PROBLEMAS LCA DESPUES 6 MESES


18 envíos / 0 nuevos
Último envío
trizmi
Offline
Registrado: 24/10/2009 - 18:12
PROBLEMAS LCA DESPUES 6 MESES

Buenos dias a todos Sres. Expertos, voy a intentar explicaros de la mejor manera posible lo que hasta dia de hoy es mi particular calvario;
Hace aprox. 3 años fui operado de menisco interno por medio de una artroscopia, la cual fue un exito, pero tambien me diagnosticaron rotura parcial del LCA, al parecer le quedaba de vida un 20%, me recomendaron que podria hacer vida normal, sin grandes excesos, no futbol no sky, ya sabeis lo que son deportes donde las rodillas sufren mucho, y que ese ligamento podria aguantar toda la vida. Bueno pues siguiendo los consejos del trauma asi lo hice, continue haciendo bici, natacion y alguna carrerita de vez en cuando, pero con el tiempo cada vez que terminaba de correr, me tiraba dos-tres dias con inflamacion en la rodilla, la cual era muy molesta y preocupante. Decidi ir de nuevo al trauma, a otro trauma, y me mando una resonancia magnetica, en la cual se veia que el LCA estaba roto. Decidi operarme el pasado mes de abril, con injerto de Semitendinoso (pata de Ganso), a las dos semanas ya andaba y empece con la rehabilitacion, aprox. 70-80 sesiones, trabajando ya sabeis el potenciamiento muscular, electro, magneto, ultras, etc, a los 3 meses empece con la bici y la piscina, y la verdad que fenomenal, el estiramiento de la pierna era total y no tenia ninguna molestia. Hace dos semanas empece a correr, un par de dias, muy suavecito, 10 minutos, a un ritmo que incluso mi hija de 2 años me ganaria,
y mi sorpresa fue que al dia siguiente tenia la rodilla inflmada, me dolia en la parte posterior, por la zona de donde cogieron el injerto y por la parte interior de la misma. En fin todo el trabajo de seis meses al garete. Hasta dia de hoy sigo con un dolor que cada dia va a mas, es decir, cuando me levando de la cama, no me duele a penas, y por la tarde tengo unas molestias tremencas, el proximo viernes tengo cita con el trauma, seguro que me manda otra resonancia. Bueno pues esta es la historia de mi rodilla, espero no haber sido muy pesado en la explicacion y recivir vuestra siempre buena opinion.

MUCHAS GRACIAS[/list]

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Trizmi, como bien has dicho lo primero es comprobar que tal ha quedado tu rodilla, una nueva resonancia, las razones por las que puede haber dolor e inflamacion en la rodilla despues de una intervencion son muchas. Lo primero si puede ser visita al trauma (esto ya lo vas a hacer), si es posible resonancia y si no te convence la explicacion busca algun fisio bueno en tu ciudad (privado). Que te pueda hacer una buena exploracion de la rodilla.

Siento no haberte podido decir nada mas, pero debemos empezar por aqui. Un saludo y ya nos tienes al tanto.

aio
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 23:02

Hola!! Veras, no sabes lo identificada que me he sentido cuando he leido tu testimonio...
Me operaron en abril de rotura de LCA cn injerto de isquitibiales, y tambien me suturaron el menisco interno.
Yo tambien he hecho unas 70 sesiones de rehab, actualmente hago 40-50min de bici 3 veces a la semana, sin dolor, para potenciar el cuadriceps.
El problema es que ayer intente empezar a correr LENTISIMO en una cinta del gim, y fue horrible, me empezo a doler la cara interna de la rodilla y se me incho muchisimo.
El caso es que hoy justamente tenia cita con el trauma que me opero, y le he comentado lo sucedido. Me ha dicho que es normal, pero que insista, que intente correr muy poco a poco y que no desespere, que es lento... que siga con la bici y la combine con carreras muy lentas de 5min.
Probare a ver que tal, espero que cuentes que tal te va a ti ;)
un saludo y animo!

