master osteopatía


34 envíos / 0 nuevos
Último envío
sally
Offline
Registrado: 28/05/2010 - 12:25
master osteopatía

Ola!! me he estado informando sobre masters de osteopatía y me gustan los contenidos del master de la UAX, per es muy reciente, si alguien lo ha hecho me gustaría tener alguna referencia.
Por otra parte también me gusta el de la UEM, per la verdad es que es muy caro, nose que hacer....

xfavor alguien me podría dar un poco de información?? muchas gacias

jju
Offline
Registrado: 28/05/2010 - 12:26

HOLA!!!
yo he estado mirando tambien, y no se si te servira pero lo que me han dixo es que el de la UAX no merece muxo la pena y el de la UEM me han dixo que el plan de estudios esta bastante completo y que ademas tienes la opcion de hacerlo entre semana o los fines de semana pero que el unico inconveniente es que es bastante caro...
estoy = que tu que no se que hacer. he mirado tambien en alcala que hay un master de terapias manuales pero no se muxo sobre el....
espero que te haya servido de ayuda!
y si te enteras de algo o tienes alguna información mas dime xfa!

sally
Offline
Registrado: 28/05/2010 - 12:25

ok muchas gracias. espero seguir informándome, así k si hay alguien k aporte algo más sería genial...

enola
Offline
Registrado: 19/03/2010 - 17:18

Hola!

Yo no os puedo hablar de esas titulaciones pero os puedo decir que en la universidad de Zaragoza se estudia Terapia Manual Ortopédica según el concepto Kaltenborn-Evjenth. Es otra terapia manual que es muy joven en nuestro país pero muy asentada en Suecia, Noruega...
Yo acabo de terminar el primer nivel ( son dos) y estoy muy contenta. Los profesores son increibles explicando.
Si quereis saber mas escribidme

bicho
Offline
Registrado: 14/08/2008 - 17:20
Pais: ES
master oficial osteo

En madrid también sale este año el master OFICIAL en osteopatia por la Universidad Camilo Jose Cela, para quien le pueda interesar...

Saludos!

tm69
Offline
Registrado: 09/07/2009 - 08:06

Hola,
siento deciros que si el máster es oficial no puede durar más de dos años, y un osteópata no se forma en dos años. Pensad si queréis formaros por aprender o por tener un título. Si es por títulos hay muxas cosas que podéis hacer, pero si os queréis formar buscad otras alternativas.
Y por cierto, la osteopatía no es una terapia manual, no es un cúmulo de téecnicas manuales que se aplican, es más un concepto de interpretación del cuerpo
Suerte con vuestra decisión

fisiomau
Offline
Registrado: 19/06/2010 - 16:00
yo kiero saber mas , me pasas tu msn???

[quote="enola"]Hola!

Yo no os puedo hablar de esas titulaciones pero os puedo decir que en la universidad de Zaragoza se estudia Terapia Manual Ortopédica según el concepto Kaltenborn-Evjenth. Es otra terapia manual que es muy joven en nuestro país pero muy asentada en Suecia, Noruega...
Yo acabo de terminar el primer nivel ( son dos) y estoy muy contenta. Los profesores son increibles explicando.
Si quereis saber mas escribidme[/quote]

edufisio
Offline
Registrado: 10/07/2007 - 21:17
¿?¿?¿?

No entiendo eso que dices?

Los estudios van por numero de horas impartidas. Ejemplo:
Si haces osteopatía en 5 años 1 fin de semana al mes
Si haces osteopatía en 2 años 3 fines de semana

No digais tonterías sin sabes el numero de horas que tiene cada formación.

[quote="tm69"]Hola,
siento deciros que si el máster es oficial no puede durar más de dos años, y un osteópata no se forma en dos años. Pensad si queréis formaros por aprender o por tener un título. Si es por títulos hay muxas cosas que podéis hacer, pero si os queréis formar buscad otras alternativas.
Y por cierto, la osteopatía no es una terapia manual, no es un cúmulo de téecnicas manuales que se aplican, es más un concepto de interpretación del cuerpo
Suerte con vuestra decisión[/quote]

tm69
Offline
Registrado: 09/07/2009 - 08:06

Hola, siento decirte que te equivocas, no sólo cuentan el número de horas, tb cuenta el tiempo en el que se cursan. Antes de faltar una opinión deberías saber de que hablas.
La formación de máster oficial no puede extenderse en más de dos años aunque curses las mismas horas que en 5 años. Pero si estás cinco años educando las manos aprendes lo que en dos aunque hagas las mismas horas que en dos no te formas igual. Se requiere más tiempo real de trabajo que dos años de clase para aprender a observar, a palpar a... Así que a pesar de tu inteligente comentario no pasa nada por respetar otras opiniones y más si están contrastadas.
Que os vaya bien, yo elegiría una formación en 4 o 5 años antes que en dos, por mucho que en dos tengas un máster y en 5 un curso de postgrado.

