fractura escafoides


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
borja313
Offline
Registrado: 06/12/2013 - 13:33
Pais: ES
particular
fractura escafoides

Hola resulta que a finales de Agosto me fracturé el Escafoides entrenando, fui a unos fisios y me dijeron que tenía tendinitis, parara 2 semanas de entrenar y enseguida me reincorporé a los entrenamientos (soy portero de fútbol) el caso es que me seguía doliendo y yo seguía gastando dinero en fisios que me daban masajes para mejorar el tendón, el dolor iba a menos, de hecho ahora solo me duele en la flexión y extensión de la muñeca sobretodo al empujar de los 8 huesos de la mano.

Pero resulta que el día 18 del mes pasado me fui a hacer una ecografía para ver como tenía el tendón de la mano, y resulta que tenia fracturado el escafoides (desde que me pasó pasarían unos 3 meses) entonces fui al médico me hicieron una radiografía y me dijeron que tenia fractura en el polo proximal del escafoides, su estado era de No unión ( formado por tejido fibroso) y me mandaron hacer un TAC para ver si seguian con un tratamiento conservador o igual me tenían que operar.

Alguien me puede dar su experiencia de si le pasó lo mismo?? Al entrenar y no dejar reposar bien el hueso, me pueden quedar secuelas?

Gracias

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas tardes;

Buenas tardes;

 

Yo sufri ya hace muchos años, no me lo llege a fracturar entero. A mi en su momento me escayolaron 3-4 semanas, cuando sali de la escayola hice dos semanas de rehabilitacion, y ya han pasado casi 20años y sin ningun problema. En su momento, tambien era portera, y todo fue perfecto. Tengo un amigo q esta en tu mismo caso, se lo rompio, le dijeron como a ti que no era nada, y asi durante casi 2 años hasta que un dia no pudo mas, resultado rotura, hicieron metodo conservador con escayola, pero aquello ya no unia y tuvo que pasar por quirofano.

Haz caso de lo que te digan, si te ponen escayola no hagas el tonto y que no te la pongan mucho tiempo. Durante estes con escayola toma mucho calcio que te vendra muy bien y a ver si te libras del quirofano

Espero que te haya ayudado en algo.

Un abrazo