información Instrumental D-block therapy


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
josep_roca
Offline
Registrado: 02/02/2010 - 07:57
información Instrumental D-block therapy

Estoy interesado en adquirir los desbloqueadores D-block therapy, alguien que los tenga me podría decir como van, si su rendimiento terapeutico se ha visto favorecido, si es verdad que puedes llegar a una profundidad mayor que los dedos, sin pueden tratar las zonas periarticulares, y si es verdad que te descargan la mano y los dedos de los esfuerzos del masaje.

Si alguien me puede orientar respecto a ellos, le estaría muy agradecido, antes de comprarlos.

dolors_casals
Offline
Registrado: 05/02/2010 - 12:23
Instrumental D-block

Hola Josep, yo los tengo de hace tiempo y realmente van muy bien, llegas a más profundidad que con los dedos, pues su area es menor que ellos y también trabajas de una manera más analítica y precisa las fibras y con menos dolor para el paciente, son muy ergonómicos y te preservan las articulaciones de las manos. Yo antes usaba los ganchos (y aún los utilizo) pero cada vez tengo más tendencia a utilizar el D-block. Creo que puedes hacer una buena inversión para ti y tus pacientes con ellos, la única condición (como con todo el instrumental) es que vayas palpando las partes blandas que estás trabajando mientras los usas para no irte del sitio exacto. Espero haberte sido util. Un saludo. Dolors Casals

melmak
Offline
Registrado: 26/04/2007 - 09:41
Pais: AR

No los tengo y no creo que vaya a invertir.

Yo voy a dar mi opinión, que no es más que eso una opinión.

PAra puntos gatillos "superficiales" a veces utilizo los ganchos (que la verdad que me van bien) y otras un utensilio de madera más o menos casero que tiene mi compañero (más que nada para no cascasme los dedos). Esto si quiero tratar conservadoramente. Pero para llegar realmente a un PGM profundo... ducdo que haya algo mejora que la punción (que personalmente creo que es el único método). No veas tu para las agujas que llega con el dinero que cuesta esos artilugios.

josep_roca
Offline
Registrado: 02/02/2010 - 07:57
D-block therapy información

Heiii compañeros, hace 1 mes que estoy utilizando el instrumental D-block Therapy, es una pasada, puedes descontracturar grandes músculos sin problema, no desgastas los dedos para nada.

Gracias Dolors por tus consejos.

No Estoy de acuerdo q la punción seca solucione todos los problemas:
- como solucionas una contractura paravertebral aguda, dolorosa, hay pacientes que les han hecho punción seca a los paravertebrales y están peor, han quedado contracturados por la punción, el tejido queda retraído. Otra duda que veo en la punción seca es: -Que pasa cuando pinchas un nervio superficial sin querer? como responde la rama periférica a la agresión de este nervio?? Fácil: Con un espasmo q va a durar en el tiempo (contractura), cuanto tiempo necesita un nervio agredido con una aguja para recuperarse? Por desgracia he visto muchos casos así.

Resulta q ha hora los fisios quieren ser acupuntores??

Yo ya no puedo tratar sin mi instrumental: D-block Therapy que me funciona de maravilla y no agredo el tejido, sin ellos solo puedo trabajar a nivel superficial, con ellos no tengo limites.

salud.

rodry
Offline
Registrado: 07/06/2009 - 10:18
PUNCIÓN SECA

Siento estar en desacuerdo contigo Josep Roca.

En primer lugar hacer acupuntura no es lo mismo que punción seca.
En segundo lugar la punción seca no soluciona todos los problemas, evidentemente.
En tercer lugar después de cualquier punción es evidente q el paciente va a tener molestias post - punción, hay q informarlo.
En 4º lugar ¿que el tejido queda retraído?. Bueno, a esto sin comentarios, tienes en el Manual Therapy (o simplemente leyendo el travel and simons)grandes estudios de investigación de la punción seca, leetelos (y evidentemente leete la eficacia de las demás terapias).
En 4º lugar, ¿qué pasa si pinchas un nervio?, evidentemente que hay que ser profesional y saber por donde pasan los nervios, arterias y saber qué músculos se pueden pinchar y cuales no. Pero sí te puedo decir una cosa. No pasa NADA, y te lo digo, no porque yo haya pinchado un nervio, si no más bien porque me lo pincharon a mi. Así que ya te respondo yo: NADA. ¿Cuánto tiempo necesité para que se me aliviase el dolor - de pinchar el nervio-?, 48 horas.

De todas formas el D-Block lo has vendido muy, pero que muy bien. Eso sí, por favor, infórmate de lo de la punción, porque hay muuuuuchos estudios científicos que hablan de los efectos beneficiosos y secundarios de la punción. Seamos un poco más serios a la hora de catalogar un tipo de terapia, y me refiero a estar informados de lo que la ciencia (Que es en lo que se debe basar nuestra profesión), las investigaciones científicas dicen al respecto.

Por cierto, aunque las contracturas se pueden pinchar, no te olvides que la punción está indicada en determinadas situaciones y/o circunstancias

Un saludo a tod@s

melmak
Offline
Registrado: 26/04/2007 - 09:41
Pais: AR

Esta maneera de Marketing es bastante nefasta. Hacerse pasar por una persona interesada, después hacer que lo compró y que funciona a las mil maravillas.

Si realmente quieres dar publicidad a algo hazlo directamente, en esos tipos de anuncios yo pico... pero los de este tipo.... la verdad es que me da repelús y les cojo manía antes de empezar a mirarlos.

1- Totalmente con Rodry
2- Mala formación de PGM ante los comentarios que haces. Te aconsejaría que hicieras una buena formación.
3- Los utensilios tienen su utilidad y no hay que intertar darle más de la que tienen. Son útiles en el tratamiento conservador, pero el precio que tienen es excesivo. Por un precio mucho más módico seguro que los compraría como parte del trataeminto conservador de musculatura superficial.
4- Me gustaría ver como aplican la técnica en el recto femoral, popliteo, gluteo menor, subescapular, escalenos...
5- La punción debe hacerla gente formada especificamente, ya que si la formación no es la adecuada...