Tendinitis crónica


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
vmf
Offline
Registrado: 28/04/2016 - 10:48
Pais: ES
particular
Tendinitis crónica

Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar. Practico artes marciales, y las muñecas se fuerzan a veces bastante y de forma repetida. Hace 6 meses me pasó algo (no sé el qué) y me empezó al día siguiente a doler la muñeca. Fui al médico y me dijo que era tendinitis. Me recetó Voltadol y 10 días de descanso. La verdad es que me dolía bastante cuando hacía el gesto de supinar y pronar la muñeca en la parte exterior. Incluso conduciendo veía las estrellas al girar el volante. Reposé dos semanas pero el dolor no se fué, sólo mejoró un poco.

Después de eso volví a entrenar y estuve así como otros 3 meses (craso error). Intentaba no forzar mucho esa mano, pero siempre había algun gesto que me daba un latigago. Luego de eso, alterné periodos de descanso con entrenamiento, cada vez que me empeoraba por entrenar descansaba una semana, y al mejorar volvía. Noté que descansando el 70% del dolor se iba rápido, en un par de días, pero aunque descansara mucho nunca se iba del todo y al volver a entrenar rapidamente se ponía fatal otra vez.

Hace un par de meses decidí ir a un fisio y me dijo que tenía tendinitis del cubital posterior. Era crónica la cosa ya. He ido a unas 6 sesiones y he estado parado sin hacer deporte. Me hacía masaje, electroterapia y ultrasonidos. La verdad es que después de cada sesión no me duele prácticamente nada, pero en un par de días ya vuelve a estar igual. Alguna vez que hago algún estiramiento noto que aún me duele y creo que por muchas sesiones que haga hay un tope de mejora del que nunca soy capaz de pasar. Si me dolía 10 al principio, después del fisio me duele 1 durante un día o dos, y luego me vuelve a doler 3 o 4. Es un bucle y no veo progreso significativo.

¿Alguna recomendación? He leído que con ejercicios excéntricos ayudan pero no se como hacerlos para mi lesión. También me dijo el fisio que pusiera hielo, pero con hielo me duele más. Con calor me duele menos. No sé si debo reposar totalmente o hacer algo de ejercicio ligero para fortalecer el tendón. ¿Que debería hacer? ¿Hay alguna forma de que pueda masajear yo mismo para ayudar?

Saludos y gracias por adelantado.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES
Hola Vmf, a ver habría que

Hola Vmf, a ver habría que valorar muchas cosas:

1- Posible implicación de tus cervicales en la lesión (los nervios que salen del cuello son los que inervan la musculatura de las manos)

2- Malposicionamiento de la cabeza del radio o de alguna articulación de las presentes en codo o muñeca.

3- Implicación fascial o visceral de tu problema.

Por otro lado, si realmente es una tendinosis lo que padeces (hoy en día ya no se habla de tendinitis) se recomienda frío para bajar la inflamación, el que duela más puede ser debido al método de aplicación o directamente a que no es una tendinosis.

En caso de que lo fuese se podrían aplicar todavía muchos tratamientos:

- Acupuntura.

- EPTE o EPi

- Como muy bien has dicho, estiramientos excéntricos.

- Cyriax

- Aplicación de vendaje neuromuscular.

- Terapia Fascial.

En definitiva muchas cosas, así que no desesperes y ánimo.

Un abrazo.