Subir

METODO PILATES SUELO, ACCESORIOS Y ADAPTACION A LA FISIOTERAPIA

METODO PILATES SUELO, ACCESORIOS Y ADAPTACION A LA FISIOTERAPIA

El Método Pilates, se ha convertido en una de las técnicas mas demandadas por los clientes y pacientes y mas efectivas a su vez para la mejora de patologías de columna. Se convierte asi en una técnica imprescindible para ampliar nuestros conocimientos como fisioterapeutas y en una salida laboral de amplísima demanda

Provincia: 
EspañaCantabria
Nº de horas: 
50 HORAS PRESENCIALES Y PRACTICAS OPTATIVAS.
Fecha de inicio: 
Sábado, 23 Marzo, 2013
Fecha de fin: 
Domingo, 21 Abril, 2013
Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Jueves, 14 Marzo, 2013
Desglose de Fechas: 

23-24 DE MARZO; 6-7 Y 20-21 DE ABRIL EN HORARIO DE SABADOS 9:00 A 14:00 Y DE 15:00 A 21:00 Y DOMINGOS DE 9:00 A 15:00

Precios: 

El precio del curso total es de 800€. Se paga al realizar la preinscripción la cantidad de 250€ y la semana de comienzo de curso el resto.

Inscripción y formas de pago: 

La inscripcion se realiza enviando los datos al email de AEFEP: Nombre y Apellidos: DNI: Curso y poblacion que quieres realizar: Email: Teléfono: La forma de pago es mediante ingreso o transferencia bancaria.

Información de contacto: 

Mª JUDITH 666424547 RESPONSABLE DE FORMACION MARTA 606463621 WEB: www.aefep.org EMAIL: aefep10@ gmail.com

Dirección del curso: 

SANTANDER

Número de Alumnos: 
MINIMO 5 Y MAXIMO 12.
Dirigido a: 
FISIOTERAPEUTAS TITULADOS O ESTUDIANTES DE 3º O GRADO
Reconocido por: 
AEFEP (Asociacion Española de Fisioterapeutas Expertos en Pilates) y AEPID (Asociacion Española de Pilates deportivo)
Descripción: 

Curso que certifica al Fisioterapeuta, para impartir clases colectivas tanto a poblacion sana como a poblacion con cualquier alteracion musculoesquelética, traumática o reumática a traves del Pilates. Así mismo hacemos recorrido por otro tipo de patologías susceptibles de ser tratadas con el método pilates.
Certifica asi mismo para realizar tratamientos a nivel unipersonal.
Todos nuestros alumnos están encantados con la formacion que impartimos y el seguimiento que posteriormente les damos.

.

Directores: 

Mª Judith Sánchez Garrido Fisioterapeuta experta en Método Pilates Suelo y Máquinas por Stott Pilates, Federacion Española de Pilates y Asociacion Española de Fisioterapeutas Expertos en Piltates. Formadora en Federacion de Pilates y AEFEP. Profesora Máster UEM. Experta en Fisioterapia Estetica. Gerente Clinicas Mayuben
Marta Carral Hernandez: Fisioterapeuta experta en Método Pilates Suelo y Máquinas por Stott Pilates, Federacion Española de Pilates y Asociacion Española de Fisioterapeutas Expertos en Piltates. Formadora en Federacion de Pilates y AEFEP. Osteopata.

Profesorado: 

Fisioterapeutas con amplia experiencia en el sector del Método Pilates tanto a nivel formativo como a nivel de impartición de clases individuales y grupales.

Programa: 

BLOQUE 1: ACERCA DEL PILATES Joseph Pilates Posturas esenciales Principios del método Accesorios utilizados BLOQUE 2: EJERCICIOS DE SUELO BÁSICOS BLOQUE 3: EJERCICIOS DE SUELO INTERMEDIOS BLOQUE 4: EJERCICIOS DE SUELO AVANZADOS BLOQUE 5: ADAPTACIÓN A LA FISIOTERAPIA: -Morfotipos -Valoración morfoestructural estática y dinámica -Principios de Valoracion -Principales alteraciones estructurales -Objetivos de tratamiento a lograr con Método Pilates -Programacion de sesiones a corto, medio y largo plazo BLOQUE 6: POBLACIONES ESPECIALES: -Embarazo -Niños -Geriatría -Alteraciones morfoestructurales BLOQUE 7: ÚLTIMOS AVANCES: -Introducción Máquinas -Introducción al trabajo aéreo -Introducción al Pilates sobre plataforma vibratoria

Metodología: 

El curso se imparte de forma teórico-práctica. Se imparten casi en su totalidad horas prácticas entre las cuales se va introduciendo la parte teórica. Se realiza un trabajo de forma personal para asentar los conocimientos. Se pueden realizar de forma no obligatoria pero si opcionalmente, clases en el centro donde se imparte el curso fuera del horario del curso.

Objetivos: 

-Dotar al alumno de conocimientos suficientes como para impartir clases colectivas a pacientes sanos y con patologías susceptibles de ser tratadas mediante el método pilates -Dotar al alumno de conocimientos para la imparticion de tratamientos unipersonales basados en el método pilates -Enseñar las evidencias del método pilates

Categoría: 

NOVEDADES EN TU EMAIL

EMAIL
Al hacer click en suscribir confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Pedir más información de este curso