MÉTODO McCONNELL EN LOS PROBLEMAS DE HOMBRO


Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 3 Mayo, 2013
Precios: 

220 €

Inscripción y formas de pago: 

RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN

Tlfs: 914 398 814
913 284 384

Información de contacto: 

fisiodeporaquiles@yahoo.es
Tlfs: 914 398 814
913 284 384
Preguntar por Angélica.

Dirección del curso: 

CLÍNICA AQUILES
CAMINO DE VINATEROS 3
28030 MADRID
www.clinicaaquiles.es

Número de Alumnos: 
25
Dirigido a: 
FISIOTERAPEUTAS
Reconocido por: 
Solicitada la acreditación a la Comisión Nacional de Formación Continuada. Curso acreditado internacionalmente por el McConnell Institute (www.mcconnell-institute.com).
Descripción: 

El curso “Método Mc Connell en el abordaje de los problemas de hombro" pretende ser una herramienta que nos permita analizar como la postura estática y dinámica de la extremidad superior puede influir en la sintomatología que presentan nuestro pacientes con problemas de hombro.

El hombro es una estructura de gran complejidad, ya que una de sus principales características es ser una de las articulaciones más móviles del todo el cuerpo, y por tanto ser un sitio de múltiples lesiones y patologías inflamatorias, las que pueden ser traumáticas o degenerativas (favorecidas por el incremento en la vida media de la población)

Directores: 

LUIS GALINO MATEOS
ALVARO PRADOS DE ANDREA

Profesorado: 

MARCO JARDIM
Fisioterapeuta. Profesor Adjunto de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud – Instituto Politécnico de Setúbal. Presidente del Grupo de Interés en Fisioterapia del Deporte y Director de la Revista Portuguesa de Fisioterapia del Deporte. Docente del McConnell Institute desde 2003 habiendo impartido cursos en Portugal, y España.

Programa: 

BAJAR PDF.
www.clinicaaquiles.es

Objetivos: 

Objetivos generales del curso:

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:
• Conocer la anatomía del complejo del hombro.
• Conocer los diferentes síndromes y cuadros clínicos que afectan al hombro.
• Estar habilitados para aplicar un plan de tratamiento, basado en el razonamiento clínico, en los diferentes procesos que afectan al complejo del hombro.

Objetivos específicos del curso:

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:
• Conocer y comprender la biomecánica de la articulación del hombro.
• Ser capaces de planear y realizar una valoración clínica del miembro superior y sus relaciones con las disfunciones posicionales del hombro con especial énfasis en la evaluación de las estructuras pasivas y dinámicas de la articulación escapulo-humeral.
• Estar habilitados para intervenir adecuadamente, mediante estrategias de movilización y la aplicación de tape, en las diferentes disfunciones mecánicas de la articulación del Hombro.
• Tener la capacidad de planear, implementar y modificar un programa de ejercicios de control y re-educación motora mediante el uso del biofeedback electromiográfico.
• Discutir y analizar la efectividad del Concepto Mc Connell en el tratamiento de las disfunciones de la articulación del hombro.