure más o menos, aunque lo realmente importante es que sea resistente y de materiales fiables, ya que sino a los pocos usos se te vuelve inestable y se tambalea al minimo movimiento por parte del paciente. Busca que sea regulable en altura (super importante, no sólo porque así vas a ajustarla a tu altura sino porque puede que tengas pacientes que no pueden subirse a ciertas alturas. ) Personalmente prefiero las camillas de acero que las de madera. Fijate bien en las uniones de los cables con las patas porque es lo primero que se suele fastidiar. Muy importante también es al ancho de la camilla, no solo por la comodidad del paciente (algunas presionan en los brazos del paciente y no llega a relajarse) sino porque si es muy ancha te va a costar mas trabajar al tener al paciente alejado. Desde hace un año uso una camilla que me costó menos de 200 euros y con la que estoy muy contento. La compré en www.maestrocamillas.com y es de Solaria, tengo entendido que ahora también vende de fabricación propia pero no sé que tal serán. El tío que las vende es muy majo, yo al principio compre una que no me convenció y me dejó cambiarla sin problemas a pesar de haberla usado ya.

Un saludo y suerte!

nuevofisio
Offline
Registrado: 16/05/2011 - 08:31
Pais: ES
Ah y otra cosa; algunas

Ah y otra cosa; algunas vienen con un montón de accesorios (reposabrazos, estante para cremas, cojin para el agujero facial, regulación de altura). Cuanto más compleja más fácil que algo se estropee, además al final no creo que los uses. Yo no uso ni la almohada del agujero porque ocupa espacio y si vas a domicilio vas a ir poco a poco muy cargado con todo el material de trabajo. Con una toalla enrrollada sobra para que el paciente esté comodo

nuevofisio
Offline
Registrado: 16/05/2011 - 08:31
Pais: ES
Perdona, con regulación de

Perdona, con regulación de altura en el segundo post me refiero a que es regulable de horizontal a vertical, que me he liado.