hacer practicas de fisioterapia en francia


14 envíos / 0 nuevos
Último envío
stephania
Offline
Registrado: 29/10/2012 - 04:49
Pais: ES
hacer practicas de fisioterapia en francia

hola

Quisiera saber si  las practicas exigidas por la comision francesa requisito para  expidir el 

 permiso para ejercer la profesion como fisioterapeuta, tienen algun costo un costo, cuanto se debe pagar ?? Al igual que quisiera saber  si se puede lograr alojamento con alguna institucion. ?  Al   finalizar las practicas que tramite se debe hacer?? gracias por sus respuestas

elena21
Offline
Registrado: 13/12/2011 - 01:49
Pais: ES
No hay que pagar por hacer

No hay que pagar por hacer las practicas, lo unico mas dificil es encontrar alojamiento, en algunos sitios lo consigues pero no en todo, y luego tambien dependiendo del numero de horas hay ocasiones que si son muchas horas puedes hasta conseguir que te paguen pero normalmente llegando a un acuerdo de que luego seguiras trabajando en ese mismo sitio cuando termines las practicas. Lo demas no se, pero en mi caso fui yo la que mande la hoja de evaluacion a la comision, eso es todo.

stephania
Offline
Registrado: 29/10/2012 - 04:49
Pais: ES
hacer practicas de fisioterapia en francia

Elena gracias por tu respuesta.Ya que tu  realizaste ese proceso anteriormente, me podrias contar en detalle:  Como tengo que ponerme en contacto con las instituciones que autoriza la comision para realizar las practicas?? Cual es el nivel de frances que se requiere? durante las practicas te  hacen algun tipo de examen.

elena21
Offline
Registrado: 13/12/2011 - 01:49
Pais: ES
Pues con las instituciones te

Pues con las instituciones te pones en contacto por correo o llamando, dependiendo de como te veas para hacerlo... lo de buscar sitio la verdad es que a mi me lo busco la agencia. El nivel de frances con el minimo para poder comunicarte vale, pero es verdad que es mejor si vas con algo de nivel para poder entenderte y ademas que luego te pueden poner en la hoja de evaluacion algo relacionado con el idioma como hicieron conmigo, me pusieron que tenia dificultad con el idioma, pero eso luego en la comision no paso nada, me dieron aun asi la autorizacion. En cuanto a examen no, lo que hacen es que cuando terminas te dan un hoja de evaluacion que rellena tu tutor o tutora de practicas, esa hoja es la que tendras que enviar de nuevo a la comision. Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarme

stephania
Offline
Registrado: 29/10/2012 - 04:49
Pais: ES
Elena gracias por toda tu

Elena gracias por toda tu informacion. solo me queda una duda que agencia te busco el sitio de practica .. (cual agencia ??  yo podre contactar con ellos?

janpc
Offline
Registrado: 21/09/2012 - 18:09
Pais: ES
centro para las stages

Hola actualmente estoy en la misma situación, tengo que realizar 9 semanas de prácticas y no encuentro centro. Me gustaría hacerlas en Languedoc-Rosillon, o lo más cerca de Cataluña. Pero sinceramente me está costando muchissimo. Me podrías informar de esta agencia, o donde salen las listas de hospitales para empezar las stages.

Muchas gracias

gaby_16
Offline
Registrado: 02/08/2008 - 21:26
Pais: ES
Hola!! como esta la cosa por

Hola!! como esta la cosa por Picardie para hacer prácticas? es que voy enviar mi dossier para la comision de diciembre .. y supongo que me enviaran practicas. Quien este por alli y nos pueda comentar que tal seria de gran ayuda! 

Muchas Gracias :) 

elena21
Offline
Registrado: 13/12/2011 - 01:49
Pais: ES
hola, perdonad que he estado

hola, perdonad que he estado fuera.. la agencia es la agencia con la que encontre el trabajo, ellos me ayudaron a hacer los papeles y encontrar sitio de practicas, de la unica forma que yo os podria ayudar es dependiendo de las practicas que tengais que hacer preguntar donde trabajo yo... pero es depende de lo que os han mandado

janpc
Offline
Registrado: 21/09/2012 - 18:09
Pais: ES
practicas

Hola elena 21, mira yo tengo que hacer 3 semanas de pediatria, 3 semanas de geriatria y 3 semanas de cardio-respiratorio.

Haber si me puedes hayudar, porque estoy un poco desesperado, gracias

yeray
Offline
Registrado: 26/03/2011 - 11:30
Pais: ES
Hola gente,

Hola gente,

Yo les puedo decir de mi caso que me pedían varias semanas más de prácticas para la homologación, pero en ningún caso me exigieron que tenían que ser en Francia. Yo las hice en mi isla sin problemas y luego me lo homologaron. ¿¿Están seguros que debe ser en territorio francés??

stephania
Offline
Registrado: 29/10/2012 - 04:49
Pais: ES
las exigencias

Hola,, en mi caso si deben ser realizadas las pràcticas en territorio frances, pero eso me tiene muy preocupada por que a los sitios que contacto no cubren  todas las àreas y no me aceptan, conocen un lugar en el que se puedan llevar acabo pràcticas en neurologìa, pediatria, cardio-respiratoria  y geriatria. Si conocen por favor me comunican gracias