¿PILATES EN ESTADO AVANZADO DE EMBARAZO?


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio90
Offline
Registrado: 24/09/2011 - 10:25
Pais: ES
¿PILATES EN ESTADO AVANZADO DE EMBARAZO?

He leido diversos libros pero aun no me queda del todo clara la idea.

¿creeis que a partir de la semana 38 -40 es conveniente realizar pilates?

si es que no ¿que inconvenientes creeis que pudiera tener?

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Si no existe ningún riesgo

Si no existe ningún riesgo durante la gestación, se puede realizar pilates a partir del 3º mes (incluso antes si llevaba un programa de pilates previo), Personalmente, yo suspendo las clases (preparto y/o pilates) las 2 últimas semanas (incluso el último mes), aconsejándoles algunos ejercicios para realizar en casa, ya que suelen tener más molestias, se encuentran más pesadas, pueden tener contracciones...Si se continua, hay que evitar/limitar los ejercicios en supino.

Evidencia científica no hay y he visto sitios en los que se mantienen las clases hasta el parto, si la mamá quiere seguir, pero creo que es el momento de concentrarse en el bebé y trabajar sobre todo la distensibilidad y elasticidad de los tejidos.

fisio90
Offline
Registrado: 24/09/2011 - 10:25
Pais: ES
Gracias por el consejo ;)

un saludo

fisio_granada
Offline
Registrado: 24/09/2013 - 12:55
Pais: ES
Hola:

Hola:

He visto a madres practicar Pilates hasta tres semanas antes del parto, pero yo creo que suspendería la terapia a partir de la segunda semana del tercer trimestre... es verdad que el Pilates también puede ayudar a la madre a prepararse psicológicamente para lo que le espera y a sentirse más activa, pero siempre y cuando no se realicen ejercicios con riesgo para el feto o el abdomen-pelvis materna y supervisados por un@ fisioterapeuta.

Tiene también la ventaja de la mejora y el aumento de la concienciación de la madre en su propia respiración, lo que será de gran importancia durante el parto... así que, como casi todo en la vida, hay que estudiar los pros y los contras y decidir... pero como ya digo, a partir de la segunda semana del tercer trimestre me centraría más en ejercicios más suaves y más centrados en entrenar la expulsión.

 https://www.fisioterapiagranada.es/

fisio90
Offline
Registrado: 24/09/2011 - 10:25
Pais: ES
Lo tendre en cuenta

Gracias ;)