Dolores inespecíficos


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
xinatrom
Offline
Registrado: 13/10/2011 - 00:54
Pais: ES
Dolores inespecíficos

Buenas tardes, hace tiempo que no aparezco por estos lugares y la verdad es que la última vez me ayudaron bastante... ojalá esta vez sea igual XD

Tengo una paciente de 50 años de edad, dependienta de una droguería que presenta una serie de dolores inespecíficos en todo el miembro superior izquierdo. En la exploración se aprecia acortamiento de la cadena flexora del brazo y los rotadores internos, principio de artrosis cervical, dermatoma de C6 sensible, y además llama la atención que siendo una paciente de complexión delgada presente un despliegue abdominal significativo. Los síntomas aparecen con el descanso y duran toda la noche afectándole mucho las horas de sueño, y cualquier intento de estiramiento aumenta la sintomatología. Además, el brazo necesita moverlo porque cualquier postura mantenida aumenta el dolor. El dolor es de tipo opresivo, con sensación de pérdida de fuerza o es descrito  también como "malestar que aumenta progresivamente en una postura" (pensé que sería por isquemia por compresión en desfiladeros, aunque los escalenos no se encuentran afectados de forma significativa...)

Electroterapia y stretching no surten efecto. Con las técnicas neuromusculares refiere un "dolor que consuela", aunque al acabar la consulta no se aprecia mejoría alguna. 

En la exploración he dejado algo atrás porque precisamente es de lo que estoy empezando a sospechar y me gustaría que me lo criticárais: presenta miomas uterinos pendiente de operarse y uno a nivel mamario cerca de la cadena ganglionar axilar bastante sensibilizado que no va a operarse. ¿Qué opináis? 

Muchas gracias de antemano ;)

xinatrom
Offline
Registrado: 13/10/2011 - 00:54
Pais: ES
Se me olvidaba comentar que

Se me olvidaba comentar que el dolor aumenta con el calor local y al realizar ejercicios suaves (como taichí).

naleo
Offline
Registrado: 06/08/2009 - 18:49
Pais: ES
Puede que las razones sean

Puede que las razones sean otras, pero a mi me suena a dolor referido por PGM activo posiblemente en el infraespinoso.

 

Habria que valorar correctamente el infraespinoso, los multifidos del la columna cervical y toracica alta, subescapular, trapecio, supraespinoso, y mejorar la elasticidad corrigiendo la cadena flexora que dices esta acortada.

 

Un saludo.