Resultado Resonancia Magnetica


24 envíos / 0 nuevos
Último envío
pulgaditas
Offline
Registrado: 24/09/2012 - 20:58
Pais: ES
particular
Resultado Resonancia Magnetica

Hace varias semanas,pregunte en el foro sobre un alargamiento del Tendon de Aquiles,tras varias semanas de entrar en el foro,no he recibido respuesta,seguramente es una operacion que no se realiza mucho,me hicieron tres incisiones percutaneas en dicho Tendon Aquiles.LLevo operado desde el 13/11/2012,ya me quitaron escayola,retirado los puntos y sigo con rehabilitacion.La verdad es que los dolores al caminar durante un rato son muy dolorosos,tengo la zona del Tendon muy hinchado,tambien la zona del tobillo.Voy a rehabilitacion diaria a la Mutua,la flexion del pie no la hago del todo bien,me faltan grados en comparacion con el pie bueno.Estoy desesperado,antes de la operacion me hice una RM.                                                                                                                       Conclusion:Signos de discreta Tendinitis Aquilea difusa/cronica.Cambios de la señal de intensidad y morfologicos en superficie inferior del cuerpo del calcaneo ¿residual a fractura?,existiendo discreto edema de aspecto moteado en huesos del articulacion tibioperoneo-astragalina¿osteoporosis regional?.Engrosamiento y fibrosis del retinaculo de los peroneos.Tengo que decir,que sufri fractura de calcaneo grado 1,ademas tuve una herida abierta en zona del tobillo,fue un accidente de trabajo,por lo estoy tratado en Mutua.La semana que viene me van hacer una RM, el Traumatologo,me dice que tal vez tenga fibras adheridas,en la zona afectada.La RM me la hice yo por cuenta mia,tal vez cometi el error de no haberla enseñado al traumatologo,antes del alargamiento del Tendon Aquiles.La semana que viene me va a repetir una RM,nueva segun vea tal vez tenga que operar de nuevo.Se me olvido decir,que el alargamiento de Tendon,lo hizo porque despues de varios meses de rehabilitacion,me dolia mucho al caminar,estar de pie.Al final sigo con los mismos efectos secundarios,que antes de la operacion.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas noches compañero

Buenas noches compañero

Yo no me hice un alargamiento y yo me rompí el tendón de Aquiles ya hará un año y un par de meses y el mes que viene me espera una nueva operación.

No soy médico ni nada soy una sufridora más como tu y sobre todo de la mutua donde he tenido que sufrir la rotura y mi recuperación.

Alguna de las cosas que ahí comentas me han salido a mi en alguna resonancia, una pregunta la osteoporosis de la que hablas te la diagnosticaron antes de la operación? Y en que zona?

Los dolores que tienes en que zona es? A parte de los dolores tienes algún otro síntoma? Cuanto tiempo estuviste con la escayola? Más o menos que movilidad del pie en grados tienes?

Perdón por tantas preguntas,pero es para hacerme más una idea y ver si andas pasando por lo mismo que yo pase.

Mucho ánimo compañer@

pulgaditas
Offline
Registrado: 24/09/2012 - 20:58
Pais: ES
particular
La osteoporosis,tengo

La osteoporosis,tengo entendido que es una descalcificacion del hueso,se produce sobre todo cuando hay una rotura-fractura de huesos.Yo la tengo a raiz de la fractura en calcaneo,es debido a no apoyar el pie en suelo,los huesos se suelen descalcificar al estar inmovilizados.La escayola la tuve colocada durante 40 dias,lo que pasa es que yo tenia una herida en zona tobillo,con lo cual estuve con ferula posterior y curas diarias de herida.La herida me dolio bastante,me dio muchos problemas de sutura,se me hizo un coagulo de sangre,ya que no me pusieron drenaje en la misma.Despues de un mes de curas,pomadas,laser,curas,tuvieron que volver a quirofano para suturar la herida,gracias que no se me infecto.Los dolores los tengo en zona de calcaneo y Tendon Aquiles,al caminar cojeo aun,el problema es que despues del alargamiento del Tendon Aquiles,estoy peor cada paso es un suplicio,no puedo estar mucho tiempo de pie,tambien tengo mucho calor en zona de calcaneo,el pie me suda,esta ultima operacion de Tendon,estuve 37 dias escayolado,por cierto esta vez me pusieron un vendaje especial de fibra de vidrio,es menos pesado que la escayola y traspira mejor que la escayola,lo suelen usar los futbolistas cuando tienen roturas.Los grados de movilidad no los se,le preguntare al fisio y te lo digo,pero te digo una cosa me falta bastante en comparacion con el otro pie.Dentro de dos semanas me vuelve a ver el traumatologo,sigo con rehabilitacion,dice que si no mejoro,tal vez me vuelva a operar,pero el no esta muy convencido,no se atreve,no quiere tocar mas,yo tampoco quiero,pero es que estoy pasando una pesadilla.Voy a pedir una segunda opinion a otro medico,especialista en tendones,a ver que me dice,me gastare el dinero pero que le voy a hacer.Mucho animo y paciencia compañero.Espero haberte contestado tus dudas,cualquier consulta si te puedo ayudar aqui estoy,ya te contare como me ha ido la segunda opinion.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenos días compañero

