Inestabilidad Multidireccional de hombro.


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
florgo
Offline
Registrado: 03/04/2013 - 16:25
Pais: UY
Inestabilidad Multidireccional de hombro.

Hola, hace un tiempo me diagnosticaron Inestabilidad multidireccional de hombro derecho.Tengo ambos hombros hiperlaxos, pero solamente el derecho con dolor.
Esta inestabilidad significa que el hombro se me subluxa frecuentemente, al realizar actividades cotidianas. Esto me porvoca un dolor constante, todos los dias. No ha habiado un dia en los pasados 7u8 años en que no ma haya dolido el hombro. Ultimamente el dolor ha empeorado y se me hace casi insoportable al escribir, usar el mouse, incluso al dejarlo quieto me duele. .
He hecho muchos tratamientos, entre ellos, el tratamiento conservador, en el que fortaleces los musculos e la zona para mantener el hombro en su lugar.
Ningun tratamiento me funciono. Tambien me he realizado estudios como examenes de sangre, radiografias con distintas posiciones y una ecografia de partes blandas. En ninguno de ellos se pudo apreciar ninguna lesion. Solamente en una de la radiografias se pued ever claramente como el hombro se me subluxa notablemente adquiriendo cierta posicion.
Soy de Uruguay, me estoy tratando con la especialista en hombro Marina Batista (https://grupodehombro.com/)
Esta semana me realizaran una artroresonancia de hombro para ver posibles lesiones a nivel de ligamentos,cartilagos, etc. Luego tengo una cita con muchos especialistas de hombro en la que evaluaran si realmente cabe la posibilidad de uan cirugìa.
En la ultima consulta, la Dra me dijo que no les gusta operar a pacientes con esta afeccion, ya que este tipo de cirugìas no trae garantias. Como todos los doctores, quiere estar totalmente segura.
Dicho todo esto, quisiera saber si alguien de ustes ha sido operado por INESTABILIDAD DE HOMBRO. De ser asì, ¿Que tecnica le aplicaron y com ofue la recuperacion?, ¿Se les fue el dolor?, ¿Pueden hacer vida normal?. Agradeceria que me cuenten sus experiencias, realmente ya no puedo mas, de existir la posibilidad de una cirugìa que me saque este dolor, me la harìa sin dudar.
Muchas Gracias

romi1983
Offline
Registrado: 02/05/2016 - 17:32
Pais: AR
particular
estoy en la misma que vos

 hace años, pero con el hombro izquierdo! estoy con un doc. muy recomendado, creo que me voy a operar, despues te cuento, pero es tanto lo que me duele todos los dias que prefiero correr con ese riesgo de que no se me vaya, poruqe si llega a funcionar mi vida cambia! jaja

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES
Estabilización

Hola Florgo comentarte varias cosas:

1- el dolor en muchas ocasiones puede estar ocasionado en una región diferente donde aparece, habría que descartar patología visceral o cervical que fuese el origen de ese dolor de hombro.

2- Por otro lado, el problema de las luxaciones normalmente no está en un debilitamiento de la musculatura del hombro sino en que se produce una falta de coordinación muscular. DEsde mi punto de vista lo primero sería trabajar esa sincronía muscular para evitar esas subluxaciones, puedes buscar en google ejercicios de estabilización glenohumeral por informarte un poco (aunque deben ser enseñados y supervisados por un profesional).

3- Yo mismo estoy operado de inestabilidad de hombro hace 18 años, antes de ser fisioterapeuta. Personalmente si supiese todo lo que se hoy habría probado todo tipo de tratamiento conservador antes de operarme, aun así no ha ido mal la intervención.

Espero que te pueda ayudar un poco lo que te comento con las lógicas limitaciones de no poder valorarte en consulta. 

Un saludo y espero que encontreis solución a vuestros problemas