Mejor fisioterapeuta y rehabilitador de rodillas en BCN prov


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
mzdmx5
Offline
Registrado: 20/03/2012 - 11:50
Pais: ES
particular
Mejor fisioterapeuta y rehabilitador de rodillas en BCN prov

Hola,

os comento mi caso.

En Abril de 2003 me realizaron una patelar release debido a una condropatía rotuliana.

Tras la intervención no me he resentido de la condropatía pero si de la parte exterior de la rótula de la RI.

En Febrero de 2008, ya que mi situación no mejoraba, me practicarón una osteotomía vertical de rótula según la técnica de Ficat.

Durante la fase de movilización y isométricos todo fué más o menos bien, a excepción de que no podía desprenderme de las muletas, que al final se consiguió tras varias infiltraciones.

Cuando inicié los ejercicios excéntricos (creo que se llaman así), tumbado en el suelo y las piernas dobladas a 90º y los pies en la pared, yo tenía que hacer fuerza contra la pared.

Sólo pude hacer este ejercicio una vez ya que me apareció un bulto en la parte superior lateral externa de la rótula.

Ese mismo año pasé otra vez por el quirófano, en principio, para eliminar adherencias pero el médico realizó una reinserción del vasto externo.

Ya desde el inicio se me era imposible recuperar la movilidad y pasé por muchos problemas durante la rehabilitación hasta llegar a un punto que se originó una tendinosis del tendón del biceps femoral.

No podía levantar más de 20kg con la rodilla izquierda en la premsa.

Siempre sufría de pichazos en la parte superior de la rótula y en el lateral izquierdo.

Pasé por dos fases de factores de crecimiento de tres infiltraciones cada una. Se vieron edemas en la médula osea y el líquido permaneció almenos durante más de un año en la rodilla.

Muchos problemas para hacer trabajar el cuadríceps y en especial el vasto externo. Hasta incluso prové con pilates (reformer y cadillac) y nada de nada.

Fuí a dos médicos y cada uno opinó de forma distinta pero al final seguí el consejo de uno de ellos: Dolor cero. Evitar el dolor lo máximo posible (escaleras, rampas, etc...) y di por terminada la rehabilitación.

Como os podéis imaginar la atrofia muscular dels cuadríceps, isquios y los dos vastos eran muy evidentes.

Se hicieron las mil y una pruebas, tacs, gammagrafias, RMN, Rx, ecos, etc...

Finalmente, en Abril del año pasado me falló la pierna derecha y lo primero que hice es forzar la pierna izqda, la mala.

Me pasé 4 días sin poder pisar el suelo y hasta incluso el trauma no se vió capaz de infiltrarme para el dolor. Me hicieron una eco y se detectó un granuloma cicatrizal en el vasto externo (segunda intervención de 2008).

Dado este problema en Mayo me operé de nuevo. el médico encontró que la cicatriz del vasto externo hacía un grosor de 1cm o de un dedo.

Me hizo una osteotomía de tíbia porque el valor ta/GT era muy cercano a los 2cm máximos permitidos y limpió toda la zona mal cicatrizada por dentro.

La cuestión es que esta intervención fué de maravilla, en principio. Recuperé la movilidad perdida y en tiempo record. Me costaba mucho los isométricos pero al final pude hacerlos sin la ferula, tarde bastante.

La tíbia se ha consolidado muy bien.

Empezé con los excéntricos, el mismo que no pude hacer en la primera del 2008, y muy bien. El médico me dijo que no hiciera ningún ejercicio que me implicase un recorrido superior a los 15º.

Empecé con muchas sobrecargas musculares, sobretodo tibial y peroneo. Las molestias del peroneo no han cesado en su inserción.

Se han practicado tres ecos y no hay lesión alguna.

La cuestión es que mi rodilla acepta una rehabilitación hasta cierto punto y luego cae en picado.

Hoy que me he visitado con el médico me ha comentado que la rodilla no será nunca más la misma y muy posiblemente llegue al 70% respecto a la otra, o sea, un déficit del 30%.

Pero hoy ha dicho que hay que encontrar el punto de equilibrio en la rehabilitación para que mi rodilla no caiga en picado y haga el retroceso que hace.

Ahora mismo no puedo ni subir, ni bajar escaleras, tampoco pendientes (veo las estrellas).

Necesito algún nombre de un fisio especializado en rodillas y que se vea capaz de sacar adelante mi rodilla. Necesito el mejor especialista. Me da igual donde pero dentro de la provincia de BCN.

Llevo 4 años luchando y esto no va.

Ayuda por favor.

Mi madre quiere ir al instituto Guttman para ver si se atreven con la rodilla.

Muchas gracias

tonilpz
Offline
Registrado: 05/03/2016 - 20:47
Pais: ES
particular
rodilla despues de lca

Hola, me gustaria que me contaras como acabo tu caso, si conseguiste mejorar, si te pusiste finalmente en mano de algun fisio especialista en rodillas, cual?  vamos...detalles.Yo me operé por 2ª vez de lca de rodilla hace 4 años , y nunca he conseguido recuperar la musculatura, sobre todo el vasto interno, tengo dolores varios, molestias ocasionales, dolor cuando hago sentadillas en el lado externo....vamos estupendo...imagino que tendré tambien desgaste en cartilagos con lo que no hay manera de que el tema ajuste.

, un saludo