Estudiar Enfermería desde Fisioterapia


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
trinitymellado
Offline
Registrado: 24/11/2013 - 21:05
Pais: ES
Estudiar Enfermería desde Fisioterapia

 Hola!

 Como ya comente en otro hilo, entre otras opciones, me estoy planteando estudiar enfermería, y me gustaría saber si hay alguien en el foro que haya estudiado enfermería y saber que tal le va, o vuestras impresiones.

Mi intención como ya comenté es tener más posibilidades de trabajo, dado que desde que acabe la carrera he realizado bastantes cursos como el de ganchos, suelo pélvico, manipulación del raquis, vendaje neuromuscular, punción seca.... y todo ello no me ha hecho encontrar más trabajo, si no que lo considero formación básica para un fisio, y realmente para lo único es que me ha ayudado es para formarme un poco mejor y poder resolver los problemas con los pacientes.

 Creo que hay como 3 niveles profesionales dentro del mundo de la fisio, a grandes rasgos:

 

  1. El del que ha acabado hace poco de estudiar y está haciéndose los cursos básicos e intentando meter cabeza en donde puede.

  2. El del que ya tiene algo de experiencia, ya se ha hecho cursos varios y ve que sigue siendo muy complicado el mercado laboral

  3. El del que ya tiene amplio recorrido y está trabajando y se aferra con fuerza a su situación laboral.

 

Yo me encuentro en el segundo grupo más o menos.

 Mi pregunta es si creéis que valdría la pena estudiar enfermería con todo el esfuerzo que ello implica. Además cabe la posibilidad de que en la UE ambas titulaciones tuvieran mayor valor, no?

 

Saludos y gracias

higanbana
Offline
Registrado: 27/02/2013 - 17:06
Pais: ES
Buenas.

Buenas.

Pues a ver, yo hice primero enfermería y luego fisioterapia. Enfermería ahora mismo salidas nulas o escasas, salvo que te saques el EIR o que te vayas para países como UK e Irlanda que parece que tienen unas condiciones que atraen bastante.

Ahora sí, si te metes en enfermería, mi opinión es que lo hagas por vocación. Si se paga más que la fisio es por las guardias, noches y festivos que te tocará currar, nada más.

Lo de que fuera tengan más validez las dos... Yo he mirado para fuera y como enfermera hay una burrada de ofertas. En UK te cogen incluso en algunas ofertas con un B1 de inglés, cosa que para fisio tienes que tener un C1 y las condiciones aparentemente son buenas. Otra cosa es cómo estará la demanda en ese país de aquí a 3 - 4 años.

 

 

trinitymellado
Offline
Registrado: 24/11/2013 - 21:05
Pais: ES
Malos tiempos

Gracias por tu información, la verdad, no me inmaginaba que estaba tan mal la cosa. Cuando yo acabe fisio, las enfermeras estaban todas colacadas. En fin malos tiempos para todos.

Un saludo