Video curso online Pilates Magic Circle para Fisioterapeutas


Grupo Rehab

Grupo Rehab

Cursos en texto, vídeos y cuestionarios autoevaluables. Descubre los cursos gratuitos y avanza en tu formación. Los temas que más te interesan del mundo de la Fisioterapia y el Deporte. Cursos disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año. Obtén tu certificado de cumplimiento a la finalización del curso


El Curso “Pilates (Magic Circle) para Fisioterapeutas” es un programa diseñado con el objetivo de que usted disponga de las habilidades técnicas, los conocimientos prácticos y la confianza necesaria para utilizar los ejercicios del Método Pilates utilizando el “Magic Circle” ó Aro Flexible, tanto en su práctica clínica diaria como en la realización de actividades en grupo.

40 videos explicativos de la práctica de Pilates utilizando el “Magic Circle” ó Aro Flexible.

pilates aro

Objetivos

Conocer los principios básicos y procedimientos del método Pilates y adquirir la capacidad suficiente para diseñar, modificar y adaptar programas de dicha disciplina a las necesidades específicas de los practicantes.

Diseño de programas y progresiones de ejercicios basadas en el trabajo de las personas que usan el método Pilates. En las sesiones, los ejercicios y las transiciones entre los ejercicios deben ser movimientos fluidos. Utilización de diferentes métodos de indicación y corrección (visual, visualización, táctil, verbal,...) adaptándose al tipo de trato más adecuado a cada persona.

Aprender el repertorio de ejercicios y comprender la teoría de los ejercicios, así como las adaptaciones, variaciones e instrucciones más adecuadas para cada cliente o grupo de clientes.
Interiorizar los ejercicios en la práctica individual.

Capacitar para corregir de forma efectiva y segura, tanto verbalmente como a nivel táctil.

Aprender a utilizar el Aro Flexible (Magic Circle) y otros complementos aplicables en las clases del método. Ser capaz de instruir en todos los campos de orientación (verbal, visual y táctil), así como manipular, mover y dirigir la posición y el movimiento

Aprender a diseñar programas específicos que se ajusten a las necesidades específicas de los clientes orientando los ejercicios a las patologías concretas que presenten.

Dirigido a: Fisioterapeutas y Estudiantes de Fisioterapia

Metodología

La metodología docente se basa en la lectura de los temas presentados, en la visión de los videos demostrativos, en la práctica de los ejercicios y en la búsqueda de nuevos programas y protocolos de ejercicios.

Programa del Curso

1. Introducción al Método Pilates (Tipos de Pilates)
2. Principios Fundamentales y Beneficios del Método Pilates
3. El programa de Ejercicios con Aro (Magic Circle)
3.1. Los 9 Ejercicios Introductorios del Método Pilates (Método Original)
3.2. Ejercicios en Bipedestación con Aro
3.3. Ejercicios Tumbado boca arriba con Aro
3.4. Ejercicios en sedestación con Aro
3.5. Ejercicios en Prono con Aro
3.6. Ejercicios en postura Lateral con Aro
3.7. Rutinas Básicas, Intermedias y Avanzadas. Ejercicios con Material Auxiliar (Aros, Balones, Pesas, elásticos...)
4. Pilates y Rehabilitación