¿Rotura cara interna muslo?


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
electra1986
Offline
Registrado: 23/07/2015 - 21:11
Pais: ES
particular
¿Rotura cara interna muslo?

Buenas tardes, tengo 29 años y siempre he tenido mucha flexibilidad. Hace 9 meses realizando en pilates un estiramiento (sentada en el suelo, con las piernas abiertas, bajar el tronco hasta que las manos tocan suelo y posteriormente intentamos tocar un pie, y después el otro) noté un dolor muy intenso, en la cara interna del muslo derecho en la zona de unión con el pubis. Mi profesora dijo que será una distensión y le costará curar. No noto mejoría, cualquier estiramiento por mínimo que sea lateral, me duele, no puedo subir la pierna lateralmente, y si lo hago me da ese dolor que luego me repercute los siguientes días hasta para bajar las escaleras y caminar (el dolor es entonces como una leve molestia). Es como si tuviese allí una cuerda muy tensa, y cada vez que la fuerzo, duele muchísimo. No sé a quién debería acudir, creo que a un fisioterapeuta, vivo en Jaca (Huesca) y no sé dónde buscar alguien que me pudiese ayudar ¿podrían ayudarme  a orientarme para saber a quién debería acudir o qué me está ocurriendo? muchas gracias por su ayuda, saludos

nikolas.kine
Offline
Registrado: 01/06/2015 - 16:14
Pais: FR
Si hace 9 meses y aun sigues

Si hace 9 meses y aun sigues con esa impotencia funcional, yo haria una ecografia para ver el estado del musculo.

De todas maneras, opino que haber esperado 9 meses a buscar ayuda es muy exagerado. VIvimos en una sociedad donde tienes a tu alcance cualquier profesional sanitario en 10min, ha sido un poco falta de cuidado por tu parte.

Tampoco sabemos a que te dedicas, que tipo de medicacion (si es que has tomado algo) has consumido, si has hecho algun tipo de ejercicio o lo que sea durante este periodo... Todos los datos son importantes para saber que te ha psado, porque no recuperas pasados estos 9 meses y poder hacer un diagnostico y un plan de tratamiento.

Lo dicho, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que no se puede hacer nada en la distancia, sin poder mirar, tocar, sentir... te diria que fueras a hacerte una ecografia, ya sea a un medico o un fisio, y que te pongas en manos de un fisioterapeuta que te pueda valorar con todas las pruebas ya realizadas y sabiendo que tienes ahi.

Un saludo.

electra1986
Offline
Registrado: 23/07/2015 - 21:11
Pais: ES
particular
Muchas gracias, Jaca es una

Muchas gracias, Jaca es una pequeña localidad en el Pirineo de 10.000 habitantes y no es tan sencillo conseguir de primeras citas especializadas puesto que la capital de provincia queda a 1 hora y la ciudad que mayores prestaciones médicas queda a 2 horas. Lo he ido dejando porque mi profesora de pilates me decía que no le diese importancia, pero cada vez que estiro la zona, no puedo con el dolor. Esta vez que estiré en exceso, el hecho de estar sentada en el wc, me causa dolor en la zona. No he tomado ningún tipo de medicación. Soy recepcionista y practico senderismo casi a diario. Sé que hay una clínica privada en mi ciudad, intentaré informarme de la ecografía de muslo, para poder ir a un fisio con ella y ver qué diagnóstico me depara. Este dolor es intenso, como si tuviese una cuerda tensa a punto de romperse. Acabo de iniciar un trabajo y me da también un poco de reparo el hecho de que quizá necesite cirugía, no quiero coger la baja.

Muchas gracias por su ayuda, saludos 

nikolas.kine
Offline
Registrado: 01/06/2015 - 16:14
Pais: FR
Entiendo tu problema, pueblo

Entiendo tu problema, pueblo pequenyo, dificultad para encontrar buenos profesionales... Aun asi, y dicho desde el respeto, no podemos fiarnos de alguien que no sea un profesional sanitario por muy bien que nos caiga o por muy buena fe que tenga este en ayudarnos

Todo lo que te pueda comentar yo es pura especulacion ya que sin verte no puedo hacer un diagnostico claro.

Dicho esto, me decantaria por un problema muscular, no creo que necesite cirugia ya que no parece que haya una rotura completa del musculo (si la hubiera, lo sabrias).

Sabrias decir si en reposo (con el musculo acortado) duele igual? mas, menos, no duele...?

Te salio o tienes aun hematoma? No solo en la zona afectada sino que tambien pudo descender hacia rodilla y/o pie.

Me alegra que no tomases medicacion!

Finalmente, respecto a la eco, si con los resultados no saliera nada, no desesperes, ponte en manos de un profesional y seguro que vas mejorando.

Ten en cuenta que una lesion que ha durado 9 meses no va a resolverse en 2 semanas, por tanto, pacienda y se buena!

Saludos y espero una pronta recuperacion

Me podria decantar por una rotura muscular mal llevada (no llevada...) y que no ha recuperado bien.

electra1986
Offline
Registrado: 23/07/2015 - 21:11
Pais: ES
particular
Agradezco enormemente su

Agradezco enormemente su opinión, ojalá viviésemos cerca, desde luego ¡no busco "curar" la dolencia online! pero sí por lo menos saber qué me está ocurriendo y a quién debería acudir, he descartado la Seguridad Social porque por lo menos donde resido los trámites para visita de un especialista llegan al año, y en segundo lugar es la salud. Practico pilates desde hace 3 años y soy muy elástica. Lateralmente la pierna la subo por encima de la cabeza sin estiramientos. Ahora tras el "tirón" no llego a sobrepasar los 90º y ya con dolor. Cuando me sucedió aquel primer tirón, a los dos días tuve otra clase de pilates, y forcé el levantamiento laterial de la pierna, y recuerdo que el dolor también fue muy intenso. Estuve ese fin de semana con la molestia (practico senderismo en ascensión, y me dolía en las subidas). Como no noté mejoría, a la semana se lo comenté a mi profesora. Me dijo que no forzase, pero inevitablemente según qué tipos de ejercicios me repercutían. Mi profesora realiza vendaje neuromuscular pero me dijo que en mi caso no sería efectivo, y al decirme que remitirían los síntomas, no he buscado profesionales. Dejé las clases en mayo, y en reposo o practicando senderismo no lo noto. Alguna vez por la noche cuando voy a dormir, en reposo tumbada noto una ligera molestia. No he tenido nunca hematoma, pero ayer al saltar una pequeña puerta, levanté en exceso la pierna lateralmente y pensé que no iba a poder ni caminar. El dolor ha remitido, pero ahora mismo en reposo tengo la molestia. Me han recomendado un fisio, pero sé que no realiza ecografía, y lo que usted me comenta, a pesar de buenas referencias no estamos hablando de la chapa de un coche, la salud es lo primero. El dolor se presenta muy muy fuerte cerca del pubis, a unos 4 dedos y en la cara interna del muslo. Baja irradiando el dolor hasta mitad del muslo, hacia la rodilla. Ahora mismo estar sentada me duele, pero no es tan intenso como cuando lo fuerzo. Sólo espero no necesitar intervención, que si la necesito pues se hará, muchas gracias por su ayuda, ojalá viviésemos cerca