Estudiar fisioterapia y trabajar


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
aila
Offline
Registrado: 11/06/2015 - 17:33
Pais: ES
Estudiar fisioterapia y trabajar

Hola, me estoy planteando hacer la carrera de Fisioterapia. Me gustaría conocer vuestra opinión ya que estoy un poco asustada viendo todo lo que se comenta por aquí. 

Tengo 30 años y sería mi segunda carrera. Estudié magisterio de Educación Especial. Ahora mismo dispongo de trabajo, pero NO relacionado con mi profesión, con horarios irregulares y un sueldo muy muy justo. Por lo tanto, no me asusta mucho el acabar otra carrera y tener unas condiciones laborales precarias. Creo que no superarían las que ya tengo. Siento que tengo tan poco a nivel laboral, que no tengo nada que perder. Aun así me asusta no poder combinarlo con una vida laboral.  

Me motiva la carrera de fisioterapia des de un punto de vista del conocimiento porque está muy ligada a la Educación Especial, además des de bien pequeña tengo un gran interés por la salud, el ejercicio físico, la nutrición… Y ahora anhelo tener conocimientos des de una base científica. Tengo la sensación de que o bien lo estudio ahora o me arrepentiré siempre.

Vivo en Barcelona, así que pensaba en intentar entrar en la UAB. He hecho el cálculo y creo que me costaría unos 3000 euros anuales (ya que entraría por 2ª carrera). ¿Alguien me lo puede confirmar?

Y, mi duda principal, entonces, es la siguiente: ¿Se puede estudiar fisioterapia y combinarlo con vida laboral? ¿Qué universidades ofrecen esta posibilidad (en Barcelona, a ser posible)? ¿La dificultad de la carrera permite disponer de tiempo para trabajar?

También estoy barajando la posibilidad de irme al extranjero ya que tengo poco que perder quedándome aquí. Si supiera de un país dónde hay una buena universidad y ofrecen ayudas, me iría a buscar trabajo allí y a probar suerte. A poder ser un país de habla inglesa.

Espero que alguien pueda darme algún consejo a todas mis dudas que no son pocas! Muchas gracias!

nikolas.kine
Offline
Registrado: 01/06/2015 - 16:14
Pais: FR
Personalmente no me

Personalmente no me plantearia estudiar fisioterapia salvo que tu idea sea venir a Francia, si estudias fisioterapia no haras mas que engrosar las listas del paro o ser una mas que trabaja en un burger y tiene dos carreras.

En su dia, te hablo de hace 6 anyos, la UAB costaba 6000 euros por anyo asi que me parece raro que sea solo 3000.

La UAB almenos Cuando era diplomatura, no obligaba a asistir a clase y a la hora de realizar estancias clinicas tenia ayudas para las personas que trabajan. No te puedo decir si ahora con el grado ha cambiado este aspecto.

Combinar estudios y trabajo? Depende de tu fuerza de voluntad, pero como toda carrera, exige bastante en los ultimos anyos... Si tu idea es sacarte la carrera en los anyos normales, lo mas seguro es que vayas arrastrando demasiadas asignaturas, en cambio si tu idea es hacerlo quizas en 4 o 5 anyos, sin prisas, no sera tan complicado.

Respecto a lo de viajar fuera, como te he comentado, si estudias fisiotertapia no te quedara otra que emigrar a Francia, asi que lo del Reino Unido o USA lo veo muy pero que muy complicado.

Y si quieres informacion mas exhaustiva, dirigete directamente a la universidad donde seguro que te resolveran tus dudas de una manera mas exacta.

Un saludo

aila
Offline
Registrado: 11/06/2015 - 17:33
Pais: ES
Hola Nikolas, gracias por tu

Hola Nikolas, gracias por tu respuesta. 

Lo del precio lo ví a través de la web. Según la web, hay el grado de fisioterapia en la UAB público (que es el que calculo los 3000€) y luego están los centros adscritos (como la Gimbernat) que creo que son semiprivados... ¿Puede ser que tu estés hablando tu del precio de la Gimbernat? 

jamesand
Offline
Registrado: 04/02/2018 - 22:54
Pais: ES
Hola Alia, 

Hola Alia, 

 

Tengo 36 años, soy informático y estoy interesado en estudiar fisioterapia para el próximo curso. Actualmente trabajo a jornada completa, pero para cuando estudie puedo reducir a media jornada. 

¿Empezaste a estudiar fisioterapia? Si es así, ¿es posible según tu experiencia combinarlo con un trabajo a media jornada?

 

Saludos y gracias de antemano.

venoquina
Offline
Registrado: 03/11/2019 - 18:27
Pais: ES
Cuéntame tu experiencia si iniciaste la carrera de fisioterapia

Hola yo estoy interesada en cursar la carrera de fisioterapia en la Universidad de Camilo José Cela y quería que alguien me hablara de esa experiencia lo haría en fin de semana compatible con el trabajo pero he visto que depende en que te matricules tienes que ir todos los fines de semana o alternos y sería de viernes a domingo alguien lo ha hecho me podría decir cómo ha sido la experiencia si le ha resultado difícil al compaginarlo con el trabajo gracias un saludo