Avances en el diseño de Programas de Fuerza y Resistencia muscular para Fisioterapeutas


Avances en el diseño de Programas de Fuerza y Resistencia muscular para Fisioterapeutas

Repensando "3x10" Una excelente herramienta terapéutica para tus pacientes

By Daniel Lorenz, DPT, PT, ATC, LAT, CSCS

Haber trabajado con los actuales campeones de la NFL los Kansas City Chiefs y con el equipo de Béisbol de Chicago los White sox es sólo una pequeña parte de la experiencia del autor de esta formación. Cada día se exigen resultados más rápidos en la terapia. Sin duda, la progresión del ejercicio terapéutico es el sello distintivo de la prescripción de la terapia física y ocupacional. Es imperativo que el fisioterapeuta tenga una base sólida para la progresión del ejercicio para maximizar los resultados del paciente, ya sea un paciente pediátrico o geriátrico o un deportista de alto nivel. A continuación, una comprensión adecuada de los objetivos de la rehabilitación - resistencia, fuerza y potencia - permitirá al fisioterapeuta entender cómo hacer progresar adecuadamente a un paciente. Además, el terapeuta entenderá cómo modificar las variables de entrenamiento como la carga, los períodos de descanso, las estructuras establecidas y los esquemas de repetición para promover la variabilidad en el diseño del programa, maximizar las sesiones de tratamiento y minimizar el riesgo de aburrimiento y estancamiento. Este curso proporciona un marco para el progreso de los pacientes con condiciones de las extremidades superiores e inferiores, así como la forma de probar adecuadamente el progreso con medidas de resultados basadas en la evidencia.

Sobre el Autor: Daniel Lorenz, DPT, PT, ATC, LAT, CSCS, es el Director de Medicina Deportiva del Lawrence Memorial Hospital/OrthoKS en Lawrence, KS. Anteriormente, fue propietario y Director de Fisioterapia para Especialistas en Deportes y Rehabilitación Ortopédica (SSOR), una clínica de fisioterapia ambulatoria con base en Overland Park, KS con tres sedes. Tiene una licenciatura en Ciencias de la Salud con énfasis en Entrenamiento Atlético de Grand Valley State University en 1999 y un Master en Fisioterapia de Grand Valley State en 2001. En 1997, fue pasante de entrenamiento atlético para el equipo de béisbol de la Liga Mayor de los White Sox de Chicago. De 2004 a 2005, completó la Beca de Fisioterapia Deportiva de la Universidad de Duke. Anteriormente, fue entrenador físico asistente y fisioterapeuta para los Kansas City Chiefs de 2005 a 2007. En 2009, obtuvo su doctorado en fisioterapia en la Universidad de St. Augustine.

Ha trabajado como asesor de rehabilitación para numerosos equipos deportivos locales, entre ellos Sporting Kansas City, Kansas City Chiefs y los Kansas City Mavericks, y también para muchas universidades locales, entre ellas la Mid-America Nazarene University y la University of Missouri-Kansas City. Actualmente es el presidente del Grupo de Interés Especial para la Mejora del Rendimiento Deportivo de la Academia Americana de Fisioterapia Deportiva. El Dr. Lorenz ha publicado varias veces en revistas revisadas por expertos y ha sido invitado en numerosas ocasiones a dar conferencias locales, estatales y nacionales sobre medicina deportiva. En 2018, Daniel fue reconocido por la NSCA como el Profesional de Medicina Deportiva/Rehabilitación del Año y en 2014, se le concedió el primer Premio a los Alumnos Distinguidos de Fisioterapia de la Universidad Estatal de Grand Valley.

Objetivos del Curso

Al final de este curso, el alumno podrá:

1. Definir los principios fundamentales del ejercicio y sus principales variables.

2. Definir y contrastar adecuadamente la resistencia, la hipertrofia, la fuerza y la potencia con respecto a la estructura de conjunto, carga, período de descanso y repetición.

3. Recordar cómo realizar un análisis de necesidades del paciente para asegurar un diseño de programa individualizado.

4. Recordar cómo modificar las variables de entrenamiento, como la estructura establecida, las repeticiones y los períodos de descanso para lograr objetivos de entrenamiento específicos.

5. Identificar el principio de periodización y recordar cómo se aplica a la progresión de los ejercicios de terapia.

6. Identificar varios procedimientos de prueba y herramientas de resultados para medir apropiadamente el progreso en un programa de rehabilitación.

7. Recordar cómo hacer progresar a los pacientes con problemas en extremidades superiores e inferiores siguiendo los principios de progresión del ejercicio en los estudios de casos.

Índice y Tabla de Contenidos

Introducción

Capítulo 1: Fases de la Rehabilitación

Capítulo 2: Perspectiva histórica de los modelos de entrenamiento de resistencia

Capítulo 3: Terminología y Objetivos del ejercicio

Capítulo 4: Diseñar un programa de rehabilitación para el paciente.

Capítulo 5: Progresión del ejercicio: Principios generales

Capítulo 6: Pruebas

Capítulo 7: Principios de Progresión: Extremidad superior y Estudio de Caso

Capítulo 8: Principios de Progresión: Extremidad inferior y Estudio de Caso

Conclusión

Referencias Bibliográficas

eFisioterapia

Grupo Rehab