KABAT


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
goldsmit
Offline
Registrado: 22/09/2008 - 19:21
Pais: AR
KABAT

Hola me ha surgido una duda en una técnica de movilización de KABAT, la técnica en cuestión es la de sostén-relajación , que dice así:

Consiste en realizar una contracción isométrica del antagonista (contiene musculo contracturado),relajación 5 seg y movimiento activo libre del patrón agonista.

Mi objetivo en esta técnia es ganar recorrido articular,estirando el músculo contracturado, pero me hago un poco de lío....me gustaria que alguien me expusiera un caso practico.un saludoy gracias

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Hola,

Hola,

Lo que se busca con está técnica es reclutar el mayor número de fibras musculares, ya que a mayor contracción mayor relajación, con lo que se consigue un mayor estiramiento (no recuerdo de quien es la ley...). Esta técnica es parecida a la MET (técnica de energía muscular), en el libro de Leon Chaitow tienes todas las bases neurofisiológicas.

Llevas la articulación al máximo recorrido sin dolor, desde ahí pides una contracción isométrica a fuerza submáxima (sin dolor), relajas y estiras (con o sin colaboración del paciente, yo suelo hacer de forma pasiva el estiramiento).

Ejemplo: limitación a la extensión de codo. Llevas al máximo recorrido, pides flexión isométrica de codo, relajas y estiras hacia la extensión ganando recorrido articular.

Espero haberte resuelto la duda!

goldsmit
Offline
Registrado: 22/09/2008 - 19:21
Pais: AR
Confirmelo GRACIAS

La ley a la que se reifere usted es a la ley de inhibción sucesiva de Sherrington que dice que durante la facilitación del agonista se produce una inhibicion o alargamiento del antagonista.Entonces quiere decir que si tengo el tríceps contracturado, llevo el brazo hacia el máximo recorrido que pueda el paciente,le pido una contracción isométrica de codo,relajo y estiro hacia la extensión para ganar más recorrido articular, para descansar el paciente llevaria su brazo de forma activa al punto de inicio.

 

Muchisimas Gracias de verdad!!! si ve que me tiene que corregir digamelo un saludo!!!