Buenos días compañero

Por cierto, me llamo Ixone y soy chica ya que mi nombre no ayuda mucho diferenciarlo.

Yo te puedo ayudar en uno de los problemas que estas teniendo y que yo lo he vivido con mi rotura del tendón de Aquiles. No soy médico pero tienes los mismos síntomas que yo.

El dolor de hueso,escasa movilidad,sudoracion,calor dolor al andar(que es horroso) y no se sí ya tendrás este otro síntoma que es que la uñas del pie se te estén como rompiendo(esto suele aparecer un poco más avanzada la enfermedad) y si un coloracion de ña piel diferente al pie bueno se llama Sudeck o algodistrofia.
Si miras en internet te saldrán 3 fases y en cada fase unos síntomas diferentes.

Te recomiendo que se lo comentes a tu médico para que te ponga de inmediato en tratamiento,en mi caso me pusieron en tratamiento de calcio,vitamina D,vitamina C y una pomada que era para la sudoracion pero ir yo l tuve que dejar porque me dio una reacción alérgica.

Si te confirman esta enfermedad, no te van a poder operar en un tiempo,ya que el volver a abrir provocaría que perdieses más cantidad de calcio de tu hueso.

Cuando me puesieron a mi en tratamiento los dolores empezaron a remitir muy rápidamente. La rehabilitación es más lenta pero nos acabamos recuperando.

Yo me he tenido que esperar unos cuantos meses para volverme a operar del tendón de Aquiles y retirar unas adherencias que impiden mi movilidad, pero me ha válido la pena porque así se que mi hueso del pie esta recuperado y no tendría más problema.

Espero haberte ayudado un poco en uno de tus problemas que se que es muy doloroso

Más preguntas por aquí estaré

Un abrazo

pulgaditas
Offline
Registrado: 24/09/2012 - 20:58
Pais: ES
particular
Buenas tardes compañera

Perdoname txone-mone,no sabia que eras mujer.El Sudek me lo detectaron el verano pasado,si me mandaron un  tratamiento de calcio(calcitonina) solo he tomado tres meses,es un spray por la nariz una vez al dia,este medicamento lo han retirado del mercado.Esta en estudio,porque puede producir cancer,pero es a grandes dosis,espero no tener efectos secundarios,tambien he tomado capsulas de calcio con vitamina D-C,pero a mi el traumatologo! me ha operado como te dije el 13 de noviembre el Tendon Aquiles,sin hacerme ni siquiera una RM,seguramente todavia estara el Sudek.Yo me hice una RM por mi cuenta,me costo el dinero, se la enseñe hace dos semanas y me hizo una RM,la cual dice lo mismo que la que me hice yo,inflamacion en Tendon Aquiles (Tendinitis),la operacion de alargamiento del Tendon Aquiles,no he notado mejoria ninguna,incluso estoy peor mas dolorido.Me podrias explicar tu operacion del Tendon,porque yo creo que tambien tengo adherencias que me impiden la movilidad,incluso en la zona del peroneos tengo fibrosis,he abierto un tema nuevo en el foro,dicen que va bien para los tendones,pero no creo que mi Mutua lo haga,es caro.Un saludo compañera.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas noches compañera

Buenas noches compañera

Yo en mi caso tuve una rotura del tendón de Aquiles de 16mm. Me tardaron en operar casi un mes,en mi caso la rotura fue en diciembre del año pasado. Por cierto,yo también estoy por mutua y no si sea la misma que tu la mía es fremap.....

En la operación me hicieron infiltración de factores de crecimiento que me ayudaron a que mi tendón fuera más gordo es decir más fuerte.

