Oferta kiné liberal en Zone Franche


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
mrcastego
Offline
Registrado: 19/09/2010 - 23:04
Oferta kiné liberal en Zone Franche

Hola a todos. Un amigo me ha pedido que postee esta oferta:

Buscan un fisio en régimen liberal para su cabinet en Rouvroy (35 km al Sur de Lille). Se trata de un pequeño complejo, en el que trabajan 2 médicos generalistas, 1 reumatólogo, 1 cardiólogo, 1 angiólogo, 1 ginecólogo, 1 dentista, 4 M-K, 1 podólogo y 1 logopeda.

Los locales y el material son nuevos. Son 250 m2 compuestos por sala de cardio-training, gym, salas de tratamiento, balneario. He podido visitarlo en persona y es una pasada. También tiene secretaria. La retro esta en el 30%.

Y lo bueno del sitio es que está situado en Zone Franche. Para los que no hayáis escuchado hablar del tema, comentaros que las Zones Franches Urbaines (ZFU) son “barrios de más de 10.000 habitantes situados en zonas sensibles o desfavorecidas (alta tasa de paro, alta proporción de personas que salen del sistema escolar sin diploma, etc). En estas zonas se aplican ventajas fiscales para estimular la inversión. Las ventajas en este caso son la exoneración de impuestos durante los primeros 5 años (vamos, que no se pagan impuestos durante 5 años), y posteriormente se aplica un porcentaje de exoneración que va bajando con los años. Según me han explicado, vienes a ahorrarte un 25 % sobre el CA, que es la parte que pagas de impuestos. Yo sinceramente cuando visité el sitio me esperaba una zona chunga, pero cuando lo vi, no entendí porque era zona franca. He oído hablar que en las ciudades grandes tipo Paris, Marseille, las zonas francas son bastante chungas, pero aquí, al ser una ciudad relativamente pequeña, la verdad es que no era el caso.

Tienen prisa pq una kiné que esta embarazada ha cogido la baja y no se reincorpora a posteriori (se va después a Paris o no sé muy bien que).

Bueno, pues lo dicho. Para más info preguntadme.Gracias!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
chollos no hay

a ver si crees que vas a descubrir las Americas con ese trabajo... prueba tu mismo y luego dentro de un año nos escribes

si encima ya pones q te soplan un 30 por ciento de retrocesión ufff, joder!!!! pero si hay sitios donde la retro se va a un 20 por ciento; incluso en grandes ciudades

y lo de ahorrar y tal y cual con los impuestos pues q no te vendan montos; ahorras , sí, claro, si tienes hijos q mantener sino dos piedras y te van a sablar a impuestos

mrcastego
Offline
Registrado: 19/09/2010 - 23:04
Mas que de chollos hablaria de oportunidades...

Hola fisio82 :

Retomando tu ultimo parrafo, decir que tu argumento me da la razon. Es decir , la mayoria de nosotros no tenemos cargas familiares, por eso cuando llega la hora de pagar impuestos nos sablan.  Por ello, en las zones Franches justamente te ahorras de pagar esta parte. Cuando eres liberal pagas Retrocesion + Carpimko + Urssaf + Impot sur les revenus. Es justamente esta parte la del final la que te ahorras  (ejemplo grosso modo à con una CA de 95000€/año te ahorras unos 20000€/año); tal vez esto no sea un chollo para ti, pero para mi si lo es). Esto de las Zones Franches no lo inventé yo, sino que lo ha creado el estado francés. Toda la info la tienes en la pagina del INSEE (Institut National de la Statistique et des Etudes Economiques), para que veas que no me invento nada.

En cuanto a la retro, si , estoy de acuerdo que es una retro alta, pero todo depende de lo que te ofrezca el cabinet. De hecho si conoces ofertas de cabinets que ofrezcan secretaria (no hay papeleo a hacer), balneo spa, una gran cantidad de aparatos de gym y en el que las instalaciones esten nuevas, con retros del 20-25 te invito a que las postees para que podamos aprovecharnos el colectivo del foro.

 

Y que yo no coja la oferta no significa que piense que no sea buena. Simplemente hay un conjunto de factores que me impiden aceptarla. Yo simplemente posteo por si a alguien le interesa . Todos somos libres de visitar el sitio, hablar con los fisios y decidir en funcion.

De todas formas eres libre de opinar lo que quieras.