tendón rotuliano y meniscos


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisiopoio
Offline
Registrado: 29/01/2013 - 17:24
Pais: ES
tendón rotuliano y meniscos

 Hola a todos. queria preguntar sobre un problema en rodilla que le ocurrio a un conocido, ya que soy fisioterapeuta novata. Este compañero comenzo con un dolor en el tendon rotuliano cuando jugaba a futbol que luego ya molestaba al estar de rodillas e incluso al caminar. Fue a un fisioterapeuta y alli le  dijeron que tenia fastidiado el tendon rotuliano y ambos meniscos y ahora le están infiltrando una solución de homeopatia (supongo antiinflamatoria).La mejoria fue enorme tras la primera sesión aunque cuando hace algún esfuerzo le molasta un poco. Luego el dolor no era tanto en el tendón si no en los laterales. Mis preguntas son varias...¿alguien ha usado alguna vez este tipo de soluciones para infiltrar? ¿que tipo de lesión es esa de los meniscos que non aparece cuando se hacen los test? ¿puede haber inflamción de meniscos sin haber mayor daño  en estos?

kineargos
Offline
Registrado: 15/02/2013 - 13:35
Pais: CL
 ¿que tipo de lesión es esa

 ¿que tipo de lesión es esa de los meniscos que non aparece cuando se hacen los test?

Lo mas probable que si es futbolista aficionado, tenga desordenes muculares y miofaciales. Si las pruebas de menisco te dan negativas(apley y cuernos posterior y anterior), es probable que ese no sea el origen. Te recomiendo que busques el tensor de la facia lata, muchas veces este se inflama y da esa sintomatologia. 

¿puede haber inflamción de meniscos sin haber mayor daño  en estos?

El menisco es un tejido avascular, Este se nutre por difusión y embebisión de liquido sinovial, es poco probable que encuentres inflamación. las partes mas externas y pariartuclares son las que generalmente se imflaman. El menisco bajos mucho estres y poco descanso suele degenerar, provocando pequeños microdesgarros de la matriz de colagenos, lo que en tiempo prolongado lleva a rotura de algun segmento de importancia.