Duda declaración AUTÓNOMOS!


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
belenchu_lc
Offline
Registrado: 03/06/2013 - 11:37
Pais: ES
Duda declaración AUTÓNOMOS!

Me acabo de dar de alta en autónomos pero trabajo en una clínica de otro, es decir, tengo un pagador.

Me gustaría saber cómo hacer la declaración de la renta de cara al ejercicio del año que viene, si hay algo que cambia con respecto a la declaración normal y si tengo que hacer algo que he escuchado sobre "declaraciones trimestrales" y cómo se hacen. O en su defecto, dónde puedo informarme de todo esto, muchas gracias!

fisioacupuntura
Offline
Registrado: 07/06/2011 - 21:22
Pais: ES
Yo la verdad es que no tengo

Yo la verdad es que no tengo ni idea de esto...pero..... un poco precipitado por tu parte darte de alta en autonomos sin saber que tienes que hacer , declarar ...y por su puesto cuanto tendras que pagar al fisco

Recuerda que a l salario que hayas pactado con tu pagados ...hay que descontarle todos esos gastos.....

Lo dicho un poco precipitado por tu parte.....

Po cierto...si estas colegiado...ahi te tendrian que asesorar.....para eso pagamos..jejje

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Hola!

Hola!

A mi ni me asesoró bien el colegio, ni me asesoró la cámara de comercio, así que no me extraña que tengas dudas. Me parece un poco precipitada la respuesta anterior (yo para aclararme, estuve semanas preguntando a muchas personas distintas, recibiendo un millon de contestaciones diferentes, asi q por mucho que te quieras asesorar es dificil!).

Si solo tienes un pagador, no tienes porque hacer las declaraciones trimestrales, al hacer la factura a la empresa tienes que retenerte un porcentaje (9-10%) y la empresa para que trabajes lo declara. Al hacer la declaración de la renta (no vas a tener borrador, pero te mandan los datos que hayas cotizado) puedes añadir los gastos (con factura). Sino haces la retención en tus facturas, te va a salir a pagar. Acuerdate de poner en tus facturas (bien especificado) que es una actividad para la prevención o tratamiento de la salud, ya que las actividades sanitarias (no sirven tratamientos de spa o de fisioestética) están exentas de IVA. Eso si, consultalo todo en la cámara de comercio porque cuando me di de alta en autonomos, a mi me lo pusieron para que figurase todo esto (q estaba exenta de iva y q no tenia q hacer declaraciones trimestrales)