ELECTRO ¿ MEREZCA LA PENA?


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
raton
Offline
Registrado: 07/01/2014 - 16:43
Pais: ES
ELECTRO ¿ MEREZCA LA PENA?

Buenas a tod@s compañeros de profesión.

Escribo para ver si me pueden echar una mano. TRabajé durante 4 años en un centro con seguros, mutuas...un asco vamos, obviamente a eso no se le puede llamar fisioterapia. Desde hace 2 años soy autónoma y estoy trabajando con terapias manuales, es decir, todo lo que puedan hacer mis manos y con Acupuntura. Tengo un TENS y un US que no uso pero últimamente tengo pacientes y conocidos que me comentan que si prueban con EPI(y algo similar que no recuerdo el nombre, si me pueden ayudar), con un láser nuevo más potente, ondas de choque...y bueno, tampoco me hablan que sea el MILAGRO, pero creo que hay gente que si ven una máquina creen que su tto será mejor.....lo sofisticado llama la atención....

Mi pregunta es si alguien trabaja con estos aparatos , qué resultados tiene! si en un futuro tengo que decantarme por hacerme con un uno, CUAL ME RECOMENDARÍAIS???? 

GRACIAS, un saludo

nikolas.kine
Offline
Registrado: 01/06/2015 - 16:14
Pais: FR
el poder de la mente

Tengo visto que el paciente que te viene y te dice: "cuando me hice tal, me pusieron el tens/US/loquesea y me mejoro mucho". No tengo duda de que si lo tengo, se lo voy a poner ya que aunque a nivel, por ejemplo, del US no hay evidencia cientifica que respalde el beneficio de su uso, el poder de la mente y lo que cree el paciente vale mas que unos estudios.

Igual que muchas veces te diran que lo que les ha mejorado a sido el TENS pese a que te hayas tirado 1h con el a base de terapia manual.

Mi oopinion, no te gastes el dinero en maquinas salvo que a la larga sean muchos los pacientes que crean que con eso van a mejorar. Al fin y al cabo, lo que importa es que hablen bien de ti y vengan mas pacientes. Y que mejoren tambien ;)