Subir

CADENAS MUSCULARES: GIMNASIA PROPIOCEPTIVA Y REPROGRAMACIÓN CORPORAL

Las dolencias del aparato locomotor son frecuentemente debidas a una mala utilización de nuestro cuerpo durante las actividades cotidianas.
Nuestro comportamiento, nuestros gestos y nuestra postura, predisponen a ciertas disfunciones músculo-osteo-articulares, viscerales, etc.
En la clínica diaria, el fisioterapeuta debe ser consciente de que no solamente sanando la estructura y restaurando la movilidad se soluciona la patología, sino que también se debe reautomatizar el gesto justo, para que los cambios se mantengan en el tiempo. Para evitar recidivas.
El cuerpo recuerda sólo lo que ha aprendido, sólo lo que ha llegado a automatizar. Si no llega a integrar movimientos justos, volverá otra vez a los esquemas anteriores.
Éste enfoque de autotratamiento, de prevención, educación y mantenimiento es uno de los diferentes abordajes de los que consta el Método de Cadenas Musculares y Articulares G.D.S.
“Las técnicas utilizadas necesarias para una recuperación total y permanente, se basan en el estudio del correcto movimiento y de la postura, y son el resultado de una investigación profunda que respeta con todo rigor la anatomía, la fisiología y la biomecánica humana. Se propondrán secuencias de movimientos naturales, fáciles, fluidos y armónicos. Estiramientos suaves. Toma de conciencia de la autoimagen corporal global y de la estructura ósea”.

Provincia: 
EspañaMadrid
Nº de horas: 
15
Fecha de inicio: 
Sábado, 17 Noviembre, 2012
Fecha de fin: 
Domingo, 18 Noviembre, 2012
Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 9 Noviembre, 2012
Desglose de Fechas: 

Sábado de 9 a 19h y Domingo de 9 a 15h.

Precios: 

150€

Inscripción y formas de pago: 

Rellenar ficha de Inscripción http://www.osteofisiogds.com/contacte/#Ficha-inscripcion
o puedes entrar a http://www.osteofisiogds.com/cursos-y-talleres/
Ingresar 150€ en la cuenta Nº 0081 0216 76 0001473152. Indicar Nombre, Apellidos + Curso GPCM

Información de contacto: 

hola@osteofisiogds.com
911154208 OSTEOFISIO

Dirección del curso: 

C/Fuencarral, 129, 1º C. Madrid 28010

Número de Alumnos: 
20
Dirigido a: 
FISIOTERAPEUTAS
Reconocido por: 
Se entrega Certificado de Asistencia
Descripción: 

Este enfoque de autotratamiento está basado en el método de Cadenas Musculares y Articulares GDS. Método global de fisioterapia y de orientación comportamental, de prevención, de tratamiento y de mantenimiento. Basado en la comprensión del terreno predispuesto a sufrir diferentes patologías dependientes de nuestra tipología postural, es decir de nuestra forma de funcionar. Elaborado por la fisioterapeuta y osteópata belga madame Godelieve Denys-Struyf durante los años 60-70. Philippe Campignion colaborador de madame Struyf ha desarrolado la parte biomecánica y terapéutica del método.

Existen 6 familias de músculos correspondientes a arquetipos comportamentales que, a partir de las órdenes de nuestro ordenador central “cerebro”, actúan sincronizadamente. Cuando estas familias de músculos empiezan a trabajar de forma patológica hablaremos de cadenas de tensión miofascial

Profesorado: 

Fernando Jiménez Domínguez.
Fisioterapeuta especializado en el Método de Cadenas Musculares y Articulares GDS. Ayudante de la formación, acreditado por la Cátedra de Calidad del Centro Philippe Campignion.

Programa: 

1. PRESENTÁNDONOS CON LAS CADENAS.
2. LA PELVIS Y LA LIBERTAD DE LA COXOFEMORAL.
3. INTEGRANDO LA PELVIS EN EL ESQUEMA CORPORAL.
4. CONSOLIDANDO LA AM MEDIANTE LA TRÍADA DINÁMICA AP-PL-AL.
5. LAS TORSIONES DEL EJE VERTEBRAL A PARTIR DE LA TRÍADA DINÁMICA EN LOS MIEMBROS.
6. DESPERTANDO LA PA.
7. LA AP ASTÉNICA. ACTIVANDO LA AP.
8. CALMANDO LA PM.
9. EL EQUILIBRIO DE PM CON RESPECTO A AM Y PAAP.
10. INTEGRACIÓN DE AL Y PL.
11. REACTIVACIÓN DE LOS DOMINIOS.

Metodología: 

el curso es práctico con aportes teóricos, trabajando desde la conciencia del cuerpo, el movimiento y las tensiones de las cadenas miofasciales.
Se entregará un dossier esquemático con los ejercicios propuestos.
se trabaja desde la Toma de Conciencia Corporal, que constituye la promoción de la salud como prevención de la enfermedad, antes, durante y después del tratamiento, se dirige a los fisioterapeutas que deseen trabajar con grupos en la óptica de Cadenas Musculares y Articulares G.D.S.
Puesto que el curso es práctico se aconseja asistir con ropa cómoda. Se permitirán grabaciones de audio para no demorar tiempo en tomar notas.

Objetivos: 

adquirir una metodología de trabajo con los pacientes con vistas a:
- Evitar recidivas y acelerar el proceso de curación.
- Prevenir lesiones.
- Invertir en salud: aumentando la eficacia en el funcionamiento del cuerpo, mejorando el estado psicológico y rendimiento deportivo.
- Aprenderemos a equilibrar nuestras cadenas musculares en su antagonismo y en su complementariedad.
- Este trabajo está encaminado para saber tratar nuestro cuerpo y al mismo tiempo, para que los participantes profesionales puedan aplicarlo en trabajo de grupos.

Organizado por:

Kinésica

Kinésica

Teléfono: 912864138 / 615917047

NOVEDADES EN TU EMAIL

EMAIL
Al hacer click en suscribir confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Pedir más información de este curso