trizmi
Offline
Registrado: 24/10/2009 - 18:12

Hola buenos dias, gracias por vuestras respuestas, creia que estaba solo y viendo que hay gente que tiene +- el mismo problema que yo, aunque suena un poco mal, me tranquiliza. Estuve el viernes al trauma y me estuvo haciendo una exploracion en general de la rodilla, ya sabeis las tecnicas que utilizan para saber el estado de la misma, y me dijo que estaba perfectamente, que aparentemente estaba todo muy bien y que la consolidacion del injerto parecia muy buena. Me dijo que el problema de mi rodilla eran los cartilagos, el dia de la operacion ya estaban bastante dañados, por lo que tenia un problema de artritis de grado III, al parecer bastante desgastados. Me dijo que esta artrtis ha podido ir a mas, tras la operacion de menisco y tras la rotura del LCA. Resumiendo, que todo lo que sea correr, na de na, mucha bici, natacion, incluso ski, evitar deportes con giros bruscos (futbol,basket,etc) donde las rodillas sufren muchisimo por el peso del cuerpo y el impacto con el suelo. Otra alternativa era la infliltracion, que hoy en dia hay productos bastante buenos que hacen las funbciones de los cartilagos y siguiendo un tratamiento periodico prodia hacer algo de carrera. No se que hare...

UN SALUDO Y GRACIAS

ravanelli
Offline
Registrado: 02/11/2009 - 20:10

Hola buenas tardes. A mi me operaron hace ya 6 meses de LCA y del menisco externo y también tengo los mismos problemas que vosotros. Me duele en la parte interna de la rodilla y también por la zona de detrás donde cogen el injerto. Me pasa sobre todo al correr, son como pinchazos en la parte interna de la articulación de la rodilla, pero lo raro es que yo ya he estado corriendo a partir del 4 mes de la operación, una o dos veces por semana, durante media hora o cuarenta minutos algunos días. Me he apuntado a un gimnasio para seguir cogiendo tono muscular, espero que me vaya bien. También seguiré haciendo bicicleta, que con la bici no tengo ningún problema. Ánimo a todos, creo que hay que ir haciendo cada día un poco de ejercicio, mejor sin impacto (bicicleta, natación, algo de musculación), y sin dejarlo se cojerá tono muscular en poco tiempo. Todos hemos ido observando la recuperación semana a semana y hasta de un día para otro. Ahora será igual, un poco de trabajo y paciencia y seguro que se mejora. Ya seguiré contando

alexmartinez
Offline
Registrado: 01/06/2015 - 17:47
Pais: ES
particular
ligamento cruzado anterior.

hola me gustaria contaros mi caso para ver si me podeis dar opinión. Me operé en agosto de 2014 de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con la tecnica de injerto de la pata de ganso (semitendinoso), y la recuperación fue mas o menos todo bien lo que más me costó fue conseguir la flexión de la rodilla. Estuve hasta los 7 meses fortaleciendo sobre todo  cuadriceps e esquiotibial en el gimnasio hasta conseguir otra vez recuperar el volumen y la fuerza en la pierna operada, a los 7 meses empece a correr y poco a poco a hacer ejercicios con balon y ya en semana santa estaba  haciendo sprints giros saltos y me encontraba ya para meterme a entrenar con mi equipo. El problema vino cuando uno de esos dias entrenando por mi cuenta todavía al dar un taconazo con la pierna operada totalmente estirada y tampoco demasiado fuerte note un crujido en la rodilla y algo de dolor, on el que estuve 4 dias mas o menos con la rodilla algo hinchada y la notaba caliente. Entonces acudi al traumatologo y me mandó hacerme una resonancia magnetica para ver como estaba pero haciendome las pruebas me decía que la rodilla estaba estable. Cuando me dieron los resultados de la resonancia en el informe del radiologo ponia que me habia roto la plastia pero el traumatologo me ha dicho que no la tengo rota, que al ser una rodilla operada la resonancia no se ve igual que la de una rodilla sana y que el cree que mi ligamento no se ha vuelto a romper.  ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias!

lmarcela87
Offline
Registrado: 25/07/2016 - 21:23
Pais: CO
3 cirugias de rodillas y aun tengo problemas

