¿Importa la edad para emigrar?


15 envíos / 0 nuevos
Último envío
rip
Offline
Registrado: 15/05/2014 - 20:48
Pais: ES
¿Importa la edad para emigrar?

Hola ,¿Qué tal estaís? Soy estudiante de primero de Teleco y este año abandono la carrera para entrar a fisio,sin duda alguna me equivoqué a la hora de elegir  por eso quiero enmendar el error si todavía estoy a tiempo.

Tengo muy claro mis intenciones y sé perfectamente lo que quiero pero reconozco que,frente a un chaval de 22 años recien graduado tengo poco que hacer aquí en España.

Si todo sigue su curso terminaré el Grado con 30 ó 31 años sin ninguna experiencia pero mi intención es emigrar a Francia y no sé hasta que punto tienen en cuenta la edad.

Huelga decir que estudiaré Francés a ratos durante toda la carrera con un nativo,el objetivo es llegar a un B1.

¿Creeis que la edad y la experiencia son factores a tener en cuenta?

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
mmm

todo va en función de la mentalidad que tú tengas. Si cuando termines, con 30 años pongamos, ya te ves muy mayor... si por contra, te ves con ganas y energia de hacer la maleta.

Es todo personal. También te digo que durante estos años que llevo por aqui he visto mucha gente de 23 ó 24 años, recien llegados con el diploma, que duraban poco aqui. Imagino porque tampoco tienes mucha madurez o no sabes aprovechar la oportunidad de trabajar en otro país.

Como te digo, depende del carácter que tengas. De tu personalidad, o forma de pensar.

etaninho
Offline
Registrado: 16/12/2010 - 21:12
La edad no te va a suponer

La edad no te va a suponer ningún impedimento  en Francia para encontrar trabajo como fisio incluso sin tener experiencia, es evidente que cuando llegue el momento igual las cosas y las exigencias para ir a Francia son otras, pero a dia de hoy no tendrias problema alguno. Luego también dependeria de donde quisieras trabajar y en que zona geografica, pero vamos que no tendrás problemas.

Estuve en una situación similar a la tuya, empezé una carrera que no tenia absolutamente nada que ver con la fisioterapia y me equivoqué, decidí hacer fisio y me encantó aunque debes de ser consecuente con la decisión que tomas porque el mercado laboral en España como fisioterapeuta está muy dificil al igual que encontrar unas condiciones decentes, hay de todo claro está pero por algo la gente se acaba marchando a Francia, así que debes estar seguro al 100% que deseas realizar esta carrera pese a este handicap.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
muy dificil no... está de

muy dificil no... está de pena!

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
me vine el 2012 con 40 años..

me vine el 2012 con 40 años... responde eso a tu pregunta

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
otra cosa... planteate

otra cosa... planteate conseguir un C1... ya pidek b2 en muchos sitios.. y en breve pediran maa

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
otra cosa... planteate

otra cosa... planteate conseguir un C1... ya pidek b2 en muchos sitios.. y en breve pediran maa

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
por ultimo t dare una opinion

por ultimo t dare una opinion personal... espero q comprendas lo q t dire.

Dices q tienes claro lo que quieres... estudiarias fisio para ir al paro o trabajar poe 800€/mes en España?... la opcionde Francia cada vez es y sera mas dificil... las escuelas de aqui han aumentado el numero de plazas... el gobierno de Holland anuncia un recorte de 21000 millones de € entre sanidad y seg social ( no t quepa duda q se notará y no poco)... si tu objetivo es vivir de la fisio sin importar las condiciones, adelante... si tu objetivo es vivir bien sin importar mucho el oficio... acaba teleco o cualquier otra ingenieria

Yo estoy muy muy decepcionado de la profesion ( opinion personal)...

Cuan claro lo tienes?

saludos

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
y una ultoma cosa... ya han

y una ultoma cosa... ya han empezado las primeras promociones de "aide kine" ( auxiliar de kine)... q crees q esto supondrá?

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
oye fisiowoww, más claro no

oye fisiowoww, más claro no se puede contar pero mmm Hombre!,  yo diría mmm sí, eres Un troll!! jajaja. Y ahora alguno o alguna se va abrir una cuenta nueva aqui para poner eso...

De todos modos no creo que la sangre llegue al rio o que todo se ponga tan tan... ni con el rollo ese de aux de kine... La gran diferencia entre espanya y aqui, es que la kine es una profesion muy arrreigada y hay cultura de ir al kine enseguida. Hasta un abuelita de 80 años sabe quien es el kine en Francia. En espanya le preguntas a alguien qué es un fisioterapeuta y una gran mayoria no tiene ni idea, y de paso seguimos con nuestra churrerias de hacer fisios o siendo el ultimo mono en todo...  nos quedamos a años luz de aqui.

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Lo q pretendia con mi

Lo q pretendia con mi respuesta es hacerle ver que si su decision de estudiar kine solo se basa en trabajar en Francia... es algo voluble. Cd el dice que tiene muy claro su decision de estudiar fisio y sin embargo viene a un foro a autoreafirmarse, a mi cuanto menos me provoca algo de pena. Y al menos quise darle una opinion "distinta"  que le haga plantearse realmente lo q quiere.

"Tengo claro que quiero ser fisio"... si de verdad eso te hace feliz ppr si mismo... todo lo demas es secundario... sueldo, pais, edad... pero yo creo q hay pocos asi. Lo que todo el mundo quiere es vivir bien y elige una profesion para ello... la profesion en general es el medio y no el fin. Uo creo q este chico esta mas perdido que el barco del arroz. Si fuese mi hijo o amigo o hermano le diria q no haga fisio

Ahora vendran los fisiotalibanes como tu diced a decir q trolleo... pero mi opinion esta formada dedpues de 17 años de trabajo y formacion ... fisio, osteopatia, cadenas musculares, pubtos gatillo, deporte, etc etc...

YO ME ARREPIENTO DE HABER ESTUDIADO FISIO.