fractura de fémur en un bebé


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
mpat
Offline
Registrado: 12/08/2011 - 23:50
Pais: ES
particular
fractura de fémur en un bebé

Hola!, el 8 de julio mi hija de 16 meses se fracturó el fémur en la guardería. En el hospital nos dijeron que era una fractura espiroidea, con el cartílago de crecimiento intacto y que no había perdido longitud. La tuvieron con tracción (2 kilos) durante 4 días y al quinto día le pusieron escayola pelvi-pédica, la cual ha llevado hasta el 8 de agosto. El trauma dice que está perfecto el hueso y que no necesita rehabilitación xq es muy pequeña, que ella sola irá adaptándose.
La cuestión es que ella no se atreve a doblar al rodilla, cuando se la intento doblar dice pupa, pupa y llora, de hecho, está tan rígida la pierna que me costaría doblarla sin hacerle daño. Como es verano la meto en la piscina y ahí sí la dobla ella sola, pero si yo le toco la pierna se pone en tensión y a llorar.
Ella llevaba dos meses andando y ahora no puede andar. Anda cogida de las dos manos pero no dobla la rodilla de la pierna accidentada y además apoya esa pierna sólo con los dedos del pie (como si llevara la escayola), por lo tanto, esa pierna la arrasta, no es capaz de apoyar el talón.
El trauma dice que es normal, que lleva un tiempo el que se acostumbre a que no lleva escayola y que no le ha de doler, pero ella se queja cuando dobla la rodilla.
Si la dejo en el suelo, intenta gatear, la pierna buena la flexiona para gatear pero la otra la arrastra totalmente recta.
Mi pregunta es si existe algo que yo pueda hacer en el agua o fuera del agua para ayudarle a que doble la rodilla sin miedo y si puede ser que le duela al doblarla ya que la ha tenido sin doblar durante 4 semanas.
Muchas gracias y un saludo.

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Re: fractura de fémur en un bebé

te mando un mensaje privado y te explico

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: fractura de fémur en un bebé

Busca algún fisioterapeuta especializado en neonatos, los hay y estoy seguro que te ayudaran y mucho.
No lo dudes, el bebé para recuperarse antes y mejor, necesita RHB.
Suerte y un abrazo

mpat
Offline
Registrado: 12/08/2011 - 23:50
Pais: ES
particular
Re: fractura de fémur en un bebé

Gracias x las respuestas y gracias maritrini x tus consejos. Ya anda, corre y vuela!!!. Cojea un poco pero es debido a la pérdida de masa muscular. Un abrazo

ivoneaguila
Offline
Registrado: 30/06/2015 - 06:03
Pais: MX
Hola, disculpe soy nueva aqui

Hola, disculpe soy nueva aqui en este foro y estaba buscando alho sobre fisioterapia para un sobrinito de 1año 4 meses qe tuvo fx de femur y lei tu caso y es identico al d mi sobrinito y la vdd nos preocupa el qe no doble su rodillita pero el trauma nos digo lo mismo qe no necesitaba terapia pero yo siento qe si ya qe su rigidez nos preocupa y el q no apoye y ande en puras puntitas. Y agradeceria saber o unos consjitos para poder ayudarlo a q se recupere pronto, d antemano muchas gracias

onceava28
Offline
Registrado: 27/12/2015 - 16:13
Pais: CL
Mi bebé

Hola, mi hijo de 5 meses cayó por las escaleras con su papá y resulto con fractura de fémur, le inmovilizaron desde las caderas a los tobillos, esto ocurrió ayer apenas,  en el control dentro de unos dias decidirá si necesira cirugía. El niño esta muy inquieto, nervioso e incomodo, y no ha tomado pecho como de costumbre. ¿Que puedo hacer para ayudarle?

dianagomez
Offline
Registrado: 24/10/2017 - 04:42
Pais: MX
particular
Rehabilitación fractura fémur

Hola , perdone la molestia,, me puede ayudar a mi también con sus recomendaciones para rehabilitar a mi nena, tiene 2 años y 11 meses, fractura fémur, yeso espiga, vamos semana 3 y quiero prepararme para su rehabilitación....mil gracias de corazón y de antemano

wilfre8606
Offline
Registrado: 23/02/2019 - 05:35
Pais: CO
Hola buenas tardes

Mi niña de dos años y 5 meses le quitaron el yeso por una fractura de fémur la pongo para que caminé y no apoya la pierna, quería saber qué puedo hacer parar que pueda caminar ya que la mueve caundi está acostada pero de pie no la apoya y dice auu