Rehabilitación dedo meñique de la mano izquierda.


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
jimmy
Offline
Registrado: 16/02/2012 - 18:35
Pais: ES
particular
Rehabilitación dedo meñique de la mano izquierda.

Buenas tardes a todos, les paso a comentar mi pequeña duda.

Ha mediados de enero me rompí el extensor del dedo meñique de la mano izquierda concretamente en la última falange, después de tres semanas inmovilizado con una férula de Stack, el traumatólogo me dijo que en diez días me la quitara y empezara con la rehabilitación yo mismo en casa, doblando el dedo.

Me la he quitado y con la otra mano he comenzado a doblar poco a poco el dedo, no tengo problemas al mover la falange media ni proximal pero cuando intento doblar la falange de la lesión, apenas puedo doblarla notando mucho dolor y no quiero doblarla de manera forzosa por si vuelve a romperse. De momento apenas intento doblarla con ayuda de la otra mano y de forma progresiva intentare doblarla un poco mas.

Es normal y correcto? Qué puedo hacer?

Gracias de antemano, un saludo

bicho
Offline
Registrado: 14/08/2008 - 17:20
Pais: ES
Re: Rehabilitación dedo meñique de la mano izquierda.

sí es normal. Te comento mi propia experiencia, yo me hice un arrancamiento.
Para conseguir que vuelvas a tener la movilidad completa habrá que ir forzando el dedo..duele bastante.
Al principio puedes meter la mano en agua bien fria, con hielo, para insensibilizar lo que puedas el dedo y después forzarlo.
Más adelante, cuando ya tengas más movilidad si acudes a rehabilitación puedes probar con la parafina previa a las movilizaciones..

Ánimo

Te recomiendo que le dediques mucho tiempo pero intermitente.. si estas viendo la tele pues vas moviendo el dedo por ejemplo..

Mucho ánimo!

gasparcaballero
Offline
Registrado: 14/09/2015 - 23:55
Pais: MX
particular
Oye disculpa, yo tambien

Oye disculpa, yo tambien tengo una pregunta respecto a los ligamentos articulares, me podria ayudar en esto? DTB

_alex_
Offline
Registrado: 03/01/2018 - 11:15
Pais: MX
saludos

Mi caso es idéntico al tuyo; por lo que recomiendo meter la mano en un recipiente con agua caliente y ahí repetir los mismos ejercicios para el dedo que has venido haciendo con el apoyo de tu otra mano. El agua caliente hará que tu tendón se dilate un poco haciendo menos doloroso el movimiento y logrando mejor  elastisidad sin lastimár tu tendón.

Usar frio puede ser arriesgado, solo piénsalo... en un día frío de invierno prueba si todos tus dedos son tan flexibles como en verano.

bussyescobar
Offline
Registrado: 13/01/2018 - 00:39
Pais: MX
particular
Protesis

Hola ojalá puedan ayudarme, mi cuñada perdió las dos falanges del dedo índice de la mano derecha, esto fue hace como 16 años, y ahora quiere ponerse una prótesis pero no sabemos si es posible y a donde acudir. Estamos en la ciudad de México, agradecería mucho su ayuda.

gc
Offline
Registrado: 25/04/2018 - 09:14
Pais: ES
Rehabilitación dedo meñique de la mano izquierda. Falange medial

Hola. Me rompí los ligamentos del dedo meñique. Tanto en la falange distal (punta) como en la medial por flexión lateral y esta además con luxación (El dedo en forma de L). Estuve casi 4 semanas con inmobilización. En 3 semanas he mejorado poco, hay días que vuelvo atras por que tal vez fuerce demasiado sin darme cuenta. ¿Cada cuanto y durante cuanto tiempo debería hacer ejercicios? (Tengo mejores resultados en baños de agua caliente y fria, en seco las articulaciones sufren mas). En frio, no me toco ni la palma de la mano despues de 3 semanas y estoy muy preocupado. Cual es el tiempo de rehabilitación límite en el cual debería estar rehabilitado?4 semanas? 8 semanas?...

luchoduro
Offline
Registrado: 26/07/2019 - 19:19
Pais: VE
Lesion en el dedo meñique, reportando inmovilidad total.

Me corté con un machete el dedo meñique. La herida fue atendida con sutura de tres puntos. La herida cerró perfectamente al mes o 5 semanas mas tarde. Sin embargo el dedo no puedo doblarlo pues no responde aun cuando, tengo sensación en él. Se mantiene rigido.No se cual es la alternativa. En terapia me colocaron laser para ayudar en la cicatrización interna, me colocaron magnetos y ultrasonido. Luego de 12 sesiones, mi dedo continua paralizado y no retorna a la movilidad. ¿Alguien puede ayudarme?