Protusion discal en L5S1


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
dany
Offline
Registrado: 02/01/2013 - 16:56
Pais: AR
particular
Protusion discal en L5S1

Buenas tardes, bueno me presento soy Daniel, tengo 32 años y hace unos 6 meses luego de hacer una mala fuerza, tuve un dolor en la zona lumbar y me realicé una RMN con el siguiente diagnostico:

"Abombamiento discal asimetrico en L5S1 con proyección neuroforaminal izquierda que restringe parcialmente al neuroforamen homolateral. Leve rectificación de la lordosis lumbar fisiológica."

Con este diagnóstico voy al traumatologo y lo único que me dijo es que tenia una pequeña hernia y que me cuidara de levantar pesos, nada mas. Pasaron unos dias y levanté un televisor y nuevamente volvió el dolor, saqué turno con un especialista en columnas, me revisó y me dijo basicamente lo mismo, que me cuidara de los pesos, que no era tan grave y no me indicó nada de nada.
Luego empecé a ver por internet, que a la mayoria le indican un tratamiento para tratar de que la hernia no avance y tambien para fortalecer los musculos en la zona para tratar de llevar una vida mas saludable, bueno eso a mi nadie me lo dijo.
Entonces, saqué turno a un fisiatra/deportologo y luego de revisarme me dijo que mi protusión no fue por levantar el peso, si no que a raiz de la rectificación de la columna en la zona lumbar que siempre tuve, eso fue lo que fue dañando al disco y el peso que levanté fue el detonante, pero que el problema venia de antes, me indicó que haga RPG, asi que ya estoy haciendo RPG, voy por la sexta sesión pero no estoy seguro de que me encuentre en el camino correcto.

Me duele cuando duermo boca abajo, cuando levanto peso (mas de 5kg) y cuando salgo a correr, por eso abandoné todo eso, el dolor es en la zona lumbar solamente, no tengo dolor de piernas ni nada.

Estoy desorientado, no se si debo operarme, si no podré nunca mas correr, si las sesiones de RPG me serviran de algo.

mendocino
Offline
Registrado: 08/03/2018 - 20:31
Pais: AR
particular
Protusion

 Buenas como estas, como te ha ido con su protusion, tenego el mismo problema que vos y quiero ver que hacer para mejorarme