PODOPOSTUROLOGÍA


PODOPOSTUROLOGÍA

La Podoposturología es un método que se asienta en la reprogramación postural a travñes del uso de plantillas, siendo éste considerado un importante método de prevención y tratamiento y disfunciones biomecánicas y posturales, de forma cómoda y casi imperceptible para el paciente.
Este curso permitirá al alumno dianosticar y “organizar” las lesiones de origen ascendente que afectan a la biomecánica postural, favoreciendo así un bienestar estático y dinámico. La realización de un diagnóstico preciso y detallado de los planos biomecánicos permitirá la correcta confección de plantillas propioceptivas (posturales) y plantillas termo moldeables (confort y absorción del impacto).
El correcto estímulo del pie va a corregir las alteraciones que perturban el equilibrio permitiendo una buena integración postural. Esta acción ocurre a través del estímulo constante de los elementos presentes en la plantilla, que activan el sistema propioceptivo, estimulando así la reacción del eje neuromuscular y promoviendo ajustes biomecánicos con actuación del control motor del paciente.
Esta es una técnica que en su práctica clínica requiere el acceso a equipamientos, pero que sin embargo, se trata de una inversión que tendrá su recompensa, ya que esta es una técnica muy demandada y bastante bien pagada.
La Podoposturología se asume como una importante herramienta de intervención en el tratamiento de innumerables patologías músculo-esqueléticas, sobre todo:
Escoliosis, lumbalgias, hernias discales, pubalgias, pie plano o cavo, rodilla vara o valga, tendinitis en el tendón de Aquiles y en el tendón rotuliano, disfunción de la ATM, entre otras.

CON ESTE CURSO:
-Pertenecerá a un grupo muy exclusivo de profesionales que utilizan la podoposturología como recurso para definir un diagnóstico diferencial.
-Comprenderá de qué forma las alteraciones del pie pueden influir en todo el cuerpo y causar lesiones músculo-esqueléticas, integrando este raciocinio global en su práctica.
-Podrá ofrecer a su paciente una solución a largo plazo para sus problemas, disminuyendo la tasa de recaída en lesiones.
-Tendrá contacto con Mauro Pedroni Júnior, fisioterapeuta y osteópata (ATMS) y una de las mayores referencias en Podoposturología.
-Integrará la Podoposturología en su oferta de técnicas de intervención, pudiendo fácilmente rentabilizar su inversión al mismo tiempo que refuerza su notoriedad como profesional.

Precios: 

Desde 369€

Inscripción y formas de pago: 

http://bwizer.com/formacao/cursosDetalhe/561/Podoposturologia-PORTO

Información de contacto: 

Contestamos en castellano: info@bwizer.com

Dirección del curso: 

https://www.facebook.com/Bwizer
www.bwizer.com
Oporto (Portugal)

Bwizer, Lda.
Edifício Masolo
Estrada Interior da Circunvalação, 10381, 2.º direito, Ramalde
4250-151 Oporto

Número de Alumnos: 
30
Dirigido a: 
Fisioterapeutas, podólogos, osteópatas, quiroprácticos, optometristas y estudiantes de las respectivas licenciaturas. Otros profesionales podrán ser considerados mediante evaluación curricular.
Descripción: 

¿Sabía que la posición del pie es esencial para una postura correcta?
La podoposturología es un método que tiene como objetivo reeducar y realinear la estructura del cuerpo con base en la prescripción de plantillas, propioceptivas y termo moldeables, que pueden ser usadas en la prevención y tratamiento de disfunciones músculo-esqueléticas, corrigiendo los vicios posturales que comprometen la salud, tanto de atletas como de personas sedentarias.

Bastante demandada por pacientes y utilizada por algunos de los mejores profesionales en el área, así como en clínicas top, esta técnica se diferencia por el estudio específico del pie, con enfoque en las alteraciones en él ocurren y que en consecuencia influyen en la postura global del paciente.

Este es una formación internacional con certificación de registro profesional, impartida por Mauro Pedroni Júnior, fisioterapeuta y osteópata (ATMS) e una de las mayores referencias en Podoposturología. Se tarta de una inversión, que además de bastante competitivo con las restantes formaciones en el área le hará destacar, pasando así a pertenecer al restringido grupo de profesionales que utilizan esta técnica.

Profesorado: 

MAURO PEDRONI JÚNIOR

Mario Pedroni Júnior es fisioterapeuta graduado en la Universidade de Marília con especialización en Francia en Podoposturología.
Además de una gran experiencia clínica, posee un currículum enriquecido por formaciones como Osteopatía, Osteoetiopatía, Posturoterapia, Cadenas musculares, Cyriax, Movilización Neuronal, Reorganización Tónica e Fásica de la Postura y Crochetagem Mioaponeurótica.
Es profesor en la postgraduación en Fisioterapia Ortopédica y Traumática de la Universidade Evangélica de Curitiba-PR, en la Universidade Salesianas de Lins-SP, en la Universidade Norte do Paraná, y en la Universidade Estadual de Londrina.
Y también profesor del Curso de Especialistas en Fisioterapia Osteopática y en la ATMS (Académie de Thérapie Manuelle et Sportive) e imparte un curso de Podoposturología en Brasil, Portugal y Argentina.

Programa: 

1.BASE DE SUSTENTACIÓN
Anatomía y fisiología del pie y de la Base de Sustentación
Polígono de sustentación
Evaluación de los pies (plano – normal – cavo)
Bóveda plantar
Base de Sustentación
Deformidades biomecánicas ascendentes

2.PODOPOSTUROLOGÍA
Historial de la técnica
Evaluación ascendente del paciente
Diagnóstico diferencial ascendente y descendente
Compensaciones y de origen ascendente
Búsquedas y publicaciones

3.ANÁLISIS DE LA MARCHA
Fases de la marcha
Papel de los músculos durante el ciclo de la marcha
Equilibrio estático y dinámico

4.BAROPODOMETRÍA
Evaluación baropodométrica
Equipamientos utilizados
Análisis de los tipos de pisada
Polígono de sustentación
Presiones plantares
Estabilometría
Análisis estática y dinámica

5.CONFECCIÓN DE PLANTILLAS
Los elementos y sus funciones
Las barras y sus funciones
Tipos de materiales
Plantillas propioceptivas
Plantillas termo moldeables
Indicaciones posturales

NOTAS IMPORTANTES:
- Ropa aconsejada: Los participantes deberán llevar ropa cómoda (camiseta/polo/top y pantalones) y que les permita entrenar adecuadamente todas las técnicas.
- Este curso será impartido en portugués.

Objetivos: 

OBJETIVOS GENERALES
-Promover lo aprendido por el estudio de la postura a través de los pies, para que sea formada de una forma completa el alumno que se inicia en esta nueva visión y percepción de Podoposturología. Dotar al alumno de conocimientos que capaciten su entrada en el mercado de trabajo, asegurando un profesional diferenciado para atender las exigencias necesarias mediante su profesión.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Saber efectuar una correcta evaluación postural.
-Entender los mecanismo de control motor y adaptación postural.
-Comprender las alteraciones provocadas por las lesiones de cadenas descendientes.
-Realizar un diagnóstico preciso y detallado de los planos biomecánicos.
-Saber confeccionar plantillas propioceptivas (posturales).
-Saber confeccionar plantillas termo moldeables (comodidad y absorción del impacto).