TRABAJAR PARA OTRO COMO AUTÓNOMO, ES LEGAL?


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
melena.marin
Offline
Registrado: 24/05/2011 - 19:39
Pais: ES
TRABAJAR PARA OTRO COMO AUTÓNOMO, ES LEGAL?

Hola compañeros, estuve 3 años y medio trabajando para una Clínica de la ciudad como autónomo,

Resulta que un día tuve un accidente por falta de seguridad de la Clínica, a los tres meses del accidente me dieron el alta, ya que la verdad el accidente fue un poco aparatoso, quedé con secuelas, cuando fui a incorporarme a mi trabajo, me encontré con una carta de cesación del contrato y a otro Fisioterapeuta en mi puesto, tenía que cumplir con dos meses de preaviso, los cuales me fueron imposible cumplir ya que otro Fisioterapeuta hacía mi trabajo.

He hablado con un  abogado y resulta ser que es posible que estos contratos que nos están haciendo no sean legales, lo llamó “encubierto”. No se puede declarar como accidente laboral, no tiene ninguna obligación la clínica contigo y de paso te dan una patada por……..

Quería por un lado denunciar esto públicamente con mis compañeros para que no les pase lo mismo y además saber si a alguno le ha pasado algo parecido y si es así que hicieron?

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
...

no es legal como autonomo la empresa no te puede estipular ni horarios ni sueldo fijo es mas podrias darle tu un presupuesto o algo asi , son falsos autonomos que unico objetivo es ahorrarse tus cotizaciones es el truco del pesimo gestor .si puedes denuncialos

melena.marin
Offline
Registrado: 24/05/2011 - 19:39
Pais: ES
AUTONÓMO ILEGAL

Gracias por tú respuesta, esta gente es muy lista y a veces uno esta desesperado por conseguir trabajo y despues no se da cuenta de las consecuencias.

Ellos me hacian hacer una relacion de mis pacientes atendidos, algo que no era necesario que yo hiciera, ahora lo veo claro, asi se cuidaban las espaldas, y pensar que hay una cantidad de compañeros trabajando así, yo los he denuncado, ya te contaré.

Gracias