Problemas búsqueda de empleo Marsella


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio91
Offline
Registrado: 01/11/2015 - 20:57
Pais: ES
Problemas búsqueda de empleo Marsella

Buenas a todos!

como otros muchos tengo la autorización de ejercicio y estoy buscando ofertas de empleo en Marsella, que es donde me gustaría ir, pero me estoy encontrado con algunos problemas: las agencias no me facilitan toda la información que quiero sobre las ofertas, me evaden algunas preguntas y me gustaría saber si hay alguna agencia que me pudiéseis recomendar... también me gustaría saber cómo puedo obtener trabajo directamente sin tener intermediarios ya que a veces desconfío de ciertas agencias...

por otra parte, a pesar de lo que he estado leyendo en el foro, me siguen quedando dudas sobre la colegiación. la primera es, ¿cuándo tengo que colegiarme?, ¿en qué territorio debería colegiarme si quiero trabajar en Marsella? y por último, ¿dentro de qué territorio tendría validez mi colegiación? (por si quiero cambiar de empleo saber por dónde puedo moverme sin tener que andar de nuevo con el papeleo...).

Muchas gracias a todos por adelantado!

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
evita las agencias

Hola companyero, yo llevo 4 anyso por Francia y el primer consejo que te doy es evitar las agencias que como bien dices te ocultan informacion y se quedan con su comision.

Si no quieres intermediarios tu mismo tienes la solucion, haciendo entrevistas en los hospitales o centros que te interese directamente. Yo siempre lo hice asi y mandando una lettre de motivation y mi cv mediante una candidatura espontanea nunca faltaron entrevistas.

el colegiado en principio es departamental y luego en caso que te mudes de region tan solo tienes que avisar. la colegiacion tiene validez dentro del departamente en el que le hayas pedido que en principio es donde trabajaras. Una vez tengas la oferta de trabajo bajo mano entonces ya tramitaras la colegiacion.

Espero habert ayudado, un saludo

nikolas.kine
Offline
Registrado: 01/06/2015 - 16:14
Pais: FR
Yo tengo experiencia en

Yo tengo experiencia en agencias, Taga Medical la mejor, la mas recomendable, es mas, trabajan desde Marseille asi que hasta puedes ir a conocerlos, ademas hablan espanol y te ayudaran con el tema colegiacion.

Respecto a que si es mejor ir por tu cuenta o por agencia, yo donde estoy ahora trabajando, la gente que viene por agencia gana mas dinero y ademas les permiten alojamiento gratuito, que la gente que viene por candidatura espontanea.

Para trabajar en Marseille te debes colegiar en Aix en Provence. Y si vas a quedarte fijo debes estar colegiado en el mismo departamento, en cambio si tu idea es hacer remplazamientos e ir viajando por Francia, no has de ir cambiando de colegiacion.

fisio91
Offline
Registrado: 01/11/2015 - 20:57
Pais: ES
Muchas gracias unforgiven y

Muchas gracias unforgiven y nicolás!!

Al fin he encontrado un trabajo por mi cuenta aunque en Lyon..como primer trabajo en Francia está muy bien! si bien es cierto que no me olvido de Marsella..seguiré intentándolo cuando acabe con este!

con respecto al colegio..por el momento tendría que colegiarme en el de isere..o eso he leído..pero según dices, si sólo hago remplazamientos, aunque me fuese a marsella más adelante no sería necesario cambiar papeles?¡? eso sería genial...!!

Muchas gracias de nuevo compañeros!

nikolas.kine
Offline
Registrado: 01/06/2015 - 16:14
Pais: FR
Es asi lo de los

Es asi lo de los remplazamientos. Mientras no estes en un puesto fijo (y aun asi no corre mucha prisa...) no has de ir cambiando de ordre cada vez que cambias de departamento. Sino imaginate una persona que hace remplazamientos cada mes.

Cuando hablo de remplazamientos, se entiende que es como salarie.

Si cambiaras a liberal debes comunicarlo tambien al colegio ya que el regimen es diferente y la cuota sube.

Por cierto, como salarie son 75 euros al anyo.

Suerte por Lyon!

fisio91
Offline
Registrado: 01/11/2015 - 20:57
Pais: ES
Muchísimas gracias por toda

Muchísimas gracias por toda la información!! Me ha ayudado un montón:)

Un saludo y suerte a ti también!!