TERAPIA MANUAL DEL RAQUIS: ABORDAJE INTEGRAL DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICO


TERAPIA MANUAL DEL RAQUIS: ABORDAJE INTEGRAL DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICO

Nuestra filosofía es la formación de alta calidad a precios asequibles para todo tipo de fisioterapeutas que deseen construirse como verdaderos profesionales del sector.

En dos fines de semana intensivos podrás aprender las técnicas más importantes, útiles y eficaces englobadas en la terapia manual, que utilizarás con tus pacientes obteniendo un unos resultados exitosos.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Viernes, 22 Noviembre, 2013
Desglose de Fechas: 

23 y 24 de noviembre de 2013
21 y 22 de diciembre de 2013
Horarios: sábados de 10:00 a 14:30 y 16:00 a 20:30 horas
domingos de 10:00 a 14:30 horas

Precios: 

380 €

Inscripción y formas de pago: 

Dirigirse a: iff@fisi-on.com o en los telefonos 902200275 y 91 481 15 45 para la reserva de plaza e informacion mas detallada. También posibilidad de pago a través de www.institutoiff.com

Información de contacto: 

Contactar para informacion detallada y reserva de plaza en: 902200275 // 914811545 // 686134696 // iff@fisi-on.com

Número de Alumnos: 
15
Dirigido a: 
Fisioterapeutas
Reconocido por: 
Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid
Descripción: 

Intensivo y practico curso que reúne las técnicas más útiles y eficaces de la terapia manual ortopédica, metodología osteopática, ademas de la metodología manual basada en el concepto australiano que ultimamente revoluciona la fisioterapia.

Se darán todas las herramientas diagnósticas y terapéuticas de los diversos métodos manuales para que el fisioterapeuta aborde de manera integral al paciente, sin tener que realizar un curso formativo de larga duración.

Nuestra filosofía es la formación de alta calidad a precios asequibles para todo tipo de fisioterapeutas que deseen construirse como verdaderos profesionales del sector.

Profesorado: 

Roberto Murias y Laura Martin, profesorado de alta cualificacion en tecnicas manuales en nuestro pais y en el concepto australiano que está revolucionando la actividad fisioterapeutica. Además poseen dilatada experiencia en la atencion clinica privada utilizando las herramientas diagnosticas y terapeuticas manuales como base fundamental de sus tratamientos en deportistas de alto rendimiento y poblacion habitual de clinica.
Combinan su dedicacion a atencion privada de pacientes y en la Seleccion Española de Rugby, con la docencia en másters universitarios y formacion en el ámbito privado.

Programa: 

MODULO TEORICO
Tema 1: ¿Qué es la Terapia Manual? Historia y bases de la Terapia Manual.
Tema 2: Anatomía descriptiva, fisiología y biomecánica de columna vertebral y sacro.
Tema 3: Patología y Diagnóstico Fisioterápico basado en la terapia Manual.
Tema 4: Técnicas de tratamiento. Movimientos combinados, PPIVM, PAIVM, Neurodinamia, Osteopatía y otras técnicas.
Tema 5: Elección de tratamientos y elaboración de protocolos.

MODULO PRACTICO
Tema 6: Anatomía palpatoria, fisiología y biomecánica de la columna vertebral y sacro.
Tema 7: Patología y diagnóstico fisioterápico basado en la Terapia Manual
Tema 8: Técnicas de tratamiento. Movimientos combinados, PPIVM, PAIVM, Neurodinamia, Osteopatía y otras técnicas.
Tema 9: Elección de tratamientos y elaboración de protocolos.

Metodología: 

CURSO MUY PRACTICO E INTENSIVO CON PROFESORADO DE ALTO NIVEL FORMATIVO Y GRAN EXPERIENCIA DE ESPECIALIZACION EN LA PRACTICA CLINICA MANUAL
FORMACION COMPLETA CON GRANDES EXPECTATIVAS LABORALES SINO SE PRETENDE REALIZAR CURSOS DE LARGA DURACION.
GRUPOS MUY REDUCIDOS
ENTREGA DE DOCUMENTACION DIDACTICA, MANUAL DIDACTICO, ETC PARA CADA ALUMNO. Debido a la extensión del texto, se solicita más informacion en iff@fisi-on.com o en 902200275 / 686134696 / 914811545.

Objetivos: 

Objetivos generales del curso:

- Educar y formar a los profesionales de la salud (fisioterapeutas) en el abordaje integral del paciente mediante la Terapia Manual.
-Dotar a los alumnos de una herramienta fundamental como es la Terapia Manual para el desarrollo de su profesión.
-Diseñar, programar y utilizar adecuadamente las diferentes técnicas englobadas en la Terapia Manual del raquis en la aplicación específica de cada alumno.
-Utilizar correctamente las diferentes técnicas de la terapia manual con diferentes fines orientados al abordaje diagnóstico, terapéutico y preventivo de la salud o del acondicionamiento físico.
-Ser capaz de elegir y ejecutar las diversas técnicas de terapia manual en diferentes casos clínicos propuestos, como medio de tratamiento único y en combinación con otras técnicas fisioterapéuticas.
-Diseñar un plan de tratamiento y evaluación en base a una adecuada valoración funcional, utilizando las diversas opciones de la terapia manual en cada caso clínico.

Categoría: