Construyendo un Potente CORE para niños en Edad escolar: Postura, Ergonomía y Pilates/Yoga para niños


eFisioterapia

Grupo Rehab

Cursos en texto, vídeos y cuestionarios autoevaluables. Descubre los cursos gratuitos y avanza en tu formación. Los temas que más te interesan del mundo de la Fisioterapia y el Deporte. Cursos disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año. Obtén tu certificado de cumplimiento a la finalización del curso


Construyendo un Potente CORE para niños en Edad escolar: Postura, Ergonomía y Pilates/Yoga para niños

¿Ha mirado recientemente alrededor de las aulas y los patios de recreo y ha notado a los numerosos niños con sobrepeso y a aquellos que exhiben una mala postura, fuerza y resistencia? Hay cuellos y espaldas flexionadas y poca tolerancia a sentarse. Estos problemas pueden afectar su éxito en el aula, así como en otras áreas del entorno escolar. Este curso discute el papel del núcleo y la postura en el aprendizaje y la ergonomía, cómo la postura puede afectar los problemas musculoesqueléticos, cómo implementar evaluaciones posturales rápidas, y el impacto positivo que Pilates/yoga puede tener en contrarrestar estos problemas durante las sesiones de terapia. Aprenderá problemas ortopédicos que pueden surgir de posturas ineficientes y ergonómicas, así como intervenciones de ejercicios basadas en la evidencia y basadas en Pilates y yoga. Las oportunidades para aprender los ejercicios se proporcionan primero viendo las fotos y luego practicando las técnicas. El curso le permite utilizar formatos de aprendizaje visuales, kinestésicos y táctiles. Este es un curso valioso para los clínicos de terapia ocupacional y fisioterapia que trabajan en entornos pediátricos!

Sobre el Autor:

Naomi Aaronson, MA, OTR/L, CHT, es profesora en los estudios de Terapia Ocupacional en el Suffolk Community College.

Ha sido Terapeuta Ocupacional durante 28 años, con práctica en entornos ambulatorios, geriátricos y privados, así como en entornos escolares.Naomi es también una instructora de Pilates que ha utilizado con éxito muchos de los ejercicios que usted verá en este curso para propósitos de rehabilitación. Los ejercicios incluidos en este curso forman parte del plan de tratamiento de cada niño tanto de forma individual como con grupos, ya que la postura ineficiente es tal que resulta un problema común que afecta la función de la escuela.

Objetivos del Curso

Al final de este curso, el alumno podrá:

1. Definir la postura ideal desde todas las perspectivas: anterior, posterior y lateral
2. Recordar los beneficios de una mejor postura para todos los niños
3. Identificar herramientas de medición rápidas y fiables para evaluar la postura
4. Enumerar los problemas posturales más comunes que se observan en niños en edad escolar
5. Recordar 3 intervenciones ergonómicas que los terapeutas pueden usar con el escritorio/silla, la computadora, y desafíos de la mochila
6. Identificar 3 similitudes y 3 diferencias entre el yoga y el Pilates
7. Recordar la musculatura del núcleo de Pilates
8. Nombrar y describir de 3 a 5 ejercicios de Pilates/yoga que pueden ayudar a fortalecer el cuello y el tronco
9. Enumerar las principales consideraciones al usar Pilates con niños
10. Identificar información basada en la evidencia para el uso de Pilates y yoga con esta población.

Índice y Tabla de Contenidos

Introducción
Capítulo 1: Introducción a la postura de los niños
Capítulo 2: ¿Qué es la postura? ¿Cuál es la postura ideal a partir de vistas anterior, posterior y lateral? ¿Qué es la postura ineficiente?
Capítulo 3: ¿Qué otros sistemas contribuyen a la postura?
Capítulo 4: ¿Cuáles son los diferentes tipos de postura que se observan en los niños?
Capítulo 5: ¿Cuál es la incidencia y los trastornos musculoesqueléticos más comunes y los problemas a los que se enfrentan los niños?
Capítulo 6: ¿Qué pasa con el uso del smartphone y el tablets?
Capítulo 7: ¿Cuáles son las modificaciones ergonómicas en las que podemos intervenir con escritorio, silla, mochila y tableta telefónica?
Capítulo 8: ¿Cómo podemos evaluar la postura y la fuerza central de una manera eficiente; Así como la fortaleza básica en los niños?
Capítulo 9: ¿Qué es Pilates? ¿Qué es el Yoga?
Capítulo 10: ¿Cuáles son las consideraciones al usar Pilates y el yoga cuando se trabaja con
niños?
Capítulo 11: ¿Cuál es la información basada en la evidencia con respecto a la eficacia de entrenamiento de Pilates para la postura en niños?
Capítulo 12: ¿Qué ejercicios podemos usar para mejorar la fuerza y la postura del núcleo?
Conclusión y Casos de Estudio
Anexos
Referencias Bibliográficas
Examen