A mi me han salido adherencias entre mi tendón la piel y el hueso. No se consiguen despegar por si mismas la más gorda debe de estar en donde se me rompió.
A miércoles tuvieron 3 meses con escayola,de ahí le salió el Sudeck que me lo diagnóstico un médico privado ya que la mutua me decía que todos mis síntomas eran normales de mi rotura.

He tenido que esperar hasta ahora para volverme a operar y retirar las adherencias y conseguir una movilidad del pie correcta,espero que cuando me vuelvan a operar mi médico no encuentre ninguna otra sorpresa dentro.

Por lo que entiendo es que este verano como a mi te diagnosticaron el Sudeck ,te pusieron el mismo tratamiento que a mi el cual también me lo retiraron.

Te han vuelto a hacer alguna otra gammagrafia? Por los síntomas que tienes ahora,tiene pinta de que sigas con el Sudeck y que cuando te operaron este noviembre lo siguieses teniendo y lo hayas agravado.

Yo si te sirve de ayuda,mi médico de cabecera me ha recetado Natecal D,yo local calcitonina,y a mi me están ayudando con los dolores de hueso,así que están ayudando a meter calcio en mi hueso del pie.

Las adherencias no se cómo decirte como son,pero son unas durezas o como zonas bultadas alrededor de la cicatriz.

Si sigues con los sudores,dolores ,piel rojiza o diferentes colores,calor estas con el Sudeck,y ya te pueden poner en un tratamiento cuanto antes para que no se te agrave.

Te recomiendo la piscina que a mi me ha ayudado mucho.

N rehabilitación te ponen la magneto?

pulgaditas
Offline
Registrado: 24/09/2012 - 20:58
Pais: ES
particular
Tendon Aquiles

Hola txone-mone,mi mutua es Asepeyo,si te digo la verdad han cometido algunos errores conmigo,la herida de la zona del tobillo fue un desastre,casi se me cangreno el pie,las curas eran un suplicio debido a sangre acumulada en la herida,ya estaba coagulada incluso.No me han vuelto hacer gammagrafia,si he tomado Natecal D y Calcitonina pero ya deje el tratamiento,cuanto tiempo has tomado?.Los factores de crecimiento,me dices que te lo han inyectado en Mutua,he leido que sirven para la Tendinitis,se lo voy a comentar al medico.Este verano hice piscina,ahora no hago,la magneto ya me la dejaron de poner,ya sabes como son en las Mutuas.Esta semana voy a un medico deportivo privado,a ver que me dice,mi trabajo es soldador imaginate,no puedo estar 8 horas de pie,espero recuperarme,pero en abril cumplo un año de baja,me veo pasando el tribunal medico y me diras ! esta gente les da igual te mandan a trabajar.Un saludo

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Hola compañero,

Hola compañero,

Te confirmo a mi las infiltraciones me las hizo la mutua. Ahora el proximo 14/03 me voy a operar por lo privado, ya que segun la mutua estoy muy bien, y segun el medico privado no, el me ha dicho que o me quedo como estoy ahora mismo, es decir, que me puedo ir olvidando de deporte para el resto de mi vida, o una segunda operacion, que es una tenolisis, que me servira para limpiar todas las adherencias del tendon y recuperar mi movilidad del pie.

Esta nueva operacion me lo voy a hacer por lo privado, me esta tratando el grupo del Dr, Mikel Sanchez,que es el que trata a Nadal lo de las lesiones, y que ellos me han tratado mis lesiones de rodilla como deportista profesional que fui, y que me libraron del quirófano unas 6veces. Eso si, algo me entra por el seguro privado que gracias a Dios, tengo desde hace años, que si me suponen un dinero, pero que a dia de hoy es el que me ha ido salvando el culo.

Las infiltraciones de alto volumen, cuando me opere por primera vez, me lo cubrio la mutua, no pague nada, en esta segunda operacion, me lo tengo que costear yo y me supone 390E, pero la primera infiltracion, personalmente me vino muy bien.

La calcitonina, yo solo la tome 1 mes y medio, o como mucho 2, en mi caso no fue mi médico el que se entero de que esta prohibido tomarla, sino un fisio que a mi no me trataba y le comente lo que estaba tomando y me dijo que no lo tomara mas que lo prohibio sanidad. El Natecal, no tiene calcitonina, asi que ese lo puedes seguir tomando, y sino te lo da la mutua, pideselo a tu medico de cabecera, yo tengo el frasco de 60unidades, el cual tomo uno al dia, que me ha quitado los dolores del hueso, y me supuso pagar 3E, por dos meses, me parecio un buen precio,jiji.

