QUIROPRAXIS - Tratamiento de la Columna Vertebral


QUIROPRAXIS - Tratamiento de la Columna Vertebral

La Quiropraxia es una técnica de terapia manual creada en los Estado Unidos por el Dr. Daniel David Palmer. Está reconocida por la OMS, y comprobada científicamente, con innumerables trabajos que demuestran su eficiencia, en el tratamiento de innumerables condiciones músculo-esqueléticas, haciendo particular énfasis en el tratamiento de la columna vertebral, hernias discales y citalgias.
Esta técnica consiste en la manipulación de vértebras y articulaciones desalineadas que estén perturbando la biomecánica articular, originando en consecuencia otras lesiones, como compresiones de raíces nerviosas o disturbios posturales globales, que provocan dolores agudos y/o crónicos, mala postura, inclusive disturbios viscerales.
La relación entre la estructura, particularmente la columna vertebral y el sistema músculo-esquelético, destacando la importancia del sistema nervioso, constituye la esencia de la Quiropraxia y su enfoque para la restauración y preservación de la salud. Conozca algunos artículos científicos sobre los efectos de las técnicas de manipulación quiropráctica: http://1.usa.gov/12M3zJE e http://bit.ly/13fXwxr.
Esta se caracteriza por un abordaje eficaz, con resultados inmediatos, muy solicitada por los pacientes y, en consecuencia, bastante rentable para los profesionales que la aplican.

CON ESTE CURSO:
-Con base en el raciocinio clínico quedará capacitado para evaluar y diagnosticar de forma diferenciada las disfunciones de la columna vertebral.
-Sabrá elaborar un plan de tratamiento adecuado a cada caso, interviniendo en las patologías de la columna vertebral, con los resultados inmediatos que se derivan de la manipulación quiropráctica.
-Reforzará su experiencia en Terapia Manual, ganando “manualidad” y confianza en su práctica clínica.
-Tendrá acceso a una formación práctica y objetiva, muy bien considerada, e impartida por un reconocido formador, con una gran experiencia en Quiropraxia/Terapia Manual – habiendo ya conducido innumerables formaciones y siendo, además, autor de un libro en el área.
-Adquiere una herramienta que, además de los beneficios que supone para el paciente, está reconocida como una de las técnicas mejor pagadas de la Terapia Manual.

Plazo MÁXIMO de inscripción: 
Jueves, 16 Enero, 2014
Precios: 

Desde 319€

Inscripción y formas de pago: 

http://bwizer.com/formacao/cursosDetalhe/555/Quiropraxia-Tratamento-da-Coluna-Vertebral

Información de contacto: 

Contestamos en castellano: info@bwizer.com

Dirección del curso: 

https://www.facebook.com/Bwizer
www.bwizer.com
Oporto (Portugal)

Bwizer, Lda.
Edifício Masolo
Estrada Interior da Circunvalação, 10381, 2.º direito, Ramalde
4250-151 Oporto

Número de Alumnos: 
30
Dirigido a: 
Curso destinado a Fisioterapeutas, médicos, Osteópatas y Quiroprácticos, así como para estudiantes de último curso de las respectivas carreras.
Descripción: 

La Quiropraxis es una técnica de terapia manual, eficaz, segura y con reconocimiento científico, basada en la manipulación del cuerpo humano con énfasis en el alineamiento de la columna vertebral. Esta es una técnica muy demandada por pacientes y consecuentemente bastante rentable para los profesionales que la aplican.

El formador Marcelo Tenreiro da Silva es un reconocido profesional con una amplia experiencia en Terapia Manual, destacando en la Quiropraxis, Posturología y ATM, siendo, además, autor de un libro relacionado con el área. Impartirá en Portugal una formación ya impartida en varios países y de calidad reconocida.

Este curso se caracteriza por transmitir a los alumnos un abordaje objetiva y eficaz, enfocado en la biomecánica y la fisiopatología. Con este curso podrá diagnosticar correctamente la disfunción vertebral de su paciente y desarrollar un plan de tratamiento con base en técnicas de manipulación quiropráctica ajustadas a la especificidad de cada caso, beneficiándose de sus resultados inmediatos.

Profesorado: 

MARCELO TENREIRO DA SILVA

Marcelo Tenreiro da Silva es un conceptuado fisioterapeuta, postgraduado en Fisioterapia Traumato-Ortopédica Funcional y también en Acupuntura.
Tiene una vasta experiencia en Terapia Manual, en concreto en Quiropraxia y Articulación Témporomandibular, áreas donde imparte innumerables cursos, y siendo, además, invitado en varias universidades de Brasil.
Ejerce su práctica clínica en consultorio particular donde recurre a la Terapia Manual, Quiropraxia, ATM, RPG, y fisioterapia con énfasis en la ortopedia.

