Dirección, Gestión y Estrategia para Fisioterapeutas


Grupo Rehab

Grupo Rehab

Cursos en texto, vídeos y cuestionarios autoevaluables. Descubre los cursos gratuitos y avanza en tu formación. Los temas que más te interesan del mundo de la Fisioterapia y el Deporte. Cursos disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año. Obtén tu certificado de cumplimiento a la finalización del curso


El Curso “Dirección, Gestión y Estrategia para Fisioterapeutas” es un programa diseñado con el objetivo de que usted disponga de las habilidades técnicas, los conocimientos prácticos y la confianza necesaria para asumir las responsabilidades generales de la Dirección de Centros de Fisioterapia y proyectos relacionados con la profesión.

Este curso le capacitará para gestionar con éxito su propia Centro y Proyectos de Fisioterapia globales, conseguirá hacer su negocio rentable y duradero permitiéndole aumentar su eficacia. Le ofrecemos una formación novedosa en áreas lamentablemente ausentes del currículo formativo de los profesionales de la fisioterapia.

Si usted es un profesional independiente con la responsabilidad de un negocio o asume responsabilidades dentro de una organización, este curso le aportará la base adecuada para poder ejecutar sus tareas con eficiencia y alcanzar los mejores resultados profesionales.

La formación empresarial es uno de los pilares de toda empresa, sin embargo, en el caso de las clínicas o centros de fisioterapia, rehabilitación y asistencia sanitaria prestada por Fisioterapeutas es escasa en la mayoría de los casos y en otros necesita de actualización continua.

La dificultad para compaginar la atención clínica de pacientes, la formación en las numerosas nuevas técnicas, la gestión propia de un centro de fisioterapia implica una reducción del tiempo que los profesionales pueden dedicar a estos conocimientos; sin embargo, todo empresario es consciente de su importancia a la hora de optimizar la comercialización de los servicios fisioterapéuticos y mejorar el posicionamiento de su centro en el mercado.

Una buena gestión de los ingresos y gastos como consecuencia de una adecuada utilización de los recursos disponibles, una correcta estrategia empresarial, una estructura financiera adaptada en cada momento y un plan de marketing orientado al público objetivo, es esencial si se quiere hacer de la clínica una empresa rentable.

Los programas relativos a las diferentes áreas de la empresa, orientados al sector fisioterapéutico tienen un carácter eminentemente práctico.

Objetivos

Capacitar y formar en las más recientes y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas de fisioterapia.
Aprender a gestionar, organizar y dirigir diferentes departamentos dentro del ámbito de la fisioterapia.
Desarrollar la capacidad directiva tanto en la comprensión de los problemas como en la toma de decisiones y sus consecuencias.
Identificar las oportunidades del mercado e implementar herramientas de marketing que consigan aumentar la rentabilidad de su actividad
Desarrollar sus habilidades directivas creando una conciencia Fisio-Empresa que complemente las limitaciones formativas de la formación universitaria en Fisioterapia.
Formación de alto nivel que potencia la proyección profesional en el autoempleo y en el entorno de empresas de ámbito internacional.

Dirigido a: Fisioterapeutas, estudiantes de Fisioterapia

Metodología

La metodología docente utilizada se basa en los siguientes principios:

  • Transmitir los conocimientos técnicos de gestión empresarial es fundamental para formar a nuestros alumnos desde la visión clínica hacia la Mentalidad Fisio-Empresa, para que puedan desarrollar su actividad profesional desde una perspectiva de productividad y eficacia.
  • Lectura de los temas y ejercicios prácticos.
  • Proyecto Final (Se pide al alumno la realización de un proyecto Final para valorar la asimilación de los conocimientos presentados)

Profesorado

Prof. José M. Pastora
Master en Administración de Empresas (MBA). Cámara de Comercio Navegación e Industria.
Fisioterapeuta por la Universidad de Málaga
Director Académico de Rehab & Sport Formación (Online)
CEO en Grupo Rehab (Clínica, Servicios Online, Formación, Consultoría especializada en Fisioterapia, Rehab Servicios Corporativos)
Amplia Experiencia profesional con más de 15 años como Gerente Health & Fitness Club, Spa Manager, Director Balneario, Centro Alto Rendimiento, Centros de Fisioterapia, Consultoría y Formación.
Experto Universitario en Fisioterapia del Deporte, Experto en Neurología Infantil y Adulta (Método Bobath), Experto en Actividades Colectivas para Fisioterapeutas.
Premio Extraordinario Fin de Carrera, Premio Nacional Asociación Terfis, Finalista Premio Nacional Evia a la mejor solución web.

Programa del Curso

  1. Desarrollando la Mentalidad FISIO-EMPRESA Habilidades Directivas para Fisioterapeutas (Competencias Profesionales, El arte de descubrir el futuro, Proactividad, Comunicación, Asertividad, El comportamiento en la organización)
  2. Las Claves para Atraer Clientes a tu Negocio.Marketing para Fisioterapeutas (La Rápida evolución del Mundo, Conceptos y principios del Marketing, La Satisfacción del Consumidor, La importancia de los objetivos, Marketing Estratégico, La Investigación de Mercados, El Público Objetivo, La segmentación de Mercados, El programa de Precios, El arte de Vender, El punto de Venta, La Publicidad, la promoción y el Marketing Directo)
  3.  ¿Tienes una Estrategia?Formulación e Implantación de la Estrategia (Estrategia, Visión y Misión, El análisis del Entorno, Estrategia Genérica, La Cadena de Valor, Implantación de la Estrategia y Control del Riesgo)
  4. Lo que debes saber para Mejorar tu productividad en el día a día de tu Negocio.Dirección de Operaciones (Atención al cliente, Organización de las operaciones, Recursos Humanos).
  5. Aprende a interpretar y Gestionar tus números de forma eficaz.Control y Finanzas (Contabilidad para Fisioterapeutas, El Punto de Equilibrio, El Balance, La cuenta de Resultados, Inversiones, Costes y Control, Tesorería).