Opiniones formacion Terapia Manual


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
arianapt
Offline
Registrado: 08/11/2015 - 20:16
Pais: ES
Opiniones formacion Terapia Manual

Hola soy nueva en el foro.

Quiero empezar una formación de terapia manual en Barcelona y me gustaría saber si alguien ha realizado alguno de los postgrados o master que me han llamado la atención. Sobretodo me gustaría conocer opiniones sobre la calidad del temario y profesorado más que si es una formación oficial o no. Las formaciones que me llaman la atención pertenecen a UManresa (Máster en terapia manual del sistema musculoesquelético 60 ETCS) , UIC (Máster en fisioterapia manual ortopédica 120 ETCS) o Instituto de terapias miofasciales ITNM (Terapia Manual Ortopédica 140h).

Gracias de antemano!

movementfisio
Offline
Registrado: 29/11/2015 - 13:33
Pais: ES
Formación

Hola, no he realizado ninguna de las formaciones que comentas. Aunque en ITNM sí he realizado una formación y la verdad que me gustó.

Creo debes buscar una formación que se adapte a lo que busques realmente. Por ejemplo, en Kenzen formación ofrecen un curso "Spinal Manipulative Theraphy". Tengo dos amigos que han realizado la formación con el Dr. Dunning en Italia y hablan maravillas de la formación. Sobre toda la evidencia científica mostrada y la habilidad para enseñar y prácticar las técnicas. Para ellos es el mejor curso que han realizado en cuanto a aplicabilidad.

Es carete y empieza en Febrero, yo voy a realizarlo. Puedes buscar información sobre la gente que lo está realizando en EEUU y verás que comentan. 

Saludos