Propia experiencia de mis inicios en Francia, por si a alguien le ayuda


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
multifido
Offline
Registrado: 16/05/2007 - 12:53
Pais: ES
Propia experiencia de mis inicios en Francia, por si a alguien le ayuda

Bueno, llevo unos meses en Francia como liberal y la verdad que la experiencia está siendo bastante buena. Quería el trabajo de liberal porque se podía ganar bastante dinero y trabajar con diferentes patologías. Y es cierto, que al final, echando cuentas, sales más o menos igual que trabajando con contrato. Ganas más, pero currando muchas horas, porque es verdad que en impuestos te crujen, al menos cuando te regularicen la situación.

Pero a mí personalmente, es la forma de trabajar que más me gusta y por eso la elegí.

Al ser la primera vez que venía, tuve que arreglar los papeles para la carte vitale (aún sigo con ellos) y los papeles para la carte profesional (tardaron casi 3 meses), suerte que se puede facturar con la carte profesional de tu jefe y luego él/ella te da un cheque, si no, a ver como sobrevives.

La vida es bastante más cara en general, pero en relación con España, y sus sueldos, creo que se vive bastante mejor en Francia, luego depende de las preferencias de cada uno. Mi idea en principio es ahorrar algo de dinero, que en Francia se puede hacer, algo que en España es un poco difícil, y volver para montar una clínica, con sus consiguientes riegos, teniendo en cuenta la crisis que hay. Igual hablamos en un tiempo y he cambiado de idea, nunca se sabe.

Pero puedo decir a título personal, que trabajar en el extranjero te abre la mente enormemente, y te hace valorar las cosas que tenías pero también las que tienes ahora. Por lo que como experiencia laboral, creo que trabajar en Francia es una opción magnífica ahora mismo, teniendo en cuenta que de momento, la puerta sigue abierta y hay necesidad de fisios y ofertas por todo el país. Así que ánimo a todos los que quieran probar suerte, y siempre si no te gusta, puedes volver a España, aunque ya sabemos ahora mismo como está todo. Saludos.

ter
Offline
Registrado: 29/02/2012 - 02:09
Pais: ES
Se agradecen este tipo de

Se agradecen este tipo de mensajes. Muchas gracias por compartir tu experiencia... Yo también estoy trabajando en Francia durante unos meses y estoy bastante contento. Las condiciones son muy diferentes a las de España.

 

silvana
Offline
Registrado: 21/08/2013 - 22:56
Pais: ES
Gracias multifido por los ánimos! y tengo una pregunta

HOLA! Acabo de leer tu mensaje y otros más. El tuyo es alentador pero tengo una duda importante.  Yo llevo más de 7 años trabajando como fisio en España y tengo otros 3 y medio trabajados en Argentina, siempre como profesional autonomo...supongo que igual me tendrán en cuenta los años trabajados para valorar mi experiencia.  Ya que he leído algún comentario sobre la solicitud de contrato...Conoces gente a la que le hayan dado el permiso que tenga una situación similar?  Por lo que sé en España la fisioterapia como falso autónomo se da bastante...y en Argentina también pero la diferencia es que trabajaba en 2 sitios y aquí voy de lunes a viernes unas horas fijas al mismo centro. Estaré muy agradecida si podéis responderme.  Un cordial saludo.  SILVANA 

fisio007
Offline
Registrado: 30/10/2013 - 17:48
Pais: FR
Mis inicios

Hola a tod@s, soy nuevo en este campo...ya llevo unos dias por paris en busca de trabajo de fisio.Hice los papeles para obtener la acreditacion y me vine con la aprobacion,solamente, de que los papeles estaban en regla para ser convalidados. mi pregunta es...puedo empezar a buscar trabajo o tengo que esperar a q me den la acreditacion y solo despues empezar a trabajar. La verdad que ya entregué unos cuantos curriculums y no me pidieron nada mas que conocimientos de frances...Me podeis aconsejar los que pasasteis por esto, o recomendarme que puedo hacer? muchas gracias!! 

oski
Offline
Registrado: 22/02/2010 - 12:40
Mis inicios

Fisio 007 has conseguido trabajo por París?

cuentanos como te va

fisio007
Offline
Registrado: 30/10/2013 - 17:48
Pais: FR
Mis Inicios

Hola a todos, la verdad es que entrevistas no me faltan...cada dia me llama una persona diferente sea de hospitales de interims, de clinicas privadas...etc. Pero claro nadie me puede contratar aun asta q no se me confirmen mis papales.Lo bueno que estoy haciendo esq estoy adelantando mucho trabajo q tendria q hacer cuando me venga aprobada.Estoy aprovechando para aprender el Frances y de paso las clinicas que me llamaron para q empezase a trabajar se quedaron con mis papeles para en cuanto me llegue la acreditacion poder contratarme. De echo una clinica me dijo q en diciembre iban a necesitar dos fisios y q esperarian a saber noticias mias cuando esas plazas qdasen vacantes. Mientrastanto tb estoy buscando trabajo en cualkier otra cosa, bares...etc!! poco a poco, los comienzos son duros jeje