edufisio
Offline
Registrado: 10/07/2007 - 21:17

[quote="tm69"]Hola, siento decirte que te equivocas, no sólo cuentan el número de horas, tb cuenta el tiempo en el que se cursan. Antes de faltar una opinión deberías saber de que hablas.
La formación de máster oficial no puede extenderse en más de dos años aunque curses las mismas horas que en 5 años. Pero si estás cinco años educando las manos aprendes lo que en dos aunque hagas las mismas horas que en dos no te formas igual. Se requiere más tiempo real de trabajo que dos años de clase para aprender a observar, a palpar a... Así que a pesar de tu inteligente comentario no pasa nada por respetar otras opiniones y más si están contrastadas.
Que os vaya bien, yo elegiría una formación en 4 o 5 años antes que en dos, por mucho que en dos tengas un máster y en 5 un curso de postgrado.[/quote]

Hola. tm69 y demás familia.

Primero: decirte que soy D.O. por la EOM desde el 2003

Segundo: que no sé si sabes que en el 1º seminario de Introducción ya se manipulan lumbares (sin saber nada)

Tercero: en el 5º seminario de primero (7º fin de semana) ya manipulas cervicales en rotación.

No crees que es un poco pronto para empezar a practicar con tu pacientes técnicas de manipulación en rotación sin tener la suficiente destreza? no crees que es peligroso?

En los masters, esos que no valoras, empiezas a manipular el segundo año. Cuando ya sabes y has practicado lo "suficiente" par saber lo que no tienes que hacer.

Por cierto, no se si sabes que con la EOM tienes un máster en Osteopatía cuando acabas 2º por la universidad de Garbí. Porque veo que no lo tienes nada claro.

Por lo demás si quieres comentar la calidad de la EOM, te puedo decir que los profesores son muy buenos, pero el programa no me gusta como está diseñado. Es por eso que el 75% de los alumnos deja la EOM cuando acaba el 3º curso (casi todo estructural).

Hoy en día el D.O. de la EOM te puedo decir que no vale OFICIALMENTE nada. Por ello intentaría buscar uno oficial o uno propio por una universidad de prestigio, como la UAH o similar.

De todas maneras, hay más mundo a parte de la osteopatía, tienes diferentes métodos, hoy en día aparecen muchas ofertas de "se busca Terapeuta Manual", ya sea Maitland (te la recomiendo), Kaltenborn (tb te la recomiendo) , etc etc

Quizás si que haya diferencia y la Osteopatía, como dice tm69, no sea un tipo de terapia manual, y es que los diferentes métodos de terapia manual que existen están avalados científicamente.

Saludos

tm69
Offline
Registrado: 09/07/2009 - 08:06

Hola a todos,
al señor DO y sobradito perdón, pero he impartido clases a algunos de tus profes y sí sé como funciona.
Hay muchas cosas que se hacen mal, como manipular tan pronto, etc. de ahí que opino que dos años es poco. Y por cierto, lo de manipular tan rápido se hace en la EOM, pq responden a las demandas de la gente que tienen prisa en crujir, pero hay otras escuelas en que no. Y por cierto, lo difícil es comprender que sucede, no sólo hacer una técnica manual, pero... así nos va.
Soy DO antes que tú y tengo posgrado oficial por la UB de osteo en España y encima master oficial en biología pendiente de doctorarme y no en algo como el de osteo que no vale. Así pues, siento que creas que hablo por hablar. Pero bueno, tú a lo tuyo campeón!

Para los demás, es una opinión personal que se fundamentaba en mi experiencia profesional como fisio, osteopáta y docente de muchos cursos oficiales para fisios y en escuelas de osteopatía, y a quien le sirva bien y a quien no pues no pasa nada. Para gustos, coloreses.

Suerte a todos y que os vaya bien