Hola a todos.
En octubre de 2015 me realizaron una artroscopia, pues me lesione jugando futbol sala, me rompí el ligamento cruzado anterior y tuve lesiones en los meniscos asociadas a dicha lesión.
Durante los dos primeros meses estuve rehabilitandome pero a finales de noviembre tuve un accidente y me fracturé la rotula de la misma rodilla, la derecha, pasé un mes inmovilizada luego de realizarme un cerclaje. Me tocó iniciar nuevamente mi recuperación sumada a la recuperación de mi rotula.
Luego del tercer mes de la segunda cirugía empecé a notar que no mejoraba, mi rodilla se inflamaba demasiado, no la podía doblar ni extender.
Fui a ver a mi ortopedista y luego de una resonancia magnética, resultó que tenia el tunel femoral desplazado y que tenia un engrosamiento del injerto (hth), un derrame articular.
Por lo que nuevamente fui sometida a una tercera cirugia. Donde me hicieron movilización pasiva y me cortaron el ligamento un 40% para que no rosara con el canal femoral, segun me dijo mi cirujano.
Ahora despues de 3 meses de mi uiltima cirugía sigo notando problemas: no tengo la extensión completame faltan como 2°,, no puedo caminar bien, me duele al hacerlo, se me inflama la rodilla cuando hago mis terapias, ya son 3 meses y siento que no avanzo.
Cual podria ser el motivo de estos problemas?

alexigmu
Offline
Registrado: 18/04/2017 - 10:29
Pais: ES
particular
Recuperación de rotura LCA y menisco tras 15 meses

Buenas, en Octubre de 2015 me rompí el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y me lesione los meniscos. En Enero de 2016 fui operado y a día de hoy, año y pico despues, tras rehabilitacion, ejercicio y demás he empezado a jugar al fútbol. Cuando lo hago, no noto dolor, pero tiempo después noto la rodilla algo cargada, un poco hinchada, nada preocupante, pero una molestia bajo la rotula cuando hago una extensión completa. Como digo más que dolor es una molestia intensa, no se si es normal o debería estar ya sin molestias ni nada. Un saludo

rodilladerecha
Offline
Registrado: 24/01/2018 - 04:17
Pais: CL
Dolor rodilla post cirugia LCA

Saludos desde Chile, mi consulta va en relacion a que en octubre de 2016 me operaron reconstruyendo mi ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, nunca logre a llegar a la extension completa de mi rodilla, ademas siempre tuve un dolor en la zona anterior de la rodilla que hasta hoy no se me pasa, ademas el diciembre del 2016 tuve un dolor que a los pocos meses me llevo a que se cortara el musculo semitendinoso, creo que de el fue extraido el tendon para reconstruir el LCA. Hasta ahora me gustaria saber que puede ser el dolor, ya que lo localice en la cara antero inferior de la rotula, este aumenta el dolor cuando llevo a la maxima extension de mi pierna,saludos y gracias.

rodilladerecha
Offline
Registrado: 24/01/2018 - 04:17
Pais: CL
Quizas se corto no de manera

Quizas se corto no de manera completa y luego se fibroso al regenerarse, saludos

gorky-flores
Offline
Registrado: 06/02/2018 - 17:55
Pais: PE
particular
Operado de LCA y menisco

Buenos dias, queria ver si alguien me puede dar mayores luces sobre mi caso. Resulta que me operaron de LCA y menisco hace 53 dias (la operacion duro 5 largas horas), estuve postrado sin levantar la pierna operada casi 10 dias (podia mover el tobillo, el pie y dedos, pero no podia levantar la pierna) luego los siguientes 15 dias recien me pude  movilizar con muletas pero la pierna estaba inflamada y me dio trombosis venosa (pese a que visite al medico hasta en 6 oportunidades), motivo por el que pase internado en el hospital los siguientes 17 dias obviamente sin movilidad. Despues me dieron de alta de la trombosis y empece la fisioterapia de la rodilla por 15 dias. La rodilla y la pierna se hincha cuando estoy de pie o trato de caminar para ello el fisioterapeuta coloca bolsas de hielo y ahora se inflama menos; el problema es que aun no dejo las muletas pues la pierna no me sostiene ademas de que la flexion se la rodilla es de solo 60 grados. El medico que me opero insiste que debo sejar la muletas e indica que la operacion esta bien, sin embargo no puedo sostenerme sin muletas. El fisioterapeuta me indica que la recuperacion tardara por lo menos 3 meses.

Agradeceria mucho vuestra orientacion.

Atentamente Gorky Flores A