Es profesos invitado en los cursos de:
-Postgraduación en Buco-máxilo-facial, Prótesis dentaria e Implantodontia de la facultad de odontología de Valença
-Curso de extensión en fisioterapia en las disfunciones de la ATM de la CBF- Rio de Janeiro
-Profesor de la postgraduación de ortodoncia de la ABO/Rio de Janeiro
-Profesor de las postgraduaciones de la UGF/Rio de Janeiro (disciplina de Recursos Terapéuticos Manuales, impartiendo las materias de DTM y Quiropraxia)
-Formador del Curso de Maniobras Quiroprácticas en la columna vertebral
-Formador del curso de extensión en Quiropraxis
-Formador de talleres sobre fisioterapias en las disfunciones de la ATM en la Universidad de Barra Mansa – Rio de Janeiro.

Entre su extensa lista de formaciones están algunos conocidos métodos que influyen en su práctica como:
-Reducción Postural Global de Philippe Souchard
-Concepto de Maitlad – Manual Concpts/Australia
-Curso de Quiropraxis – Método Maigne
-Curso de Quiropraxis – Inst. Brasileiro de Quiropraxia
-Curso de Posturología – Boicot
-Curso de Movilización Neural
-Curso ATM – Rocabado I, II, III

Programa: 

+Resumen de la historia y fundamentos de la Quiropraxis
+Efectos de la técnica sobre el organismo
+Indicaciones y contraindicaciones de la técnica
+Concepto de síndrome de la adaptación local y global
+Conceptos de: DIM, subluxación, DPM, fijación
+Semiología en Quiropraxis:
-Evaluación postural
-Test general de movilidad
-Test de la estrella
-Examen segmentar (estático)
-Examen dinámico de cada segmento vertebral
-Evaluación de bloqueo primario y secundario
-Práctica de la evaluación
+Revisión básica de la anatomía, biomecánica y principales tests de la región lumbar, examen dinámico de las vértebras lumbares, práctica de maniobra lumbar
-Maniobra de rotación de cuatro apoyos
-Maniobra en rotación sentada
-Maniobra en latero-flexión
-Maniobra en flexión lumbar
-Maniobra en extensión lumbar
-Maniobra para transición dorso-lumbar
+Evaluación de movilidad sacro-ilíaca, práctica de las maniobras para sacro e ilíaco, maniobra global sacro ilíaca
-Maniobras para supraespinoso en DD y DV
-Maniobra para intervertebral en dorsal alta, en flexión lateral, en rotación sentada, en extensión en DV
-Maniobras costotransversales en DV y DD
-Maniobra costovertebral en DD
-Evaluación del ajuste de la primera costilla
-Maniobras epigástricas globales para dorsal alta, media y baja
+Revisión de la anatomía y principales tests cervicales, la influencia de la cervical en las disfunciones de la ATM y cefaleas, práctica de examen dinámico de las vértebras cervicales altas y bajas, práctica de maniobras cervicales alta
-C0-C1 sentada en DD, C1-C2 sentada y en DD en rotación PA y AP latero flexión, extensión
-Práctica de maniobras para las restantes vértebras cervicales en DD y sentadas en rotación PA y AP, latero flexión, extensión y flexión
+Demostración de las principales técnicas preparatorias de tejidos blandos para las manipulaciones

Notas importantes: Los participantes deberán llevar ropa cómoda (camiseta/polo/top y pantalones) y que les permita entrenar adecuadamente todas las técnicas. Podrán llevar una toalla.

Metodología: 

Metodología de la formación:
Se trata de un curso con una elevada parte práctica (80%) con una base equilibrada de teoría (20%). Los alumnos tendrán la oportunidad de practicar las diferentes técnicas abordadas.

Metodología de la evaluación:
La evaluación relativa a los aprendizajes de los alumnos tiene un carácter formativo, siendo concretada a través de la observación y la aplicación de ejercicios teóricos, teórico-prácticos y estudios de caso. A través de este momento de evaluación y a través del cumplimiento del requisito de asiduidad se confiere el aprovechamiento de los alumnos en el curso.

Objetivos: 

OBJETIVOS GENERALES:
Al final del curso el alumno tendrá que ser capaz de evaluar y tratar las disfunciones de la columna vertebral con base en las técnicas manipulativas específicas de la Quiropraxia, reforzadas por un importante conocimiento teórico y científico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-Comprender los principios y fundamentos de la Quiropraxis.
-Conocer los efectos de las técnicas de manipulación quiroprácticas.
-Respetar las indicaciones, red-flags e contraindicaciones de estas técnicas.
-Profundizar en conocimientos de anatomía y biomecánica, para la columna cervical, dorsal, lumbar y articulación sacroilíaca.
-Dominar los principales tests de evaluación y técnicas de palpación para las articulaciones abordadas.
-Ejecutar correctamente todas las técnicas para la columna lumbar, dorsal y cervical.
-Ejecutar correctamente todas las técnicas para sacro e ilíaco.
-Comprender la influencia de la cervical en las disfunciones de la ATM y cefaleas así como la intervención de las mismas.

Categoría: