Fisioplus PILATES - Pilates para Fisioterapeutas y la Biomecánica de Movimiento


Módulo 1 – Biomecánica de movimiento y la aplicación clínica de Pilates para solucionar problemas de la zona lumbar, la pelvis y las extremidades inferiores. Incluye el análisis de la biomecánica ambulatoria y el tratamiento, usando Pilates, de disfunciones en el modo de andar.

Módulo 2 – Análisis de la biomecánica del movimiento del complejo muscular del hombro, caja torácica y cervicales. Aplicación clínica de Pilates para solucionar problemas y desequilibrios musculares de la zona cervical, dorsal y hombro. Incluye diagnóstico diferencial de patologías del hombro y cervicales.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 8 Febrero, 2013
Precios: 

250 euro por módulo

Inscripción y formas de pago: 

Contacta con Fisioplus Pilates para la ficha de inscripción y datos bancarios para la transferencia

Información de contacto: 

zoe@fisiopluspilates.com (Zoe Queally)
fisiopluspilates@gmail (Kristin Hjorth)
rocassa@hotmail.com (Rodrigo Cassaniti)

Dirección del curso: 

Corps à L'aise - Centro de Rehabilitación
C/ Pintor Lorenzo Casanova, 19. Bajo. 03003.
ALICANTE

Número de Alumnos: 
14
Dirigido a: 
Fisioterapeutas Diplomados
Reconocido por: 
Fisioplus Pilates y Corps à L'aise
Descripción: 

Actualmente hay mucha oferta en el mercado de cursos de Pilates pero a menudo se trata superficialmente la biomecánica del movimiento y se concentra más en la enseñanza de los ejercicios de Pilates con poco énfasis en cómo se puede usar los ejercicios para conseguir lo que buscamos – Un movimiento biomecánicamente correcto y sin dolor.. Para ser capaz de hacer esto con eficacia hay que entender primero los fundamentales de movimiento y ser capaz de evaluar bien a cada paciente para identificar exactamente de donde, y por qué, vienen los problemas.

El énfasis de éste curso está en la evaluación biomecánica de cada individuo/paciente y esta dividido en 2 módulos claves de un fin de semana.

Módulo 1 – Biomecánica de movimiento y la aplicación clínica de Pilates para solucionar problemas de la zona lumbar, la pelvis y las extremidades inferiores. Incluye el análisis de la biomecánica ambulatoria y el tratamiento, usando Pilates, de disfunciones en el modo de andar

Los beneficios de formación con Fisioplus Pilates:-
¡Es mucho más que una serie de ejercicios!
• Único a Fisioplus Pilates los dos módulos incorporan casos clínicos “LIVE” Puedes ver y practicar con pacientes reales exhibiendo síntomas actuales cómo usar los principios de Fisioplus Pilates para tratar problemas y conseguir mejoras enseguida. ¡Es más que teoría!
• Profundizar tu conocimiento de biomecánicos y Pilates
• Tener más éxito enseguida con tus pacientes/clientes
• Retener tus clientes
• ¡Disfruta más aún de tu trabajo sabiendo que tú puedes ser la clave de convertir un cliente con dolores a un cliente contento!

Directores: 

Zoe Quealley

Profesorado: 

Zoe Quealley MCSP Directora de Fisioplus Pilates. Professora en la aplicación clínica de Pilates en España e Inglaterra. Respaldada por La Federación Española de Pilates

Programa: 

Pilates modificado por el uso con la población clínica
Curso presencial de 2 módulos que incluye:
• unas partes teóricas enseñado a través de una lección magistral de “powerpoint”
• Herramienta de evaluacion usando fichas de Fisioplus Pilates. Basada en las investigaciones científicas recientes.
• Series de ejercicios de fisioplus pilates
• Casos Clínicos
• Prácticas

Objetivos: 

General:
Fisioplus Pilates ofrece a fisioterapeutas diplomados una oportunidad de ampliar y profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos. Los participantes obtendrán una comprensión de los principios del Pilates tradicional, históricamente sólo aplicable a bailarines y atletas de alto rendimiento y podrán aplicarlos a la población clínica.

Objetivos específicos
• Los participantes aprenderán los principios básicos de Pilates y serán capaces de aplicarlos competentemente a la población clínica.

• Evaluación objetiva del movimiento funcional. Se enseñará una técnica basada en exámenes de movimiento validados que enseñarán al participante cómo identificar problemas funcionales y desequilibrios musculares. La técnica podrá ser usada para orientar el diagnóstico de forma específica y objetiva y posteriormente para efectuar un seguimiento de la eficacia del tratamiento llevado a cabo por el fisioterapeuta y por lo tanto justificar el uso del ejercicio o técnica elegida.

• Se enseñará un repertorio de ejercicios progresivos de Pilates que han sido específicamente modificados para la población de pacientes.

• Una vez terminado el módulo 1 de Fisioplus Pilates el participante estará capacitado para seleccionar un programa de tratamiento progresivo y seguro basado en los principios de Pilates para pacientes con diversos problemas y patologías de la espalda, la pelvis y las extremidades inferiores. Para facilitar este proceso y desarrollar habilidades de razonamiento clínico, se utilizarán estudios de casos reales.

• El módulo 2 dará un conocimiento profundo sobre Fisioplus Pilates aplicable al cuello y la columna dorsal, el complejo muscular del hombro, y las extremidades superiores.

• Se aprenderán técnicas de visualización y métodos de enseñanza de ejercicios

• Se conseguirá una concienciación de cómo el método Pilates se puede combinar y utilizar con éxito junto con métodos y técnicas de la fisioterapia tradicional.

• Se analizará la importancia cotidiana de la praxis basada en la evidencia. La técnica de evaluación y el programa de tratamiento Fisioplus se han diseñado de acuerdo con los últimos desarrollos de la investigación científica.

Categoría: