Método Pilates Suelo para Fisioterapeutas


Grupo Rehab

Grupo Rehab

Cursos en texto, vídeos y cuestionarios autoevaluables. Descubre los cursos gratuitos y avanza en tu formación. Los temas que más te interesan del mundo de la Fisioterapia y el Deporte. Cursos disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año. Obtén tu certificado de cumplimiento a la finalización del curso


Descripción del Curso: Este programa de formación online está diseñado para que dispongas de las habilidades técnicas, los conocimientos prácticos y la confianza necesaria, para utilizar los ejercicios del Método Pilates tanto en su práctica clínica, como en actividades en grupo. Aprenderás los ejercicios originales del método y podrás ampliar tu campo de actuación profesional

Instructor:     José Manuel Pastora Bernal. PT, MBA, Experto Univ. en fisioterapia del Deporte, Terapeuta Bobath, con formación en múltiples disciplinas terapéuticas con 20 años de trayectoria profesional. Premio extraordinario fin de carrera, Premio Nacional Terfis y Finalista premios E-via.

Metodología:   

Curso 100% Online basado en Texto con cuestionario de evaluación final. Dispones de un Manual de 110 páginas con ilustraciones descargable e Imprimible desde el aula virtual. Para aclarar tus dudas puedes acceder al Foro y consultar directamente con tu e-profesor.

Formación abierta a fisioterapeutas de todo el mundo. Curso dirigido exclusivamente a Fisioterapeutas. 
Formas de pago: PAYPAL, tarjeta de crédito, ingreso en cuenta o transferencia.
Matrícula inmediata: complete el proceso de matrícula y comience a realizar el curso.
Nº de horas aproximadas: 20
Nº de días para realizar el curso: 90

Titulación: Titulación avalada por Grupo Rehab

Convalidaciones: Titulación Acreditativa.

Programa del Curso y Objetivos de Aprendizaje

1.  Introducción al Método Pilates
Al Finalizar este capítulo comprenderás el origen y desarrollo de este método de ejercicio así como reconocerás las diferentes modalidades de aplicación.

2. Anatomía del CORE. La Respiración y las Cadenas Musculares
Al Finalizar este capítulo debes ser capaz de conocer las características anatómicas y fisiológicas que Pilates propone en su método, identificando la musculatura implicada, su enfoque de activación y trabajo y la importancia del tipo de respiración y el movimiento a través de las cadenas musculares 

 

3. Principios Fundamentales y Beneficios del Método Pilates
Al Finalizar este capítulo debes ser capaz de razonar y conocer los 6 principios fundamentales en los que se basa el método y describir los importantes beneficios en las diversas estructuras de nuestro organismo.

4. Características generales para la realización de clases en grupo
Al Finalizar este capítulo debes ser capaz de reconocer los aspectos más importantes de la planificación de un programa de clases colectivas, la importancia de la comunicación y adaptación a las características individuales y diseñar una clase colectiva.

5. El Programa de Ejercicios en Suelo (Ejercicios Introductorios, Originales y Rutinas)
Al Finalizar este capítulo debes ser capaz de analizar y comprender los 9 Ejercicios introductorios, los 34 ejercicios originales, reconociendo su técnica y objetivos y su posible aplicación en Rutinas básicas, intermedias y avanzadas con tus pacientes y en actividades en grupo.

6.  Programas específicos para Grupos Especiales (Osteoporosis, Embarazadas, Infantil)
Al Finalizar este capítulo debes ser capaz de conocer la aplicación de los ejercicios del método Pilates en grupos de población específicos identificando las variables particulares y sus objetivos y beneficios.

7. Pilates y Rehabilitación
Al Finalizar este capítulo debes ser capaz de identificar el concepto de Pilates Clínica y reconocer sus diferencias frente a la aplicación deportiva y de acondicionamiento físico.

 

8. Cuestionario de evaluación final