Problemas a la hora de cobrar la parte de las mutuas como liberal en Francia


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
kine90
Offline
Registrado: 08/08/2015 - 13:18
Pais: ES
Problemas a la hora de cobrar la parte de las mutuas como liberal en Francia

Hola,

Trabajo en Francia como liberal desde hace 7 meses. A la hora de realizar el cobro de las sesiones realizadas, la SS social me ingresa la parte que le corresponde, generalmente, al poco de mandar la orden de pago. Sin embargo, con la parte restante que corresponde a las mutuas de los pacientes tengo mas problemas... Me estan debiendo aprox. unos 6000e, y esa cifra no hace mas que aumentar ya que, yo sigo trabajando, pero ellos siguen sin pagarme. Ya me he dado de alta en todas ellas, pero aun asi, el dinero sigue sin llegar.

He leido por foros y hablado con compañeros, y muchos de ellos me dicen que hay que andar detras de ellas para que paguen porque sino, suelen escaquearse. La dueña del cabinet me dice que de eso se encarga la secretaria, pero han pasado ya 4 meses desde que me lo dijo, y el dinero sigue sin aparecer. ¿Que me aconsejais hacer? ¿Alguno se ha visto en la misma situación? ¿Si dejas el trabajo y te vuelves para España sin haber cobrado ese dinero, como te las puedes arreglar para cobrar lo que es tuyo? Espero podais ayudarme,

Gracias

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
mmm

siempre , repito siempre es pedir al paciente que pague la parte de la mutua y asi se evitan problemas e historias como la tuya. 

En tu caso pues no dejes pasar más el tiempo y empieza ya a moverte para que empiecen a llegar esos pagos. Y si encima me cuentas que hay secretaria y aún asi han pasado cuatro meses y no tienes el dinero, ponte de serio desde ya pues sino vas a perder bastante dinero. Hablalo con la secretaria y metele prisas.