Pues tu si que lo tienes jodida la cosa, no se cuanto tiempo llevas de lesion, pero a ver, al año te pueden mandar a un tribunal el cual te evaluara y decidira si te dan una extension de 6 meses mas. A los 18 meses, te mandan a otro tribunal que te pueden dar otros 6 meses mas de prologa, o bien darte la patada y darte algun tipo de incapacidad. Tu estas, como yo, que lo que han hecho con nosotros la mutua podemos escribir un libro, yo soy tu, y todas las facturas, que vayas pagando de pruebas o medicos, vete guardandotelas, porque si los denuncias, tienes todas las de ganar.

Y con lo del Sudeck, no jueges, me lo dijo mi medico privado, ya que es una lesion que sino se cura es de por vida, y se puede ir agrabando hasta el punto, que al miembro que le afecte se distrofie, y no se pueda recuperar.

Las mutuas pasan de nosotros como de la mierda, y si ves que no te hacen mucho caso, y no puedes costearte un medico fuera, vete a tu medico de cabecera, que te mandara a los medicos de la seguridad, que algunos son muy buenos y fijo que te hacen caso

pulgaditas
Offline
Registrado: 24/09/2012 - 20:58
Pais: ES
particular
Segunda opinion

Hola txone-mone,hoy fui a un medico deportivo,quiero una segunda opinion,incluso el Traumatologo de la mutua me lo dijo,no tengo problema que vayas a pedir una segunda opinion.

Bueno pues hoy he ido a su consulta,la verdad es que me ha tratado genial,le he dado todos mis informes de la Mutua,ha mirado las Radiografias,RM y dice que la descalcificacion ha mejorado,el Sudek dice que no tengo,no obstante me ha mandado tomar,calcio,magnesio,silicio,colageno,me comenta que lo compre en herboristerias,parafarmacias.

Me ha recomendado, que antes de volver a operar el Tendon,me hagan unas Infiltraciones de Factor de Crecimiento,me asegura que voy a mejorar bastante,serian unas tres sesiones,el tratamiento costaria 900 euros,esta Doctora esta en Fremap y alli las estan usando.

Dentro de dos semanas voy a revision,se lo comentare al Traumatologo a ver que me cuenta,seguro que dice que no lo ve viable,pero yo no quiero que vuelva a operarme,no se si podre hacer las infiltraciones por mi cuenta,supogo que la Mutua no me lo permitira y yo no me pienso ir de la Mutua.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas tardes;

Buenas tardes;

Lo de las infiltraciones son muy buenas y te las recomiendo, cuando a mi me operaron, me hicieron una infiltracion, solo me hicieron una, pero a mi me ayudo a engordar el tendon de aquiles. Ahora cuando me vuelvan a operar me volvere a hacer otra infiltracion, la cual a mi me supone 390.

La mutua se tendria que hacer cargo de la infiltracion, porque las estan haciendo, y si no te la quieren pagar no creo que te den ningun problema para que te las hagas y te las costees por ti mismo.

Las infiltraciones, no son dolorosas, asi que no te preocupes,jiji.

Ya me comentaras, que tal te va la revision con tu medico de tu mutua y a ver que te dice.

Y lo de las cosas que te ha mandado, los sitios que te ha dado son muy baratos asi que no te supondra mucho, y sino ya sabes igual la seguridad social te puede recetar algo.

pulgaditas
Offline
Registrado: 24/09/2012 - 20:58
Pais: ES
particular
La mutua

El lunes me vio el trauma de la mutua,le lleve el informe del medico deportivo sobre las infiltraciones de Factor de Crecimiento,su respuesta fue,eso no vale para nada!

Imaginate la cara que puse yo,joder ya estamos,dice que en mutua han echo algunas pero no han dado resultado,yo creo que no han echo ninguna,me salio con el tema del coste de las infiltraciones,es caro.

Al final dice que lo tiene que consultar,ese tratamiento se sale la Mutua,por lo tanto lo van a estudiar,me da a mi que no me lo van a autorizar,tambien me comenta el trauma de Mutua,que tambien descarta operar,yo tampoco quiero,pero claro mejorare con la rehabilitacion,esa patologia que sale en mi RM,mejorare con la rehabilitacion,al final me veo con denunciar a la mutua en caso de que me quieran largar,aunque todavia no me han dicho de valoracion medica,seguramente pronto me lo digan,en abril hago un año,si sigo en la Mutua me daran una prorroga de 6 meses mas.