CUÁL ES EL MEJOR CURSO DE PILATES EN BARCELONA???


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
vyda
Offline
Registrado: 03/06/2012 - 13:56
Pais: ES
CUÁL ES EL MEJOR CURSO DE PILATES EN BARCELONA???

Hola estoy interesada en hacer un curso de Pilates, desde Noviembre me inculqué mucho en este mundo y la verdad que me fascina y lo veo muy útil para tratar patologías de columna y demás.
Mi objetivo es saber en profundidad todo lo relacionado con el Pilates, para poder en un futuro no muy lejano hacer clases dirigidas en grupo ó aplicarlo de manera más particular en sesiones individuales.
Hay una infinidad de centros y métodos de Pilates, soy de Barcelona, alguno me puede orientar cuál es el mejor sitio para hacerlo? en plan universidad, centro especializado...
He visto que hay uno en la UIC (Universidad Internacional de Catalunya) especificado para fisioterapeutas, pero a lo veo un poco pobre. No sé por cual tirar.

Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias.

alfredomoya
Offline
Registrado: 11/12/2012 - 22:42
Pais: ES
curso pilates en barcelona

mi nombre es alfredo y soy el presidente de la federación española de pilates.

sería importante saber que buscas.

y que sabes de pilates.

no es lo mismo que no hayas hecho nada , ningún curso

para mi las mejores escuelas son polestar - el dueño Bent anderson es fisio, y stott pilates-

eso si, los cursos son muy caros, y los profes son mejores y no tan mejores dependiendo de quien te toque.

yo empezaría por un buen curso de suelo, y si quieres investigar, hay un libro que se llama pilates terapeutico de un sr que se llama Juan Bosco

es muy bueno especialmente para fisios.

los profes de pilates no son siempre fisios muchas veces son bailarines, el propio jh pilates no era fisio.

no quiere decir que que sean fisios - implique que sean mejores- y ahora me mataréis porque esto es una web de fisios

pero es la verdad - llevo 9 años certificado y te hablo con franqueza.

una vez hecho pilates suelo - mat- que es como se denomina, y si te compras el libro que te digo, pueses avanzar y buscar algung seminario orientado a patologías.... pero no haga algo directamente para patologías y que te cueste un pastizal

tampoco creo en que pilates recupere problemas de rodillas o de tobillos ... es muy bueno para la espalda .. por sus principios de elognación axial

pero pilates para el cancer que he visto recientemente... a mi me parece un cuento chino.

busca en barcelona, buenas escuelas ... lo de la universidad, .... mira la federación tiene una escuela, buena pero no he querido hablar de ella porque no quiero que suene a que te quiero vender nuestro curso. también te puedo decir que somos la esciela más grande de españa y que hemos formado a más de 700 fisios, incluso a profesores de la universidad... pero no creo que te hayas metido en el foro por eso.

buen curso de suelo, con buenos profes, por ser fisio tienes mucho ganado, porque conoces bien la anatomía, aprende bien los ejercicios que ayudan por si solos, y realmente los ejercicios son los mismos lo que pasa que orientados a patologías, el hizo unos ejercicios y son los que son... lo demás son cosas que la gente se inventa y llama pilates.

no se si te he ayudado- mi e mail alfredomoya73@yahoo.es

vyda
Offline
Registrado: 03/06/2012 - 13:56
Pais: ES
Muchas gracias por toda tu

Muchas gracias por toda tu información "alfredomoya". Pues llevo haciendo Pilates desde Noviembre del 2011, 1 vez por semana en el gimnasio, me gustaría hacer más horas pero por trabajo no tengo mucha disponibilidad. Las clases las dirige la monitora que hizo el curso con vosotros creo, en FEDA, ahora tenéis la sede en Blanes no?

La verdad que me ha hablado bien de vosotros, aunque me comentó a modo de opinión y para que la tengáis en cuenta, que era todo muy rápido porque habían pocas horas de curso y se exprimió todo al máximo. Pero que estaba muy bien.

Mi idea era aprender el Pilates suelo,  (Matt), no me interesan las máquinas. Mi nivel es el primario, y alguna vez hemos hecho algún ejercicio más complicado, pero que nunca llegaríamos en el gimnasio  ha hacer el nivel avanzado, por tiempo y por la distribución de las clases ya que cada 2 por 3  viene gente nueva.

Tengo otra compañera fisio que tiene otra opinión de vosotros y lo hizo en el ICSIB que salió muy contenta de él, e iba más dirigido a patologías, como rehabilitar un codo con ejercicios de pilates y también hacer clases dirigidas.

Te agradezco toda la información, la tendré en cuenta, al fin y al cabo, supongo que la elección dependerá de las sensaciones que tenga uno, e ir probando.  

Gracias.